El presidente Macri volando por American Airlines

El Presidente Mauricio Macri estará volando esta noche en un avión de la compañía American Airlines que en minutos estará despidiéndose de Buenos Aires.

Se trata del Boeing 777-200 matrícula N778AN de casi 17 años de edad cuyo primer vuelo se registró el 03/06/1999 según Airfleet.

N778AN American Airlines Boeing 777-223(ER) photographed at Frankfurt - Rhein-Main International (FRA / EDDF) by Sebastian Sowa

El vuelo será el AA908 que está programado para despegar del Aeropuerto de Ezeiza a las 22.55hs rumbo a la ciudad de Miami, y estará llegando mañana por la mañana, donde conectará con un vuelo de la misma compañía para dirigirse al Aeropuerto Ronald Reagan de la ciudad de Washington.

El avión seguramente sea un Boeing 737 similar al de la foto…

Según pude leer en varios medios, el presidente participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear, y se reunirá con sus pares de China, la India y Canadá.

Lo que resalto en este Post es que Macri, que ya utilizó un avión de Alitalia para ir a Europa, esta vez estará volando por American Airlines.

N778AN American Airlines Boeing 777-223(ER) photographed at Santiago - Arturo Merino Benitez International (SCL / SCEL) by Mauricio Carvajal A.

La vuelta del presidente al país, según aparece publicado en el diario La Nación, será el día Viernes por la noche cuando esté volando por la misma compañía vía Miami.

Editado:

Finalmente el presidente ha aterrizado en Ezeiza en el día de hoy, Sábado 02/04, a las 08.16hs en el vuelo AA931 proveniente de la cuidad de Miami. 

El vuelo se realizó en el Boeing 777-200 matrícula N777AN y el cambio (estaba programado originalmente llegar ayer a la noche) se habría realizado por la configuración del avión que el de ayer tenia el interior renovado y no tiene First Class. 

Hasta la próxima !!

18 pensamientos en “El presidente Macri volando por American Airlines

  1. Sigo sin entender por qué no vuela por Aerolíneas Arg. Y hace la combinación con Delta. Tiene algún tipo de servicio especial la primera de AA QUE Aerolineas no?

    Me gusta

  2. Obvio todos nos preguntaremos lo mismo. Este viaje -supongo yo- se planea con la antelación suficiente, entonces ¿por qué no AR? Si es por conexiones, en su cuenta oficial de Snapchat mostraron que tenia 2 horas de espera. Supongo también que debe haber decenas (literalmente) de vuelos entre Maeeamee y DC, ergo la conexión con un vuelo de AR no hubiera sido problema. Ah!, una de las TCP contó que el Sr. Presidente descansó la mayor parte del viaje… Y yo que quería saber si había elegido chicken or pasta. jajaja

    Me gusta

  3. Algún día leeremos “El presidente Macri volará a Europa en el 777 presidencial” 😀
    Ojalá puedan adquirir una nueva flota de aviones presidenciales, ya que no me parece muy seguro viajar en avión de aerolínea…. a menos que seas Obama, no? jajaja
    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Santy, a mi me parece bien que sean en vuelos de línea siempre que la seguridad presidencial esté garantizada y sean comitivas reducidas.

      No se realmente el costo de tener flota propia y los beneficios que trae. Es tan relativo…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s