Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York

Fue un viaje con pocos días de planificación. Como esas cosas que de pronto suceden, ya estábamos sentados en el avión rumbo a Santiago de Chile.

En “Nos subimos a un avión y nos vamos” se los contaba casi en el mismo momento en que nos estábamos yendo.

Los días previos al viaje habíamos visto algunos hospedajes en la zona del Chelsea y Flat Iron de New York pero no nos cerraba ninguno. Por cuestión de precios y ubicación, no había ninguno de nuestro agrado.

Hasta que ingresando por el home banking del Santander Rio, y con unos puntos que tenía de Super Club, pude canjear y obtener un descuento bien importante en la tarifa del Hotel que hoy les voy a mostrar…

El viaje comenzaba de la mejor manera, volando a bordo del Boeing 787-9 de LAN para llegar hasta New York.

La Gran Manzana nos recibía vestida toda de blanco, con una nevada impresionante.

Desde el JFK nos subimos al Air Train y de ahí al subte para llegar a Manhattan de la forma más rápida y económica 😉

Nos bajamos en la estación de la calle W 23 y la 6ta Avenida y caminamos menos de 2 cuadras hasta llegar a la puerta del Hotel.

El Hampton Inn está ubicado sobre la calle W 24 entre las avenidas 6 y 7, en pleno corazón del barrio de Chelsea en Manhattan.

Al ingresar, a la derecha el front desk donde nos atendió la muy simpática Lucy que nos entregó algunas “compritas” que habíamos realizado y enviado al Hotel.

A la izquierda de la recepción, el lobby y un business center con 2 PC e impresoras.

Algunos pisos del Hotel se encontraban en refacción (lo están acondicionando a nuevo) y uno de los ascensores, en una franja de 5 horas, lo utilizaban para subir y bajar cosas. Por eso el cartel dando aviso de eso.

Al llegar en horario cercano al mediodía nos dieron la habitación doble con cama king size.

Como se ve en la foto, la habitación en el 7º piso era muy luminosa.

Un colchón espectacular, mesas de luz a los costados y enchufes con USB y energía para cargar todos los devices y tenerlos cerca de la cama.

Al costado de la cama, un pequeño placard con la caja de seguridad.

Frente a la cama, la TV, dos cajoneras y un escritorio con cafetera y unos saquitos de te que reponían en forma diaria.

La habitación, considerando la zona, estaba bastante bien de tamaño. No pidan más, es New York 🙂

En planta baja, pegado a la recepción, el espacio donde se sirve el desayuno buffet que está incluido en la tarifa.

Las típicas y tradicionales cafeteras de los Hoteles Hampton Inn disponibles las 24hs del día.

Más allá de las cosas que se ven en la foto, durante el día y fuera del horario del desayuno, dejan los saquitos de Te y las chocolatadas.

Como pequeño valor agregado, por la tarde sirven una HOT APPLE SIDER que es una delicia e ideal para llegar al hotel con el frío de la calle 😉

El salón del desayuno.

Si bien no hay mucha variedad de cosas para comer, está bien para el desayuno.

Además de frutas y yogurt, también hay variedad de cereales.

Hay jugos y dos opciones de platos calientes.

Infaltable los waffles con miel y pasas de uva 🙂

Cuando el salón se llena de gente, se abre este anexo con una capacidad mayor y más cómodo.

En el subsuelo, el Hotel cuenta con un pequeño gimnasio (que no hubo necesidad de utilizar) y máquinas expendedoras con golosinas y algunas cosas para comer.

En general el hotel me pareció muy bueno, con una habitación limpia, cómoda, calentita y un colchón espectacular.

El desayuno me llamó la atención por la poca variedad si lo comparamos con el Hampton Inn del Madison Square Garden donde nos habíamos hospedado las últimas dos veces.

Sin dudas lo mejor del Hampton Inn Chelsea, la ubicación. Hotel ideal para desayunar, abrigarse y, vaso de café en mano, salir a caminar y disfrutar de New York 😉

24 pensamientos en “Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York

1. Muy Bueno! El desayuno es el clásico y, al menos para mí, no pretendo mucho más. Buena zona también, por la 23st todas las líneas de subte tienen estación. Ahora, la pregunta es: más allá del descuento que sacaron con el banco, ¿tendrás las tarifas aprox? (Ya sé que están en gúguel, jajaj)

• Hola Agostina, yo lo que hago es consultar por mail al hotel con cuantos días de anticipación ya se pueden mandar las cosas y si cobran algo por ello. Más en New York que los espacios son reducidos.
      En ningún Hampton Inn de los 2 que fui me hicieron problema 🙂

2. Nosotros estuvimos alojados en ese hotel la primera vez que fuimos y comparandolo con donde nos alojamos esta vez (Hotel Metro) nos gustó mucho más el Hampton Inn Chelsea.
    Muy bueno el post y me trajo muchos recuerdos! Siempre dan ganas de volver a NYC!

3. Buenos días,
    Después una búsqueda en internet, he visitado su sitio https://desdeelpatioblog.com/category/viajes/
    Por eso, quisiera yo proponerle una colaboración entre su sitio y el mio haciendo
    un intercambio gratuito de articulo con link.
    Eso es para mejorar la visibilidad de nuestros ambos sitios y para tener un buen
    posicionamento en los motores de búsqueda.
    Dado que nuestros sitios tratan del mismo tematica, le invito a enviarme
    un articulo con un link apuntado hacia su sitio y lo publico en mi blog
    http://www.viajes-aventuras.com/ O http://www.turismo-consejos.com/
    En cambio, le enviaré un articulo sobre viajes-madagascar.com, que publicar en el suyo.

