Volando de Ezeiza a Santiago de Chile por LAN

A la mañana había ido a terminar algunas cosas pendientes que tenía del trabajo.

Al mediodía ya estaba volviendo a casa y ajustando los últimos detalles de este viaje.

Aproveché para escribir el Post del cambio de avión de los Stones y a los pocos minutos ya estaba el remis esperando en la puerta de casa.

Nos despedimos de hijo y de la familia que quedó a cargo de El Patio y nos fuimos.

Pasadas las 16.00hs ya estábamos en los mostradores de LAN del Aeropuerto de Ezeiza…

Al tener el paquete Premium World del BBVA fuimos por la fila de Preferentes, rápidamente completamos el check-in y despachamos las valijas.

Como se venía el fin de semana largo y salíamos casi en hora pico, fuimos tempranito.

Poca gente en Ezeiza al momento de subir.

El paso por el puesto de seguridad fue en cuestión de minutos.

Lo mismo que en migraciones. De lujo !!

Nos fuimos para el VIP de LAN aprovechando las bondades de la tarjeta black del BBVA, que te permite ingresar  sin cargo si presentás la Visa o Master si volás por LAN/TAM.

El año pasado estuve en este mismo lugar y en el Post “Conociendo el VIP de LAN en Ezeiza” te lo muestro con lujo de detalles 😉

Pasadas las 17.30hs bajé para captar la llegada del B787 de LAN en el que llegaban los Rolling Stones.

La secuencia del aterrizaje lo pueden ver en el Post “Las fotos del B787 LAN y la llegada de los Stones a Buenos Aires”

Luego me fui a sacar algunas fotos más y pude ver el B787 de los Emiratos Árabes Unidos que había llegado hace unos días y se los había contado en el Post “Un B787 Dreamliner de los Emiratos Arabes Unidos en Ezeiza”.

Pasadas las 19.30hs nos fuimos a la puerta 7 donde estaba esperando el A320 matrícula CC-BFE de 3 años de edad.

El embarque se retrasó algunos minutos por, según nos informaron, el turno que había asignado la torre de control.

20.15hs estábamos embarcando por Preferentes, de nuevo gracias al paquete Premium World del BBVA 😉

Desde la manga 😃

Nos acomodamos en nuestros asientos 8K y 8L (ventanilla para mí, como siempre) y esperamos a completar el embarque.

Media hora después de embarcar realizamos el push-back.

8.5

Y rodamos hasta la Pista 11. Así cómo llegamos, motores full y despegamos.

Como tantas veces lo vi desde abajo, esta vez pude ver El Patio de noche. Ese hermoso lugar donde vivo y del cual estoy muy orgulloso 🙂

Se apagaron las luces externas del avión y pude apreciar el Aeropuerto de Ezeiza desde arriba (esa especia de Isla a la izquierda de la foto)

Minutos después comenzaron con el servicio.

La atención de Manuel Montenegro, Jefe de Servicio a Bordo, fue superlativa en cuanto a simpatía y buena onda.

Por la ventanilla se podía ver un show de luces que iba acompañando el cruce de la cordillera. Lástima que por el reflejo de adentro de la cabina no pude sacarle fotos a los rayos… 😁😁😁

Minutos después de cruzar los Andes, exactamente a las 22.55hs, aterrizábamos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la Ciudad de Santiago de Chile.

13.5

Se demoró la asignación del espacio para llegar  y nos mandaron a posición remota sin manga. Bajamos por la puerta de adelante.

Yo feliz, se ve mejor el avión !! Jajaja

Nos subieron al 60 con aire y nos llevaron hasta la terminal jajaja

15.5

Pasamos por el puesto de seguridad y rápido a la puerta asignada.

Ahí nos esperaba el Boeing 787-9 que nos iba a llevar hasta la Gran Manzana.

Casualidades, era el CC-BGB, el mismo que estaba programado inicialmente para traer a los Rolling (ese mismo día a Buenos Aires) y el que te mostraba en el Post: “El avión de los Rolling por dentro”, que finalmente no fue 🙂

En un próximo Post el vuelo de Santiago a New York con las vueltas, las esperas y las demoras por la increible nevada al aterrizar en el JFK.

Comenzaba así un nuevo viaje…

12 pensamientos en “Volando de Ezeiza a Santiago de Chile por LAN

1. Hola Pablo!! Lindo relato. Qué tremenda la vista de buenos aires despegando de noche. Sorprende aún más su tamaño. Pareció bueno, el Bon o Bon con el sándwich q sirvieron ahí. Al menos mucho mejor q la aburrida y repetitiva cajita feliz q da aerolíneas. Saludos 🙂

2. Ahhhhh otra pregunta q me quedó en el tintero. Qué podrías decir de los espacios entre asientos entre este A320 y el 787. ?? Cuál es más cómodo en turista?

3. Pingback: Volando de Santiago de Chile a New York por LAN – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Los Rolling Stones volando a Montevideo por LAN Argentina – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Visitando Hoteles: Hampton Inn Chelsea de New York – DESDE EL PATIO

6. Pingback: El Dreamliner de los Emiratos Arabes Unidos en Ezeiza – DESDE EL PATIO