Volando de Santiago de Chile a New York por LAN

Habíamos llegado algo retrasados del vuelo de Ezeiza y teníamos 45 minutos para embarcar el vuelo a New York.

Antes de bajar del avión nos avisaron que la conexión de pasajeros a Miami, por ende la de New York también, estaban aseguradas.

Nos dijeron que eran muchas las personas que estaban en esa misma condición para ambos vuelos. Fuimos más tranquilos.

Bajamos por la puerta de adelante del avión y nos llevaron en micro hasta la terminal.

Pasamos rápidamente por el puesto de seguridad y nos fuimos hasta la puerta 18 donde estaba anunciado el vuelo LA532 rumbo a la ciudad de New York 🙂

El embarque estaba algo demorado lo que nos dio tiempo a acomodarnos y hacer todo más tranquilos…

Aproveché para irme a cambiar y me puse ropa más apropiada para llegar a la Gran Manzana, donde estaba anunciado que iba a nevar !! La bermuda no era lo más conveniente 😉

Llegado el momento, embarcamos, pasamos por el control de equipaje de mano que hacen en la mitad de la escalera y nos subimos al Boeing 787-9 Dreamliner de LAN matrícula CC-BGB.

Era el mismo avión en el que habíamos viajado de New York a Santiago en Noviembre del año pasado 🙂

En el Post “El avión de los Rolling Stones por dentro” (que finalmente no fue) lo pueden conocer en detalle 😉

Teníamos asignados los asientos 35A/B (similares a los de la foto) pero al ver que estaban libres los dos de atrás, nos cambiamos con mi esposa y quedamos 2 asientos para cada uno. Ella en 36BC y yo en 35AB con ventanilla incluida 😉

20 minutos después del horario de partida realizamos el push back y se encendieron los motores.

Rodamos hasta cabecera a una velocidad de 33km/h y despegamos exactamente a las 00.30hs por la pista 17L.

Que suave es el Dreamliner al irse para arriba !!

A los pocos minutos comenzaron a repartir botellitas con agua (novedad para mí en LAN) y el formulario de aduana.

Acá me detengo un segundo. Antes te daban el antifaz con los “chirulos” para los oídos.

Ahora se pueden pedir o los podes ir a buscar al galley del fondo y, a diferencia de antes, te dan la opción de zoquetes y cepillo con pasta de dientes. Bien ahí 👏🏼

Me puse a ver la película de Bobby Fisher y cuando ya no podía más del hambre apareció la bandeja salvadora.

Mi elección: pollo con arroz que, a esa hora, era como clavarme un costillar con papas fritas a caballo… 😜

Después de comer, me venció el sueño y no pude ver el final de la película. Me desperté 2 horas antes de la hora anunciada de llegada (que no iba a ser la definitiva…).

Sirvieron el desayuno con el sandwich caliente de jamón y queso que estaba muy bueno.

30 minutos antes del aterrizaje, cuando generalmente comienza el descenso para aproximar a destino, el capitán anuncia que puede haber demoras en el aterrizaje ya que en New York estaba NEVANDO !!!

Lo que en principio era una hermosa noticia, se convirtió en una tediosa espera. Las caras de alegría comenzaban a transformarse…

Debido a las condiciones meteorológicas nos mandaron a hacer espera a 18000 pies sobrevolando la ciudad de Atlantic City esperando la autorización de la torre del JFK para poder aproximar a NY y aterrizar.

Afuera, todo blanco.

Luego de 45 minutos de espera, dando vueltas entre las nubes, el Comandante anunció que tendríamos 15 minutos más en espera pero esta vez más cerca de New York… La gran manzana estaba cada vez más cerca.

Exactamente una hora después del primer anuncio, salimos del circuito de espera y comenzamos la aproximación final al JFK de New York.

Estábamos a punto de aterrizar y no se veía nada !! Solamente podía ver algo de nieve en el contraste con las alas.

De repente, en un abrir y cerrar de ojos… todo, absolutamente todo, cubierto de nieve.

Continuando el descenso bajo la nieve.

Al momento de tocar la pista, cuando el Dreamliner se convierte en un Transformer 🙂

Video con el aterrizaje bajo la nieve y el sonido de los motores en reversa del tremendo Boeing 787-9.

Una vez en tierra, comenzamos nuestro leeeeeento camino hasta la puerta de desembarco. Tremenda nevada estaba cayendo !!!!

Debido a que estaban haciendo el deshielo en un avión de American, tuvimos que esperar 15 minutos ya que estaba la puerta que nos habían asignado para llegar.

Luego de toda esta demora, que son cosas que pasan ante las inclemencias meteorológicas, bajamos del avión.

Al salir de la manga pudimos ver de frente al Boeing 787 de LAN bajo la nieve. Una belleza !!

Felicidad plena !!! New York nos recibía vestida de blanco… ❤️❤️❤️❤️

Nos subimos al Air Train para combinar con el subte y llegar rápidamente al corazón de New York.

A los pocos minutos ya estábamos caminando por las calles de Manhattan…

20 pensamientos en “Volando de Santiago de Chile a New York por LAN

1. Que linda crónica!! Tuve la suerte de llegar a NY con una nevada similar en 2014, era la primera vez que iba y lo loco fue que no nos dimos cuenta que el avión estaba aterrizando porque afuera se veía todo blanco! Hermoso viaje! Sigan disfrutando de la mejor ciudad del mundo!

2. Pingback: La forma más rápida y económica para llegar a Manhattan – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Los Rolling Stones volando a Montevideo por LAN Argentina – DESDE EL PATIO

4. Pingback: New York y una blanca bienvenida – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York – DESDE EL PATIO

6. Hola, te hago una consulta. Yo tengo vuelo para el LA532 que sale de Bs as y terminamos en NYC!! 🙂 Yo tengo cupones para aplicar el upgrade gracias BBVA, te hago una consulta. Si yo me postulo me consume 3 creditos por el tramo bs as-scl-nyc o no es asi??

Porque tengo entendido que es un solo tramo, es bastante confusa la cosa. Y vos viajaste varias veces en este vuelo, y tenes mas experiencia jaja
    Saludos!!

• Hola Martín, el upgrade es solo para el tramo SCL JFK y, en caso de que sea asignado, te consume 3 cupones.

Hacelo lo antes posible ya que vas a lista y se confirma minutos antes del vuelo.

Éxitos y después contá que tal fue eso !!

• Gracias por responder!! Igual es medio raro, porque en si es un solo tramo, pero bueno confio en lo que me decis jaja

Viajo en junio pero queria saber esta respuesta de ante mano ;). Y ahora con Latam se confirma 12hs antes del vuelo.

• Lo que te comenté fue con el sistema LAN que hice en Febrero… no se ahora como quedó. Lo debería probar 😉

Cuando hagas la postulación, te va a dejar unicamente en el tramo SCL-JFK cuando esté abierto el vuelo (48hs antes) y solo después de hacer el check in. Antes no. Tené en cuenta eso.

7. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza en un A320 de LAN – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Un mural en un estacionamiento de New York – DESDE EL PATIO

9. Pingback: Etapa 1: rumbo a Santiago de Chile volando por LAN – DESDE EL PATIO

10. Pingback: Etapa 1: rumbo a Santiago de Chile volando por LAN | DeAvion.com (Beta)

11. Pingback: El Dreamliner de los Emiratos Arabes Unidos en Ezeiza – DESDE EL PATIO