La aplicación de Super Shuttle para viajar entre Manhattan y el JFK de New York

Ya de vuelta en casa luego de un viaje de 5 días por la gran manzana, hoy quería mostrarles el paso a paso de la aplicación del servicio de transfer Super Shuttle para utilizar en varias ciudades de EE.UU. y el mundo.

Al servicio lo conozco bien ya que lo he utilizado en los últimos 3 viajes que hice a New York y siempre ha funcionado a la perfección.

La primera vez lo contraté vía Despegar, pagando en pesos y cuotas fijas tal como te lo contaba en el Post “New York. Del Aeropuerto JFK a Manhattan: Taxi, Transfer o Subte ?”.

La última vez fue el Martes por la tarde, cuando me subí a la combi y escribía el  Post “De Manhattan al JFK de New York”.

S Shuttle

Una de las ventajas es que no necesitas mucho tiempo de antelación para contratar el servicio y otra, que lo podés hacer vía aplicación del celular, que es lo que hoy te quiero mostrar…

Lo primero que hay que hacer es instalarte la aplicación SuperShuttle en el celular.

Al ingresar te vas a encontrar con la pantalla de inicio.

Ahí deberás seleccionar si el viaje es desde o hacia el Aeropuerto, si incluye la vuelta y por último ingresar el nombre del Aeropuerto.

Al apretar donde dice “Select your Airport” se despliega el listado de los Aeropuertos disponibles donde opera Super Shuttle.

Podés ingresar el nombre, la ciudad o el código.

Una vez seleccionado ya queda ingresado tal como se ve e la imagen que sigue.

El próximo paso es ingresar la dirección o el nombre del Hotel donde estás alojado (Pick-up Location)

Apretar “Set Pick-up Address” para ingresar nombre del Hotel (que los trae por default) o la dirección exacta donde querés tomarlo.

Una vez que ya está seleccionado el Aeropuerto y la dirección o el lugar donde te vas a subir, abajo a la derecha vas a ingresar la cantidad de pasajeros con los botones – / +.

El paso siguiente será elegir el tipo de traslado y para esto deberás seleccionar “Select Your Ride” donde se abrirá la pantalla con todas las opciones.

Aparecen desde la más económica (viaje en combi compartida) hasta la más cara, la camioneta privada.

Como se ve en el print de pantalla el precio será de u$s 21,78 más otros costos que más adelante les voy a contar.

Peeeeeero, como ustedes me caen muy bien, les voy a mostrar un pequeño tip para ahorrarse unos $$ 😉

Si ingresamos en google “cupón descuento SuperShuttle” aparecerán muchos códigos donde podrán elegir el que más les guste.

Ese código que aparece “YUS68” lo deberán ingresar en la parte inferior de esta pantalla.

Y al apretar nuevamente “Select Your Ride” aparecerá el precio con descuento 🙂

Al elegir el tipo de viaje se deberán ingresar los datos del vuelo junto a la fecha y hora a la que quieren contratar el servicio de transfer.

Por default la aplicación les dará varias opciones de acuerdo a lo que haya disponible en el momento.

Hay que elegir la que a cada uno más les guste, o le venga mejor en cuanto a sus necesidades.

Luego habrá que ingresar los datos del o de los pasajeros y MUY IMPORTANTE, la cantidad de valijas que llevan. Ojo con esto, hay que incluir el Carry on 😉

Al apretar Save, se guardarán todos los datos y aparecerá un review con la reserva completa como para poder chequearla y hacer algún cambio si tienen algún error.

Si no tienen la tarjeta de crédito ingresada, deberán hacerlo de manera muy sencilla, como con cualquier pago que se hace on-line.

Volviendo al resumen de la transacción, podrán incluir el Tip de acuerdo al valor que quieran, y se le sumará en el costo total.

Con todo ingresado y chequeado, apretar “Book now” y listo !!

Ya podrán ver el servicio contratado en “My Trips” del menú de la aplicación, con el número de confirmación y un pequeño detalle del viaje 😉

Otras de las cosas fantásticas de la aplicación, es ver en tiempo real (y sobre todo minutos antes de que pasen a levantarnos) donde está el vehículo que vendrá por nosotros.

Para esto, en My Trips deberán apretar “Locate”.

Y aparecerá la ubicación donde solicitamos el servicio (con el loguito de Super Shuttle) y un dibujito de la combi para saber on-line por donde anda nuestra camioneta 🙂

Si bien existen varias alternativas para transportarse entre el JFK y Manhattan, el servicio de Super Shuttle es para tenerlo muy en cuenta, sobretodo si tenemos mucho equipaje y queremos que nos vengan a buscar a la puerta del hotel.

Todo esto que les mostré se puede hacer desde Buenos Aires (por ejemplo) un par de días antes de llegar a cualquier ciudad de Estados Unidos para, al llegar, no tener que preocuparnos en quien nos va a llevar desde el Aeropuerto al Hotel.

Espero que les sea de mucha utilidad sobretodo si van a New York 🙂

Hasta la próxima !!

25 pensamientos en “La aplicación de Super Shuttle para viajar entre Manhattan y el JFK de New York

  1. Muy bueno Pablo!. Yo en NYC estoy enamorado del subway 😛 y aunque me ofrezcan gratis una limousine me muevo con este medio. Pero claramente como indicas, si estas tapado de equipaje, que podria pasar tranquilamente, va como trompada. Gran post!

