New York vestida de blanco en la llegada a la Gran Manzana

Esta historia comienza en el viaje de ida de la semana pasada a New York, cuando faltaban escasos 30 minutos para llegar al Aeropuerto JFK.

Hasta ese momento había sido un vuelo excelente, sin ningún problema. Los tiempos se iban cumpliendo de acuerdo a lo que se nos había informado en Santiago de Chile.

Por mi parte sabía que había posibilidad de que haya alguna nevada el mismo día de llegada, pero jamás imaginé tanto…

Volviendo al día del viaje, el Capitán del Boeing 787-9 de LAN anunciaba a los pasajeros que la Torre de control del JFK nos enviaba a hacer espera sobre la ciudad de Atlantic City.

Luego de varios minutos dando vueltas en el aire nos habían autorizado a aterrizar. New York nos recibía toda vestida de blanco…

La primera imagen luego de ver nubes por mucho tiempo. Los flaps abajo anunciando la proximidad al aterrizaje.

Abajo, todo blanco.

Una vez que tocó pista, los motores en reversa y todas las chapas afuera. Parecía un transformers 🙂

El video con el aterrizaje.

Una vez que salimos de la pista fuimos bien despacio por las calles de rodaje. Por momentos el avión se frenaba y luego continuaba su marcha.

Nos cruzamos con un Airbus A380 de Emirates.

Cruzamos por una pista que a ese momento estaba bien cubierta de nieve.

Afuera el ejercito de máquinas y camiones limpiando las calles del JFK.

Mientras nos acercábamos a la Terminal 8 nos cruzamos con un Boeing 767-300 de LAN.

La vista desde la ventanilla del asiento 35 A.

A esa altura ni se veía el cartel por la cantidad de nieve que había caído.

Al salir de la calle de rodaje, atrás nuestro, un Embraer de Delta.

Un B737 de American Airlines.

Y uno de Alaska Airlines, seguramente ya acostumbrado a estas condiciones climáticas 🙂

Luego tuvimos algunas demoras adicionales de unos 15/20 minutos hasta esperar que un avión de American Airlines liberase nuestro lugar para poder llegar.

Video para tener una real dimensión de la nevada de ese momento.

Y la señora dura bajo la nieve 🙂

Una camioneta de asistencia de LAN con el techo cubierto.

Desde adentro ya se sentía el frío más allá del calor que hacía dentro del avión.

Al bajar y salir el contraste fue tremendo a pesar del buzo y la campera. Esos metros en la manga fueron duros !

La nariz del B787-9 matrícula CC-BGB de LAN. Se habrá resfriado ? jajaja

Luego realizamos migraciones, retiramos las valijas y salimos.

Post “Volando de Santiago de Chile a New York por LAN” con todo el relato del viaje lo pueden ver haciendo click acá.

Al salir del Aeropuerto nos fuimos al Air Train y en viaje a Jamaica Station pudimos ver el espectacular paisaje del Aeropuerto.

En este caso pasando por un hangar de Korean Air Cargo y un Boeing 747 tapado por la nieve.

Lo mismo pasaba en el hangar de American Airlines… observen los autos !!

El cartel del JFK teñido de blanco.

Las carreteras y sus distribuidores con ese color bien frío…

El contraste con el asfalto era bellísimo.

Seguía nevando (algo menos que cuando bajamos del avión) y se podía ver los techos de las casas y los árboles cubiertos por la nieve.

Una vez que abandonamos el Air Train y bajamos al subte no pudimos seguir disfrutando de esas hermosas vistas de New York de blanco.

Luego del viaje, al llegar a nuestra estación y subir a la superficie, pudimos disfrutar del sol de Manhattan que comenzaba a derretir la nieve y calentar el ambiente…

Todo el recorrido lo pueden ver en el Post “La forma más rápida y económica para llegar a Manhattan” donde te cuento el paso a paso desde el Aeropuerto JFK.

New York nos dio una increíble bienvenida para otro hermoso viaje por la Gran Manzana…

13 pensamientos en “New York vestida de blanco en la llegada a la Gran Manzana

1. Gran reporte Pablo!. Me gustaron mucho las fotos, y lo que mencionás del contraste del asfalto negro con todo blanco es tal cual, me encanta esa imagen!. También los árboles pelados pero cubiertos con esa fina capa blanca. El paisaje blanco me fascina 🙂 . Yo con el Air Train me fui a Howard Beach (línea azul tren A) 😉 . ¿Dónde te alojaste? ¿habrá post? Yo en el Chelsea International Hostel, gran alojamiento, gran barrio 😛 .

2. Pingback: Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York – DESDE EL PATIO