La forma más rápida y económica para llegar a Manhattan

Luego de las demoras esperando arriba del avión en el vuelo desde Santiago, al llegar al JFK de New York, desembarcamos, realizamos migraciones, agarramos rápidamente las valijas y salimos.

Hace 2 años habíamos contratado el servicio del Super Shuttle y si bien fue muy bueno, habíamos demorado casi 2 horas en llegar hasta el hotel.

El año pasado habíamos llegado manejando en auto desde Boston, así que no hubo que pasar por el Aeropuerto ni necesidad de contratar transfer para llegar.

Este año, al llevar poco equipaje nos decidimos por probar la opción del Air Train y el subte.

En el Post de hoy te voy a mostrar la forma más rápida y económica para conectar el Aeropuerto JFK y Manhattan.

Como les contaba, al salir del último control luego de agarrar las valijas salimos a la puerta de la Terminal 8.

OneWorld nos daba la bienvenida 🙂

2

Al salir simplemente hay que buscar los carteles que dicen “AIR TRAIN” y seguir las indicaciones.

Un mapa del servicio y las indicaciones para subir segundo piso.

3

El cartel verde indicando para donde hay que seguir.

4

Después de la puerta, un pasillo largo. Con la cinta se hace más rápido 😉

5

Luego viene el último tramo donde hay que subir unas escaleras mecánicas o en ascensor si se complica con las valijas y se llega a la estación del AIR TRAIN.

6

Nosotros estábamos en la Terminal 8 (la que llega LAN) y así lo indicaba el cartel.

7

Cual es el tren que hay que tomar ? Hay dos opciones.

El que recorre las Terminales y el que va a las estaciones JAMAICA STATION / HOWARD BEACH TRAINS.

Depende a que parte de New York vayas, la estación que te convenga.

Para ir al sur de Manhattan: HOWARD BEACH TRAINS y combinar con subteA C E Subway To A Line Route and Schedule

Para ir al centro o norte de Manhattan: JAMAICA STATION y combinar con subte To E Line Route and Schedule Tambien desde acá se puede ir al sur o para la zona de Soho / Chinatown con las líneas To J Line Route and Schedule To Z Line Route and Schedule

Ya dentro del Air Train rumbo a JAMAICA STATION.

9

Afuera, todo blanco, seguía nevando…

8

Luego de unos minutos llegamos a JAMAICA y ahí hay dos posibilidades: quedarte en el mismo tren y volver al JFK sin pagar un solo dolar o bajarte y combinar con el subte y otras alternativas.

10

En el mismo tren, los pasajeros subiendo rumbo al JFK (la inversa de los que les estoy mostrando).

11

Hay que continuar según se indica por los carteles, donde se ven todas las alternativas para combinar: buses, el Long Island Rail Road y subtes.

12

Acá un pequeño tip.

Podés llegar hasta acá con el carrito del aeropuerto si no querés llevar las valijas. Y si llegas hasta acá desde Manhattan, podés sacar uno para llegar al JFK. Eso si, hay que pagar u$s 5 😉

13

Antes de pasar por los molinetes, las máquinas automáticas para cargar la Metro Card o sino la tenés, comprarla por la suma de u$s 1,00.

14

Cual es el costo del viaje ? Cuanto hay que cargar en la tarjeta ?

El AIR TRAIN entre las terminales es gratis. No hay que pagar nada. Ahora, si vas a combinar con el subte o cualquier alternativa en JAMAICA STATION o HOWARD, hay que pasar por los molinetes y ahí el costo es fijo de u$s 5,00.

Acá otro pequeño tip: si cargás más de u$s 5,50 te dan un bonus de 11,00 % 😉

Una vez que cargamos saldo en la tarjeta y pagamos con tarjeta de crédito, pasamos por los molinetes y comenzamos a caminar por JAMAICA STATION y seguir los carteles buscando siempre el subte To E Line Route and Schedule

15

Hay que atravesar la terminal de Long Island y llegar hasta el fondo.

16

Al final de la terminal, el último paso, bajar un piso por el ascensor.

17

Y ahora si, ya estábamos en el ingreso al subte donde habrá que pasar la Metro Card y pagar la suma fija del viaje: u$s 2,75.

18

Ya dentro del subte, bajamos hasta el anden listos para tomar el último tramo antes de llegar a Manhattan.

Hasta acá, desde que salimos del Aeropuerto y nos subimos al Air Train, fueron 25 minutos.

19

Esperamos el subte que demoró unos 5 minutos, se puede utilizar el WI FI gratuito del subte de New York, tal como se los contaba en este Post.

Dentro del subte rumbo a Manhattan.

20

Como el hotel estaba en el corazón del Chelsea, nos bajamos en la estación Court Square y combinamos con el subte To M Line Route and Schedule. Bastante sencillo todo, perfectamente indicado en los carteles.

21

Esperamos algunos minutos hasta que llegó el subte.

22

Llegamos hasta la estación 23rd St y salimos por los molinetes.

23

Manhattan nos recibía a pleno sol 🙂

24

Algunas consideraciones finales:

El costo total fue de u$s 7,75 en caso de tener la Metro Card, sino agregar u$s 1,00.

