La tortura de hacer un cambio en Falabella

Ayudado por el día, el horario y la ubicación, querer realizar un cambio en Falabella de calle Florida es algo desgastante.

El sistema es similar en todos los locales, pero al ser un día de semana en horario donde salen todos a almorzar y hacer sus cosas es una locura.

Si bien no había mucha gente a la hora que me hice presente en el local, quería contarles mi experiencia para hacer un cambio de un producto.

Estaré mal acostumbrado al sistema Yankee donde lo único necesario es acercarte a la caja ?

Es posible, pero esto es demasiado…

Me había presentado en el local de Falabella que está pegado a Galerías Pacífico ya que ahí lo había retirado. Fue una compra on-line.

Del sector de cajas en la planta principal me enviaron al tercer piso. Ahí me informaron que como en ese local no venden ropa de niños, si quería cambiarlo debía ir al de Florida y Corrientes. Y sino me podían emitir una gift card.

Yo quería el producto, me acerqué hasta el local.

Mediodía de Florida y Corrientes. 15425 grados celcius. Divino todo 🙂

Al ingresar consulté por el sector niños (para ver si estaba el producto) y me mandaron al piso de abajo.

Caminando por el pasillo de entrada.

Las escaleras mecánicas para bajar.

Una vez que vi lo que necesitaba me fui a consultar a las cajas y me mandaron al Centro de Cambios en ese mismo piso al fondo del salón.

Del Centro de Cambios, como era una compra on-line, no me pudieron hacer la devolución, entonces me mandaron a Servicio de Atención al Cliente.

A pesar que no había nadie me hicieron sacar número y esperar.

Me sentía Ben Stiller en la escena de La Familia de mi novia 2, esperando antes de embarcar…

Una vez que me atendieron le mostré los remitos, el producto, me hizo un trámite en su PC, se levantó a imprimir un papel y sacar una fotocopia.

Yo mientras, sentadito…

Finalmente, y luego de firmar no se que cosa, me fui con mi tarjeta LANPA… de cambio de producto.

Con mi tarjeta y el producto en mano, ahora al sector de cajas y esperar en la fila.


En total fueron más de 30 minutos y eso que no había mucha gente en los dos sectores… Se imaginan con el lugar detonado ? Todavía estoy ahí…

El 05 de Junio del 2014, escribía el Post “Contrastes” donde contaba la experiencia de devolver un producto en una de las Tiendas Ross de Estados Unidos.

Pasen y vean, no tendrán que hacer fila… 🙂

Hasta la próxima !!

6 pensamientos en “La tortura de hacer un cambio en Falabella

  1. Cuánto nos falta en el tema servicios para ser un país normal….
    En otros países ni tenés que mostrar papeles, entregás un artículo y te llevás el otro (tal como contás en el post de ROSS…
    Tamo lejo amigo…
    Abrazo.
    Ch.

    Me gusta

  2. En materia de compras on line somos un desastre.
    Pero, hace dos semanas me mude y compre una heladera en musimundo presencialmente (porque tengo crédito ahí, solamente por eso). Me confirman el envío al día siguiente, todo ok.
    Al otro día me llaman y me dicen que no tienen stock de lo que me vendieron el día anterior, por lo que tuve que ir a la sucursal a hacer la devolución. Me tuvieron 40 minutos parado ahí!
    Finalmente me devolvieron la compra, y eso si, de ofrecerme otra mejor a ese precio o aún pagando una mínima diferencia ni hablar…
    Saludos!

    Me gusta

  3. Creo que deberías ubicar bien los locales porque no están donde decís… y nada, hubieses aceptado la gift card en primer momento y con eso pagabas en la caja! Saludos.

    Me gusta

    • Hola Santiago.
      Pero vos haces un comentario con el diario del Lunes. En el primer local no venden ropa de niños y si no encontraba el producto al estar emitida la gift Card no lo hubiera podido devolver. Una vez emitida, listo, no hay vuelta atrás. Y si no quería la gift Card y quería que me devuelvan la plata ?

      Lo de la ubicación de los locales te acepto el “pegado” a Galerías Pacífico es relativo (hay 50/70mts). El otro está donde dice el Post en Florida y Corrientes.

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s