Las mejores playas de Estados Unidos del 2016

El pasado Miércoles 17/02 se anunciaron las mejores playas del Travellers’ Choice Awards que organiza anualmente TripAdvisor.

Se seleccionaron las ganadores basándose en la calidad y cantidad de los comentarios de usuarios y calificaciones de playas durante un período de un año.

Clearwater, a tan solo 2 horas en auto de la ciudad de Orlando, fue seleccionada la playa Nº 1 en todo Estados Unidos y la Nº 20 en el mundo, de acuerdo al sitio Tripadvisor.

Dentro de las 5 mejores playas hay 3 lugares que pudimos conocer y en este Post te voy a mostrar los primeros 5 puestos de la lista de Tripadvisor.

El anuncio en el Facebook de Visit St. Pete/Clearwater…

Tuve la suerte de conocer estos lugares y realmente son sitios fantásticos.

Lo mejor de todo es que son playas muy tranquilas, de arena blanca y aguas tibias que están ubicadas en la costa oeste del estado de Florida, sobre el Golfo de México.

Clearwater está situada a tan solo 120 millas de Orlando y se puede llegar perfectamente en auto tomando la ruta I-4 West.

En el Post “Clearwater / St. Pete Beach: Un opción de playa para un día libre en Orlando” les contaba una alternativa para bajar un cambio y tomarse un descanso de tanta adrenalina…

La playa principal con el muelle.

El puesto número 2 dentro de las playas de Estados Unidos: Lanikai Beach en Kailua, Hawai.

El puesto Nº 3 es para Siesta Beach en Siesta Key, cerca de Sarasota, lugar al que fui y al que amé desde un primer momento…

También es una excelente opción para combinar con Orlando o con Miami.

En Sarasota está la posibilidad de recorrer un montón de playas, una más linda que la otra, y según dicen es una de las mejores arenas del mundo. Es literalmente talco 🙂

Otra de las opciones en Sarasota es combinar playas con Shopping ya que bien cerca de ahí está Bradenton y su Premium Outlet. Acá pueden ver el Post “Sarasota: playa y shopping para un día libre en Orlando” 😉

20 millas al sur de Clearwater, yendo por la avenida que une todas las playas y cruzando algunos puentes, se llega a St. Pete Beach.

También está la posibilidad de llegar desde Orlando por la misma ruta I-4W pero al final del recorrido hay que hacer un pequeño desvío, bordeando la ciudad de Tampa.

St. Pete cuenta con algunas playas públicas, de muy fácil acceso.

Son lugares muy amplios, y está la posibilidad de alquilar las “cabanas” que son como carpas semicerradas que incluyen con 2 reposeras. El costo en el año 2012 era de u$s 20,00 el día completo 😉

Uno de los puntos fuertes de todas estas playas que dan al Golfo de México son los atardeceres.

St. Pete Beach.

Cuando comenzaba con los primeros Post de Desde El Patio, y con solo 2 meses de vida, en Abril del 2014 publicaba “La Florida – Capítulo 3: Clearwater / St. Pete Beach”.

Era el tercer capítulo de un viaje que había comenzado en la ciudad de Key West, luego Orlando, Clearwater, St. Pete, Fort Myers, Sanibel Island, Naples y Miami.

Ahí pudimos conocer estos increíbles lugares y muchas ciudades del oeste de Florida.

En el puesto Nº 5 Wai’anapanapa State Park, en Hana, Hawai.

Así termina este pequeño recorrido por las elegidas 5 mejores playas de Estados Unidos y algunos lugares que tuve la suerte de conocer…

Hasta la próxima !!

22 pensamientos en “Las mejores playas de Estados Unidos del 2016

  1. Sin dudas son lugares que merecen por sí mismos que le dediquemos varios días. Arena blanca y finísima, agua cristalina y tibia, atardeceres de ensueño y gente altamente respetuosa, sin los ruidos y luces de la costa este de Florida.
    Particularmente las considero ideales para el disfrute.
    Abrazo.
    Ch.