La duración del viaje, desde que nos subimos al Air Train en el JFK, fue de 1 hora y 15 minutos contando la combinación. Sino, estábamos en 1 hora y algunos pocos minutos. Hay que ver el destino final, obviamente 🙂

El sistema es excelente siempre y cuando no tengas problemas de llevar el equipaje.

En cuanto a relación costo / tiempo de viaje, esta forma de viajar es insuperable. No se depende del tránsito, accidentes, lluvia ni nada. El subte se mueve siempre !

Así fue que al poco tiempo de llegar, ya estábamos tomando algo bien calentito para salir a caminar por la siempre increíble New York.

Eso si, a la vuelta si tenés mucho equipaje (seguramente), la opción del Super Shuttle es muy buena…

Espero que les sea de utilidad y ya saben, a tener lista la Metro Card y tomar el subte !! 😉

Hasta la próxima !!

31 pensamientos en “La forma más rápida y económica para llegar a Manhattan

  1. Para el que preguntaba si se puede usar una sola Metrocard hay que tener en cuenta que si compran la que es ilimitada por una semana tiene que ser una por cada persona, ya que no te deja pasarla enseguida (creo que te deja usarla nuevamente a los 15 o 20 min). Sino comprariamos solo una y la usamos todos. Creo que sólo te deja usarla enseguida en circunstancias especiales como por ej. en el teleférico, donde la mayoria llega y sale de nuevo.
    Y con respecto a ésto, tengan en cuenta una pavada que me pasó.
    Pase uno por el molinete y estando uno de cada lado vayan pasandose las valijas por arriba del molinete, porque si las pasan rodando por el piso le van a cobrar como si pasara una persona, o sea, van a tener que pagar U$S 5 o 2,75 más y peor si tienen la Metrocard semanal que van a tener que esperar o comprar un pase único. Yo pasé por arriba del molinete como buen porteño (ojo estaba pago eh) 😁. Fue mi primer entrada a USA, una vergüenza total 😳 por lo bobo que me sentí y porque sabes que te vigilan con cámaras en todos lados.

    Me gusta

  2. Buenos dias, increible tu pagina me encanta… ya te he escrito con otro mail… Sabes que contrate el servicio de bus compartido en aviator del aeropuerto al hotel y viceversa… que opinion tienes del mismo? lo conoces? es serio?
    Muchas gracias y un gran saludo desde Buenos Aires

    Me gusta

  3. Hola Pablo una consulta decis que el costo del Air Train hasta el subte es de 5 dolares.
    Esos u$s 5.00 se pagan con la metrocard ? o aparte.
    Si sacas la metrocard semanal se le tiene que cargar saldo para este viaje ?
    Gracias
    Esteban

    Me gusta

    • Hola Esteban.

      El Air Train se cobra únicamente si se pasan por los molinetes para ingresar a Jamaica Station y/o Howard (que es la otra alternativa) y es del mismo sistema que el subte. Y si, están al lado de las máquinas de MetroCard con lo cual lo pagas con esa tarjeta 🙂

      Por lo que dice en la web si, vas a tener que cargar adicional ya que no lo incluye. Son viajes especiales.
      Te copio el párrafo “Travel to and from JFK via AirTrain is $5 as you enter or exit the system. Children under 5 ride free. You pay the fare with Pay-Per-Ride MetroCard at either the Sutphin Boulevard or Howard Beach station (unlimited ride cards are not accepted for AirTrain).”

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: New York y una blanca bienvenida – DESDE EL PATIO

  5. Pingback: Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: Un mural en un estacionamiento de New York – DESDE EL PATIO

  7. Mis aportes, Pablo!
    – Los vuelos de AR llegan a la T7 y para tomar el AirTrain hay que salir a la calle, como si te fueras a subir a un auto. Las vías elevadas del Airtrain pasan por “la vereda de enfrente”. No te puedo explicar la sensación en enero con -15°C y viento (yo feliz! ja!), pero es cruzar la calle nada más; el resto, igual. En mi caso siempre prefiero Howard Beach, porque la usa menos gente, es menos caótica y el personal de la estación es super amable para ayudarte con las Metrocard; además la línea “azul” te cruza toda la ciudad!
    – Otro “detalle” para hilar bien fino porque #GordoFanDeNYC es que la Metrocard que sacás en las estaciones del AirTrain te sirven para pagar ese mismo viaje de $5 y agregarle dinero para los próximos viajes individuales en subte/bondi y con el costo de $1 por tarjeta.. PERO.. esa misma Metrocard NO te sirve para cargarle un pase “ilimitado” (por una semana) por lo cual tendrás que sacar otra con ese fin (pagando otro $1). Esto tenerlo en cuenta para calcular cuánto le cargas a la 1ra. Extrañamente si no usás el Airtrain y sacás una metrocard en cualquier estación de subte, le podes cargar una suma y ADEMÁS hacerla ilimitada.
    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Matias, aguante la T8 entonces !! jajaja

      Fue mi primera vez en el Air Train y como no conocía, prefería ir por lo más “seguro” y agarrar por Jamaica. La próxima, depende donde esté ubicado el Hotel, lo tomo seguro desde Howard !!