Si está interesado(a), quedo a su disposición para toda información
    Saludos

Laura

4. Pingback: Bryant Park. Un lugar ideal para bajar un cambio – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Un mural en un estacionamiento de New York – DESDE EL PATIO

6. Hola! muy bueno este post, estaba mirando este hotel como una del as opciones para nuestro viaje.Me quedan dudas de la zona.. vamos con hijos (para ellos es la primera vez) pero nos gusta que este hotel tiene habitaciones con dos camas queen (el del Madison Square Garden no tiene), la otra opción son los Hilton Garden Inn de la misma cadena pero no tienen desayuno. Mis opciones son este H Inn en Chelsea, el Hilton G Inn Central Park South o el Hilton G Inn Midtown East, qué te parece en cuanto a las ubicaciones?
    Esta zona de Chelsea en la noche es linda como para salir a cenar?
    Saludos y gracias, estoy leyendo tu viaje actual el año pasado hicimos la costa oeste y coincidimos en algunos de lugares (San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Antelope Canyon) es un viaje que nos encantó, sigan disfrutando.saludos

• Hola !!

Que viaje hermoso el que coincidimos !! Que lugares !! 😃

De los hoteles, en mi opinión, el que dejaría de lado es el del CentRal Park (lejos del midtown). De los otros dos el del chelsea es muy buena ubicación, el otro habría que ver dónde exactamente. Pero también estaría bien. Para mi, si es en el radio de calles 30/40 y 5/7 esta perfecto…

Espero haber ayudado !! Lo que necesites, un placer poder ayudar !!

Saludos y gracias x dejar el comentario

7. Muchas gracias por tu respuesta!
    Ya me queda menos para el viaje y sigo con dudas con el hotel! jaja!
    Ahora volví a leer tu review del Hampton Inn Chelsea y parece buena opción.
    Sigo manteniendo la reserva del Central Park South porque la ubicación me parece buena también es más cerca de Times Square, no sé.
    Les pareció bien la zona en la noche?

• gracias por la respuesta!
        Si, la diferencia es que el HGI de Central Park South no tiene desayuno pero está más cerca de TS y obviamente del Central Park, del Rockefeller center, es decir nos quedan muchas atracciones a mano.
        Mi esposo me dice que reserve el que tiene desayuno y listo, jaja!
        Vi también tu review del que está cerca del Madison S.G. pero ese no tiene dos camas queen..
        gracias!!

• Per se puede pedir las dos queens… en el Hotel te las dan. Lo que no se es si te cobran algo. Nosotros teníamos dos queens y en otra oportunidad que fuimos una king.

Lo del desayuno parece una boludes pero suma… 😉

Saludos !

8. Vos decís que en el Hampton Inn Madison S. G. tienen habitación con dos camas queen? Me parece que no. Me saqué un listado con los hoteles en NYC que tienen dos camas queen y son muy pocos, la mayoría tiene 2 dobles pero no dos queen.
    Por las dudas voy a llamar al hotel, en la página tampoco aparecen, en lo tipos de habitación aparecen 2 dobles. El tema es que mis hijos ya están grandes y para poder estar los 4 en la misma hab debería ser si o si 2 camas queen.
    El desayuno si suma! al ser 4 y dos hijos varones de 11 y 14 si está incluído mejor, jaja!
    Te aviso que me contestan.

• Si, claro que tiene. De hecho en Noviembre del 2015 utilizamos ese mismo hotel con mi esposa y mi hijo en 2 camas queen. La del Post que vos ves corresponde a Noviembre 2014 cuando fuimos con mi esposa y ahí nos dieron 1 king.

Espero te sea de utilidad !!

9. Hola, ayer llamé al hotel porque en la página no aparecen hab con dos camas queen, y efectivamente no tienen..
    Así que me quedo con la reserva del H I Chelsea que si tiene, aunque me da la sensación de que ustedes les gustó más el otro y está un poco más arriba, pero son 7 noches y preferimos dormir más cómodos. Gracias!!

• Hola Bei, te cuento como fue la cosa. Habíamos reservado 2 habitaciones de una cama king size ya que eramos mi esposa mi hijo y mi mama.
      La idea era que mi mama duerma con mi hijo en una habitación.
      Cuando llegamos al hotel vimos que mi mama no iba a estar muy cómoda y pedimos que nos cambien de habitación.
      Así fue como nos dieron una habitación al frente (no recuerdo el número) que tenía dos camas queen. Una para mi hijo y otra donde dormimos mi esposa y yo.
      Como te puse en el mensaje anterior, no se si te van a cobrar algo así como u$s 10 por noche por el cambio de habitación, pero que en ese momento había, sin ninguna duda.

Lástima no tengo fotos acá como para mandarte pero si me acuerdo en casa, te las paso por mail 🙂

Saludos !!

10. Gracias! no te preocupes, Capaz algo cambió, porque ahora no las ofrecen, pero además llamé y me confirmaron que no tienen, ni siquiera pagando un adicional.
    Yo porque me había quedado con la idea de que te había gustado más ese que eL H.I. Chelsea que si tiene hab con dos camas queen. gracias por todo!