    Me gusta

  2. Gran dato Pablo! lo voy a tener en cuenta, tengo la península de la florida en su conjunto pendiente. Un claro lugar para alquilar auto. Espero se de pronto 😉 . Te recomiendo visitar las Galápagos 😉 playas paradisíacas, islas de aventura, y gran cantidad de fauna 😛

    Me gusta

  3. Hola Pablo! estoy leyendo y tomando notas de todos tus post! Super detallados y con mucha info para mi proximo viaje con 2 amigas a la costa oeste de Florida. Conozco la zona de Naples asi y quede facinada! nada que ver con el ruido,gente y las playas de miami y FL.
    Asi que este a;o queremos llegar hasta sarasota y Clearwater. Tengo unas consultas. Conviene seperar la estadia en esa zona en 2.5 dias Sarasota y 2 dias en Clearwater? asi recorremos bien sus playas, el centrito y las distancias son mas cortas? Donde sugeris parar en cada lugar o en caso que sea un solo lugar, en donde? me gusto la opcion de 2 lugares ya que esta zona me parecio un poquito mas caro que la de naples, entonces me permitia parar por ej. en la zona de CW en un hotel de los que estan cerca de las rutas y por ej. en venice o lido en un hotel de playa que vi algunos con ofertas. Asi me daba el gusto de vivir la experiencia de estar en un hotel tranquilo dle playa. Vos que opinas? Mil gracias x tu ayuda y excelente el blog! te sigo leyendo y preguntando!!!

    Me gusta

    • Hola Karina, voy a tratar de contestarte.

      Conozco ambas ciudades y me quedé ENAMORADO de Sarasota y sus cayos, con lo que no puedo ser muy objetivo 😉

      Lo que te puedo recomendar según mi gusto es un poco más Sarasota que Clearwater. Lo que tiene de bueno es que en ambas ciudades hay muchas playas para recorrer.

      Yo me manejo en auto/minivan y prefiero hotel lejos de la playa (más económico) y moverme para el lado que quiera. Los hoteles de playa son un poco más caros y te “obliga” a qudarte ahí… se entiende ?

      Ojalá puedas disfrutar mucho de Sarasota y sus playas !

      Me gusta

      • Gracias Pablo! Si la idea es alquilar camioneta somos 3 mujeres asi que te imaginaras las valijas!. Mi duda era si hacia 5 dias en sarasota o dividia 2 en Clearwater y 3 en sarasota. Si realmente valia la pena hacer toda la movida de cambiar de hotel a los 2 dias de llegar…estuve viendo los precios y definitivamente contratare hoteles mas lejos de la playa! mejor precio y servicio!

        Me gusta

        • Jajajajaja Minivan sin dudas !! Vayan el Premium de Ellenton 😉

          Yo iría a las dos ciudades para conocer. Y sino la otra es hacer base en Sarasota e ir y volver en el día.

          Me parece que esta ciudad por la noche tiene algo más de vida nocturna que CLW…

          😃

          Me gusta

          • Dejenme agregar, y sugerir que vayan a un nuevo shopping que queda bastante mas cerca que Ellenton, The Mall at University Town center. Es hermoso, todo nuevo, y super practico, muy buena lista de locales. Super recomendable. Es mas estilo Florida Mall, y Ellenton es mas Premium International o Vineland. Pero la verdad es que esta tan nuevo y bien puesto que vale la pena visitarlo.

            Vi el listado de playas, intuyo que St pete es la 4ta, se te paso el numerito.

            Saludos!

            Me gusta

  4. Pingback: Los mejores 10 destinos del mundo del 2016 – DESDE EL PATIO

  5. Pingback: Los 10 destinos más populares del mundo en auge del 2016 – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: Los 10 destinos más populares del mundo en auge del 2016 | DeAvion.com (Beta)

  7. Pingback: Los 10 mejores aerolíneas del mundo del 2017 – DESDE EL PATIO

  8. Pingback: Los 10 mejores aerolíneas del mundo del 2017 | DeAvion.com (Beta)

  9. Hola Pablo, buen día
    Estuve leyendo tu blog, y está muy bueno por toda la info que das. Por eso te quería consultar o pedir ayuda con los sgte.. en septiembre voy con mi flia a Orlando y Miami, pero entre Orlando y Miami, vamos a pasar 2 días/noches en la costa oeste de Florida, y la verdad no sé si optar por Naples, Sarasota o algunas de las otras ciudades con playa… la idea es hacer playa, para bajar la locura de Orlando y descansar… vos que me sugerís?
    Mucha gracias !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s