    Me gusta

  2. Justo ayer a la tarde, reservamos el servicio con mi grupo de amigos que vamos en abril (7pax), como eramos tanto no teniamos mucha diferencia entre pagar una VAN privada para nosotros, nos quedo creo algo de 27 $US cada uno , ademas el poder incluir la propina de antemano esta bueno para ir con menos gastos alla!
    Me alegro saber que contratamos algo que al menos x ahora no trae problemas!
    Saludos , y espero el post de la hamburgueseria que dijiste por twitter!

    Me gusta

  3. Desde JFK al centro si son dos o tres personas conviene taxi. Es tarifa plana y no sé por qué el Súper Shuttle siempre me dejo último y me pso a buscar primero. Para la vuelta las últimas veces use el subte, pero yo siempre ando con poco equipaje y me quede en un lugar donde el subte me dejaba en el airtrain. En fin, como todo, cada uno hace sus cuentas y el súper shuttle es una buena opción.

    Me gusta

    • Totalmente. Al Air Train + subte no hay con que darle. El equipaje es todo un tema y ahí es donde saca ventaja el Shuttle. Por qué si son 3 por ejemplo con 2 valijas cada uno más carry on, al horno. En taxi no va. Y en subte se complica.

      Claro, todo muy lindo con los vehículos terrestres hasta que te metes en el tráfico… Dan ganas de ir caminando Jajajaja

      Me gusta

  4. Que genio, muy buen dato!!! 👌
    Mi duda es como sería al revés. Donde te levantan para ir desde el aeropuerto al hotel?? También hay que reservarlo en ese caso??

    Me gusta

  5. Conocía el super shuttle y quedé muy conforme con el servicio pero en mi último viaje decidí cambiar y probar el subte. Como llegaba a La Guardia, tuve que tomar un colectivo hasta una estación que no recuerdo y allí tomar el subte. El viaje estuvo bien, aunque cansa tener que caminar con el equipaje a cuesta, estaba sola con dos valijas, el dolor de brazos que me quedó jajaj. A la vuelta, como me hospedaba a un par de cuadras de Port Authority, opté por tomar unos colectivos que salen de la puerta y van a JFK y a La guardia. Si mal no recuerdo costaba cerca de 14 dol. hasta La guardia, JFK era más caro. Otra opción para tener en cuenta!

    Me gusta

    • Hola Adriana, totalmente… el subte + air train es buenísimo pero el tema es el equipaje. Ahí es donde el shuttle puerta a puerta suma muchos puntos 🙂

      En 1999 también tomé uno similar al que vos decis, pero desde Grand Central. El tema es llegar hasta el lugar, pero si estas cerca es buenísimo !

      Gracias por el dato 🙂

      Me gusta

  6. Pingback: Volando de New York a Santiago en el Dreamliner de LAN – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: Bryant Park. Un lugar ideal para bajar un cambio – DESDE EL PATIO

  8. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza en un A320 de LAN – DESDE EL PATIO

  9. Pingback: Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan – DESDE EL PATIO

  10. Pingback: Febrero´17. Resumen de viaje a New York – DESDE EL PATIO

  11. Pingback: Un Shake Shack a los pies del Empire State – DESDE EL PATIO

  12. Pingback: Volando de New York a Santiago de Chile por LATAM – DESDE EL PATIO

  13. Pablo, si reservo por super shuttle de JFK a Manhattan debo elegir un horario determinado, tenes idea que pasa si no lo puedo cumplir por demoras del vuelo o en migración?. Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Seba, en la aplicación tenes un número de vuelo para ingresar. Con eso ya estás cubierto. Igual cuando llegas al JFK tenes que ir al mostrador y ahí te hacen esperar hasta que junten más gente y salga la combi a Manhattan.

      Vos pone el horario programado y el número de vuelo y listo. No vas a tener problema… (por lo menos así lo haría yo)

      Saludos !

      Me gusta

  14. estimado:
    estoy alucinando con tus post, es primera vez que viajamos a NYC toda la familia (2 niñas incluidas), hasta ahora no nos habíamos movido de florida. Vamos en septiembre próximo.
    Nos aceptarán en un taxi a los 4?, que limitantes hay en el caso del equipaje? porque por lo que veo de precios, nos convendría más ir en taxi… aunque demoremos harto, total estamos de vacaciones. por ahí leí también que el taxi es un valor fijo, aún no tenemos alojamiento pero creo que será en Chelsea o Manhattan en si.
    Otra consultita, vamos a hacer un interno NYC-MIA-NYC, cuál compañía será mejor?, qué pasa con el equipaje que veo que todas las compañías te cobran por maleta… respetan el echo de que tomas (al regreso, directamente) un vuelo internacional??. Porque a la ida a MIA como estaremos unos días en NYC, no creo que nos den bola con eso, pero al regreso deberían….digo yo.
    Muchas gracias por todo lo que haces por los viajeros.

    Me gusta

    • Hola Mary, que bueno que viajen a conocer NYC !!

      Los 4 en un taxi lo veo complicado por las valijas… fijate que en supershuttle tenes tipo camionetas, es más caro pero todo depende de si entran todos en uno solo.

      Las compañías no se, eso es muy particular. Yo trato de elegir dependiendo precio y horarios, no tengo problema. Las maletas depende de las condiciones del pasaje.

      Si es la misma reserva si, se respeta. Si son diferentes no.

      A disfurtar de New York !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s