El Banco de la Nación Argentina en New York

Habíamos estado por la zona del Central Park para luego bajar hasta Park Av, una de las avenidas más lindas de New York.

Para que se ubiquen, íbamos caminando de norte a sur de Manhattan. De fondo se veía uno el MetLife, uno de los edificios más conocidos de la Gran Manzana.

1

Aprovechamos que había muy pocos autos por ser fin de semana y nos sacamos algunas fotos con el edificio de fondo 😉

2

Continuamos caminando hasta llegar hasta casi la puerta misma del “The Helmsley Building” que es el que está antes del MetLife.

3

Ese edificio, si estuvieron en New York, lo podrán reconocer ya que es el que tiene los túneles a los costados por donde pasan los autos. Es justo en la esquina de Park Av y la calle E 46th.

Para poder seguir caminando por la avenida Park y pasar del otro, al lado de donde atraviesan los autos, hay dos túneles peatonales tal como se puede ver en la captura del street view.

maps

Ingresamos por el pasillo del lado izquierdo. De la pared que da el edificio que se veía desde afuera, carteles con publicidad.

4

Del otro lado, locales e ingresos a otros edificios.

7

Me había pasado unos metros del cartel que me llamó la atención. No lo había visto. Como se ve en la foto, era el del Banco Nación Argentina.

5

La sorpresa se dio por que no me lo esperaba… Siempre me hice la idea que estaba en Wall Street o la zona financiera.

Me asomé para ver si se podía ingresar, pero al ser fin de semana, imposible.

Desde la puerta de ingreso se podía ver el cartel del BNA y el ascensor.

6

Por cuestiones laborales, hace muchísimos años que veo en papeles y formularios el Banco Nación sucursal New York, y ahí estaba delante de mis ojos…

Un poco de información de la sucursal New York sacada de la web oficial del Banco:

La Sucursal Nueva York del Banco de la Nación Argentina fue autorizada a operar por la Superintendencia de Bancos del Estado de Nueva York el 21 de agosto de 1973, comenzando sus operaciones el 1º de octubre de 1973.

El Banco de la Nación Argentina desarrolla su actividad internacional, tanto comercial como financiera, apoyado en una red integrada por 13 sucursales operativas en 9 países y tres oficinas de representación: Caracas (Venezuela), Pekín (China) y Porto Alegre (Brasil).

Continuamos luego por el pasillo peatonal y salimos por el otro lado. La entrada al Banco está ahí a la derecha, por donde están ubicadas esas dos personas 😉

8

Salimos del túnel y cruzamos la calle E 45th. Ahí estaba el ingreso del otro lado del “The Elmsley Building”.

10

De donde estaba sacando la foto era desde la puerta misma al ingreso al edificio que está justo enfrente: The MetLife Building…

9

Ingresamos al edificio y fuimos hasta el final del pasillo donde está ubicado el acceso a otro de los sitios obligatorios para visitar en New York: la Grand Central Terminal.

15

Haciendo click acá, el link al Post “New York. Grand Central Terminal” donde les muestro esta hermosa y gigantesca terminal en lugar en pleno corazón de Manhattan.

Caminar por New York siempre sorprende. Te podés encontrar una rata gigante en la puerta misma de un edificio sobre la 5ta Avenida hasta un cartel intrascendente para algunos y con muchísimo valor para otros…

Lo bueno de esto es que en la Gran Manzana siempre hay algo más para ver 😉

Hasta la próxima !!

10 pensamientos en “El Banco de la Nación Argentina en New York

  1. Sabés que me pasó lo mismo en el viaje del 2013??? Nos metimos por ahí porque estaba lloviendo, y me tuve que volver porque dije, no puede ser q sea el Banco Nación!!! Jajajaja! Me sorprendí mucho igual q vos ya nunca pensé encontrarme ahí con el Banco.
    En este viaje no pasamos, solo crucé el edifico Helmsey x dentro ya q nunca había entrado y de ahí a la Grand Central. Hermoso lugar.
    Besos Pablo!
    Ju

    Me gusta

  2. Yo el año pasado tamb lo encontré de casualidad, la verdad me dio un poco de vergüenza parece más una cueva financiera que un banco nacional jaja

    Me gusta

  3. Pablo, muy lindo post, rebuscado pero bueno. Fijate de paso que el Banco Nacion y el Banco Provincia de Buenos Aires tienen filiales en Islas Cayman y Panamá, en la epoca del 1 a 1 ayudaron a fugar plata a refugios fiscales, si te haces un viajecito a Cayman jeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s