      En relación a la Metrocard, lo suyo es impecable… La única duda que tengo, con el bonus que te dan para pasajes individuales, habría que hacer el número para ver que conviene… Podríamos desarrollar una app para calcular eso (?) jajajaja

      Buenísimo tu aporte y ojalá le sea de utilidad a muchos que vayan a New York. A mi, me vino de 10 el comentario !!!

      Abrazo grande y gracias !

      Me gusta

      • Las últimas veces me fui 9 días aprox. Los 7 del medio eran con el pass ilimitado, y el día de llegada, más el de salida, recargaba con $ para los viajes individuales. Entonces no me daban tanto bonus. En la página de la MTA (creo que era ahí) hay un cuadro con la cantidad de viajes que deberías hacer para ver cuándo te conviene pagar c/u o ponerle el pass.
        – Otra aclaración, por las dudas: vencido el plazo del pase ilimitado a esa misma Metrocard la podes recargar o bien con un nuevo pase ilimitado, o con $$ tanto para viajes individuales como para la vuelta en el Airtrain.
        Me alegro que te (les) sirva, y siempre K-Puedo 😉 colaboro!!!
        Pd: Se me descajetaron las notis de twitter, jajajajaja 😀

        Me gusta

        • ¿Una más? Sí una más, para los que tienen la manía como yo de dejarlas con saldo $0,00
          – Vuelven de NYC para el JFK y tienen que recargar la Metrocard para pagar el AirTrain (cualquiera de las dos: La que ya tienen de cuando llegaron o la q sacaron luego con el pase semanal) ¿Cuánto le cargan? No se dejen llevar por los números redondos que ofrece la maquinola, pueden poner “otro importe” y le cargan lo que necesitan.
          Ejemplo: llegan a la puerta del AirTrain con una Metrocard con saldo de $3,79, Le cargan los $5 del Airtrain?, ¡NO! le ponen $1,21 y pagan $5,00 exactos!!!!
          Lo sé, estoy mal de la cabeza! jajajaja Abrazo!

          Me gusta

  8. Buenas!
    Aunque todavía me faltan como 6 meses para volver (después de 15 años…) toda la info que hay acá (post + comentarios gloriosos) me es utilísima. Seguro voy a usar el AirTrain + Jamaica ya que hace esos 15 años estuve unos meses viviendo muy cerquita de esa estación, va a ser un lindo recuerdo 🙂
    ¿Servirá todavía la metrocard amarilla que tengo guardada en un cajón? 😀

    Me gusta

    • Jajajajaja 👏🏼👏🏼👏🏼

      Obviamente que las vas a llevar para probar no ? a buck is a buck 😁😁

      Qué lindo volver después de tanto tiempo !! Me pasó con Philadelphia que volví después de 20 años (está el Post por si te interesa)…

      Tremenda sensación !! Felicitaciones y gracias por tus palabras 👍

      Le gusta a 1 persona

      • Si, aunque sólo van a ser unos días va a ser muy emocionante. De hecho planeo prácticamente deambular por la ciudad y sus maravillosos parques. Dejándome llevar por mi instinto, por lo que recuerdo cuando estuve allá y sorprenderme con las diferencias (cuando me fui no existía la Highline y existía el WTC, puta madre, cómo voy a llorar ahí). “Tours” únicamente dar una vuelta en los ferrys a Staten Island y Liberty/Ellis (que los amo) y dar una vuelta en helicóptero (mi gran pendiente de NYC).
        También (aunque estoy muy acotado de tiempos y lo veo difícil) voy a intentar pasar una noche al menos en Philadelphia, también me traerá muchos recuerdos.
        Estoy sacando toneladas de info de tus posts, especialmente los de Washington, que ridículamente sólo pasé menos de 18 horas de mi vida ahí y que ahora al menos voy a estar 4 días.
        Ah, y claramente voy a llevar MI metrocard, si funciona sería épico jaja.
        Abrazos,

        Me gusta

        • E X C E L E N T E !!!

          Ya que estás con tiempo, aprovechá a sacar los tickets para la corona de la estatua por pocos u$s más que el paseo tradicional !! Para mí vale la pena.

          Washington, me voló la cabeza…

          Mañana hay un Post de esa ciudad así que estate atento 😃

          Me alegro poder colaborar en tu viaje !!

          Le gusta a 1 persona

  9. Hola Pablo , antes que nada , agradecerte toda la información compartida!
    Estaremos con mi familia en N.York y , al ser la primera vez que vamos , me da un poco de inseguridad hacer el traslado como lo explicás anteriormente.
    Te pediría si me podés dar otra opción para llegar a Manhattan , sin llegar a tomar taxi , que supongo será lo más caro.
    Gracias!!

    Me gusta

  10. Pingback: Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan – DESDE EL PATIO

  11. Pingback: Volando de Santiago de Chile a New York por LATAM – DESDE EL PATIO

  12. Pingback: Como llegar del Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s