Un Boeing 757 de la USAF llegando desde Montevideo

En estos días fantásticos para los que nos gustan los aviones, y en el marco de la gira de Obama por Argentina, en el día de hoy estará llegando un nuevo avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Buenos Aires.

En este caso se trata de un C-32, una versión especialmente configurada del Boeing 757-200, matricula SAM18.

99-0003 USAF United States Air Force Boeing VC-32A (757-2G4) photographed at Brisbane - International (BNE / YBBN) by Daniel Foster

Algunos detalles de este avión que aparecen en la página oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos:

El fuselaje del C-32 es idéntico al Boeing 757-200, pero tiene diferentes muebles de interior y la aviónica es del siglo 21. La cabina de pasajeros se divide en cuatro secciones:

– La zona delantera tiene un centro de comunicaciones, cocina, baños y 10 asientos de clase business.

– La segunda sección es un camarote totalmente cerrado para el uso del pasajero. Eso incluye un área de cambio, lavatorio privado, sistema de entretenimiento por separado, dos asientos giratorios de primera clase y un diván convertible con capacidad para tres y una cama.

– La tercera sección contiene la sala de conferencias y ocho asientos de clase business.

– La sección trasera de la cabina contiene asientos generales con los asientos 32 en clase ejecutiva, cocina, dos baños y armarios.

Según aparece en la programación, el Boeing 757 estará arribando a Ezeiza a las 10.00hs proveniente del Aeropuerto de Carrasco en la ciudad de Montevideo.

09-0015 USAF United States Air Force Boeing 757-2Q8(WL) photographed at Brisbane - International (BNE / YBBN) by Lance C Broad - YBBN Spotters Group

Aclaración

Editado 9.30hs: El avión aterrizó en Ezeiza a las 08.46hs según aparece en la programación, un rato antes de lo previsto.

Por lo que entiendo, no es el mismo avión que llegó a Ezeiza ayer a la madrugada dos horas después del Air Force One, ya que ese es un Boeing 757-300 (matrícula 90015) un poco más grande que el Boeing 757-200 que llega hoy.

No hay datos aún de la hora de partida.

98-0002 USAF United States Air Force Boeing VC-32A (757-2G4) photographed at Warsaw - Okecie (Frederic Chopin) (WAW / EPWA) by Rafal Gruszczynski

Lo que si sabemos es que luego del mediodía, el presidente Obama y familia estarán despegando de Ezeiza para trasladarse a la ciudad de Bariloche donde pasarán algunas horas para luego volver a Buenos Aires.

Estos vuelos, según dicen, serán realizados con alguno de los dos Boeing 757.

A su vuelta a Ezeiza, Obama y familia embarcarán en el Boeing 747, el más famoso de todos, para regresar a Estados Unidos, finalizando así esta gira por Cuba y Argentina.

Estaré muy pendientes de los movimientos del hoy, aprovechando el feriado de Semana Santa 😉

Felices Pascuas y hasta la próxima !!

6 pensamientos en “Un Boeing 757 de la USAF llegando desde Montevideo

  1. Buenas noches ! No estaba al tanto de que Obama también traía dos 757 en su gira. Sí estaba enterado de sus dos 747 pero no de éstos. Tremendo el despliegue de estos muchachos. Sabés Pablo si los 4 cazas F-16 que vinieron escoltando al Air Force One también aterrizaron en Ezeiza? O habrán aterrizado en alguna base aérea militar? No vi videos ni fotos en ninguna página que retraten el paso de estas bestias por Bs As. Gracias y felices pascuas 🙂

    Me gusta

      • Aparentemente venian 4 F-16 eso dijeron mucho en TN, por cuestiones de seguridad y que la flota argentina con Pucara no estaba en condiciones de asistir al 747 por tener altitudes de vuelo muy altas.
        Pero en ningun lado mostraron imagenes o dijeron algo mas, salvo de las “bestias” de limusinas..
        Imagino que habran venido y bajado en alguna base militar

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s