Vuelo de American Airlines a New York volviendo a Ezeiza

Ayer por la noche, y como todos los días, despegaba por la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza el vuelo regular AA954 de American Airlines rumbo a la ciudad de New York.

El horario programado de partida era a las 22.30hs y, como puede pasar, el vuelo salió demorado despegando finalmente a las 00.08hs.

Aproximadamente 1 hora después, y mientras sobrevolaba la provincia de Corrientes a 35.000ft, el avión pegó la vuelta para volver a Ezeiza.

FR AA

Luego de 2 horas de haber despegado, exactamente a las 02.18hs, el avión de American Airlines aterrizaba por la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza.

FR AA1

El avión en cuestión es el Boeing 777-200 matrícula N785AN, similar al de la foto.

Click acá para ver la secuencia completa de este avión pasando por casa.

Una perlita. Este Boeing 777-200 mañana 08/03 cumple 16 años, por lo que es probable que lo festeje en Ezeiza 🙂

Aún no está programada la partida del avión, y según supe por mi amigo Avgeek de la combi, los pasajeros fueron llevados (en horas de la mañana) a un hotel en el centro porteño a la espera de novedades.

Que pasó y porque pegó la vuelta el avión ??

Esto es lo que puso en un tweet MKzck @MatiasKozicki a quién agradezco mucho por el aviso !!

Habrá que esperar la confirmación oficial para saber que fue lo que sucedió y en caso de tener alguna novedad, estaré editando el Post.

Hasta la próxima !!

17 pensamientos en “Vuelo de American Airlines a New York volviendo a Ezeiza

    • Hola Maripi. Sabes que no… Lo único lo que puse en el Post. Hoy justamente estaba chequeando en AvHerald que es donde aparecen las novedades y nada…

      A ustedes que les dijeron en vuelo ? Qué fue lo que pasó ? Podrías contarlo ?

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

      • Si! La pase horrible !!! la pasamos…con mi bebe de 6 meses!!! Fue un desastre total. Recién llego a bs as y empiezo a investigar cómo iniciar el reclamo correspondiente.
        Viajo seguido pero era mi primera y claramente última vez en american airlines.
        Salimos con demora como bien decís …todos los pasajeros arriba 2hs y pico hasta despegar. Luego una vez servida la cena se empiezan a ver movimientos raros del personal abordo… Uno de ellos decía que se sentía mal que le faltaba el aire … Minutos después nerviosas las azafatas nos retiran las bandejas (recién servidas) y por el parlante el comandante pide abrochar cinturones y que volvíamos a buenos aires diciendo que había un grupo de pasajeros descompuestos . Mientas tanto dos azafatas corriendo por los pasillos diciendo que se desmayaban que les faltaba el aire, nerviosas tipo ataque de pánico …. De terror
        Todo el vuelo de regreso fue de terror .., la gente comentando nadie entendía nada … Nadie vio ni sabia quienes eran los descompuestos … De parte del personal hubo versiones distintas.
        Llegamos a Ezeiza y estuvimos 3hsen medio de la pista sin aire acondicionado encerrados… La gente se empezó a sentir mal de verdad.
        Estaban verificando que el avión estuviera en condiciones
        Ósea el problema fue técnico y nunca se nos informó

        Me gusta

        • Uffff que mal momento… Horrible sensación. Nunca me pasó de vivir algo así por lo que todo lo que diga será de “oido”… 😦

          Te agradezco mucho por el comentario y los detalles.

          Y bienvenida a El Patio 🙂

          Me gusta

  1. hola yo también estuve en ese vuelo. como dijo maripi salio retasado como dos horas y por la pantalla a mi me pareció estar a la altura casi de paraguay cuando el avión decide la vuelta al preguntarle a las azafatas solo dijeron que había pasajeros que le faltaba el aire y que por eso decidieron volver. La vuelta fue una incertidumbre increíble por que no hubo casi información con azafatas en estado de pánico y cuando aterrizamos en ezeiza nos tuvieron dos horas mas en pista sin aire y con luces auxiliares esperando que revisen el avión. Cuando abrieron las puertas y paso por la clase de business había una azafata de edad avanzada tirada literalmente sobre un asiento totalmente conmocionada, de allí nos llevaron a distintos hoteles ya siendo casi las 6 am. ( el vuelo si hubiese sido todo normal 7,30 am estaríamos en NY) pero a una hora y media menos estábamos nuevamente en buenos aires. Donde otra vez tuvimos que hacer migraciones, recoger el equipaje y aduana. para ir a los hoteles designados, sin dar ningún tipo de explicación por parte de la linea aérea y si obvio el radio pasillo de todos los pasajeros. A las dos de la tarde nos hicieron abandonar las habitaciones para ir nuevamente al aeropuerto donde ahí sin seguir dando ningún tipo de explicación iban asignando a la gente en vuelos de hasta cuatro escalas para llegar a NY. Por suerte después de discutir bastante basándome en la diferencia que sale un vuelo directo y uno con escalas tuve la suerte que me asignaran un asiento en el vuelo directo de las 22.30hs. conclusión perdí un día de hotel dos excursiones que tenia contratadas para el día lunes y el tranfer del aeropuerto al hotel.La vuelta la hice desde orlando-miami-buenos aires y no fue tan distinta asientos no asignados por sobre venta de pasajes retaso de dos horas y media la salida de miami a baires aparte de asientos rotos y clientelismo que se vio claramente de gente que tiene forma de comprarle pasajes a los empleados y a los que le dan prioridad. Tengo fotos de varias cosas de las que te he contado. y bueno ya aca de vuelta viendo en 2000 caracteres hacer el reclamo pertinente a una linea aerea que no es recomendable para nada.

    Me gusta

  2. Hola yo también estaba en ese vuelo! Y lo único que quiero agregar es que cuando bajamos y estuvimos dos horas esperando que nos digan que pasaba una representante de american nos dijo que había sido un aterrizaje de emergencia ya que había humo en la cabina y problemas de despresurizacion. Todavía sigo haciendo mis reclamos.
    Saludos y espero que tengan alguna novedad por acá

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s