Recorriendo la ciudad de Washington. Capítulo 1

Era nuestro primer día en la ciudad de Washington durante el viaje que realizamos en Noviembre del año pasado.

Habías llegado la noche anterior desde New York, haciendo una escala en Philadelphia, donde aprovechamos a recorrer la Universidad de St. Joseph’s donde había estado estudiando en el año 1995.

Temprano por la mañana nos despertamos para aprovechar a fondo el primero de los 2 días completos que íbamos a quedarnos en Washington.

Al correr la cortina de la habitación y mirar por la ventana del Hotel Residence Inn en el dowtown de la ciudad, pudimos observar que el día se presentaba de la mejor manera…

Una vista fabulosa al norte de la ciudad…

Luego del desayuno y ultimados los detalles, preparamos la mochila, nos abrigamos bien y salimos. Nos esperaba un largo día…

Bajamos caminando por la calle NW 14th hasta llegar a Franklin Square. El sol comenzaba a calentar…

La primera parte del recorrido la íbamos a realizar en subte hasta el lugar más lejano.

Para ver y conocer la red de subte de Washington, hacer click en este link.

Nos bajamos en la estación del Capitolio y nos fuimos hasta el centro de visitantes. Teníamos reservado los tickets para poder realizar la visita guiada por el Congreso de los Estados Unidos 🙂

Una vez finalizada la visita, que es gratuita y se pueden sacar los tickets con anticipación vía web, nos fuimos caminando por el túnel que conecta el Capitolio con la Biblioteca del Congreso.

Ingresamos al Hall principal del lugar.

Si bien no pudimos acceder al salón de la biblioteca, la observamos desde un balcón. Una cosa de locos !!

La visita por la Biblioteca es bastante rápida, y hay algunos salones con cosas interesantes para observar. Lo más sobresaliente es una copia completa de la Biblia de Gutemberg.

Al salir pudimos ver la hermosa fachada de la Biblioteca del Congreso, frente al Capitolio.

A un costado, cruzando una calle, llegamos hasta otro de los edificios emblemáticos del lugar: la Corta Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Luego de recorrer la zona del Capitolio, nos fuimos caminando por la Avenida Independencia donde están ubicados los Museos Smithsonians.

Elegimos ingresar al Museo Nacional del Aire y el Espacio por cuestiones más que obvias 😉

La idea también era recorrer el Museo del Holocausto pero desistimos.

Lo había conocido en el año 1995 y no teníamos ganas de pasarla mal, por más que sea un paseo OBLIGADO si estás por la zona. Antes todo MEMORIA para que no vuelva a suceder…

Ya eran horas de la tarde y el sol comenzaba a bajar. Era momento de bajar un cambio y parar a comer algo…

Esta historia continuará en la Capítulo 2 😉

7 pensamientos en “Recorriendo la ciudad de Washington. Capítulo 1

1. Washington tiene cosas interesantes para ver!
    Si bien también creo que no hay qye perder la memoria, los museos del Holocausto pueden ser muy fuertes. Yo tampoco hubiera entrado.

• Hola Ana 😃

Había estado en 1995 y al volver luego de tanto tiempo, me fascinó la ciudad y como vos decís, con muchas cosas interesantes. Nos faltó tiempo 😉

En ese viaje ya había estado en el Museo del Holocausto, y al saber de qué se trataba preferí continuar camino. Prefiero explicarle yo a mi hijo antes que se exponga a eso.

Repito, el museo es durísimo y me parece bien que así lo sea para que podamos ver las cosas que han pasado y no olvidar.

Besos Ana !

2. Pingback: Recorriendo la ciudad de Washington. Capítulo 2 – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Recorriendo el cementerio de Arlington – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Viajando en auto de Washington a Boston – DESDE EL PATIO

5. Hola Pablo!

Te felicito por el post y de paso también por el blog 🙂

Viendo la foto del Museo del Aire ya me están dando ganas de conocer Washington 😛

Es muy cara la entrada al museo?