Conociendo Canning, al sur del Aeropuerto de Ezeiza

Este año se van a cumplir 10 años desde que estoy en la localidad de Canning.

Conocimos este lugar a través de unos amigos que vivían por la zona y habían escuchado hablar de una zona relativamente nueva. Nos la recomendaron.

Si bien ya existían muchas quintas, barrios cerrados y algunos departamentos, no era ni parecido a lo que es ahora. Se ha hecho un nuevo acceso de doble vía, se han construido complejos comerciales, hoteles, shoppings, departamentos, barrios cerrados y la lista sigue hasta estos días.

Desde que estoy acá he visto cómo se ha transformado la zona para pasar a ser un lugar, que si bien no tiene nada que ver a sus inicios, aún conserva la magia de estar y vivir en un lugar de privilegio…

En el Post de hoy te voy a mostrar y hacer un pequeño recorrido por la localidad de Canning, lugar donde está El Patio 🙂

Canning tiene la curiosidad de pertenecer a dos Municipios: Ezeiza y Esteban Echeverría.

Ubicada a una distancia de 40 kilómetros de Capital Federal, se llega a través de la Autopista Ricchieri, la misma que te lleva al Aeropuerto de Ezeiza 🙂

La salida que hay que tomar es la del Km 26, en lo que se conoce como Puente El Trebol, justo donde está el complejo de la AFA.

Ruta 1

6 kilómetros después, y luego de haber pasado por el centro de entrenamiento de River, hay que tomar la salida Km 32 con peaje, a la derecha de la foto.

Ruta

En ese peaje, si giran la cabeza a la derecha podrán ver la cabecera de la pista 29 del Aeropuerto de Ezeiza y capaz tienen la suerte de ver algún avión despegar 😉

Saliendo del peaje y luego de recorrer 2 kilómetros, se llega a la rotonda de Ezeiza donde está el Supermercado Coto, primer punto de referencia de la zona.

1

Pasando el Coto, la primer salida es la que va para la ciudad de Ezeiza, que es la Ruta 205.

2

La salida siguiente, que sería la tercera de la rotonda, y donde está instalado esta flamante pantalla gigante, es la salida a la Ruta 52/58, San Vicente y Ruta 6. Es la que te lleva directo al centro de Canning.

3

Una pequeña aclaración: las rutas 52/58 corren en la misma traza desde la rotonda del Coto hasta pasando el Barrio Saint Thomas, donde se abren las rutas. La 52 continua a la derecha y la 58 sigue hasta cruzarse con la ruta 6.

Volviendo a los que les contaba, van a pasar por el segundo punto de referencia de la zona: “la primera Shell”.

4

Y continuando por la ruta, se van a encontrar con unos locales comerciales y una de las primeras inmobiliarias que estaban en la zona: Baci.

6

En ese mismo complejo está la fábrica de pastas La Juvenil y la farmacia Farma 24, entre los más reconocidos.

Frente a estos locales otro de los puntos de referencia: Brisas Canning Shops, donde está este curioso lugar llamado Coffee Drive (link al Post).

7

También está lo que se conoce como “la segunda Shell”, y es justo en la intersección de la ruta con la calle Pedro Dreyer, conocida como La Colorada. Esta calle es utilizada para llegar a las localidades de Monte Grande, Lavallol, Temperley, Adrogué, Lomas, etc etc etc.

Pasando el primer semáforo de la calle Pedro Dreyer, de la mano de enfrente, podremos ver el Shopping Portal Canning.

8

En este lugar está el supermercado Disco y el Easy como comercios principales.

9

También podemos encontrar Garbarino, la heladería La Veneciana, Kevingston, Cheeky, entre otros…

10

De la mano de enfrente al Portal Canning, y continuando el recorrido, encontramos “EL” nuevo punto de referencia: el Shopping Las Toscas.

12

En este semáforo me voy a detener y acá se abren los dos puntos, arterias principales de Canning: el giro a la izquierda del semáforo y la continuación de la ruta 52/58.

13

Si optamos por girar a la izquierda vamos a acceder a la calle Sargento Cabral.

15

En sus primeros 300 metros hay muchísimos locales comerciales.

17

Ahí se puede ver Pizza Canning, la pizza gigante que tendrá su merecido Post 😉

Si bien “Cabral” es una calle angosta y por momentos cuesta transitarla, es una de las calles más importantes de la zona.

18

Si continuamos por esa calle vamos a llegar a una de las verdulerías más conocidas de la zona: Rey de Reyes y la carnicería El Estribo 🙂

19

Pasando la verdulería, curzando la calle Lacarra que sale a la Rotonda de la mujer, comienza la zona de Barrios Cerrados de Sargento Cabral.

Mi Refugio, el primer country de Canning, a la izquierda de la foto.

20

Como dato de color, esa misma calle, siguiendo unos 10/15 kilómetros (calle de tierra) te deposita en el nuevo Camino de la Lata (ruta 16).

Volviendo al semáforo del Shopping Las Toscas, y como les contaba anteriormente, siguiendo derecho por la ruta 52/58 podemos acceder a la otra parte de Canning.

14

Esta ruta es la que divide los Municipios de Ezeiza, a la derecha, y Esteban Echeverría a la izquierda.

De la mano de enfrente van a poder encontrar Taba 52 – Casa de Carnes, el lugar que les mostraba en este Post.

Continuando por la Ruta, nos encontramos con uno de los comercios más antiguos de la zona: Casa Armando.

21

Corralón de referencia de la zona que ha crecido muchísimo en estos 10 años. El otro día por el barrio de Caballito, pude ver un camión descargando materiales. Tremendo !

Otro de los puntos principales de la zona: Shopping Plaza Central / Canning Design. Son dos paseos que están pegados uno al otro.

22

En este link pueden ver y conocer este hermoso lugar.

Llegamos así a otros de los puntos de referencia: la Rotonda de la Mujer.

23

En este punto, si se toma la rotonda, se puede llegar hasta el punto que les mostraba de Sargento Cabral, donde comienzan los barrios cerrados.

Si se continúa por la Ruta 52/58 es el camino para llegar hasta San Vicente y la Ruta 6.

Pasando algunos metros, vamos a poder encontrar este pequeño paseo llamado La Aldea.

24

La panadería Gundy´s, una de las pioneras de la zona.

Últimamente se han instalado algunos comercios entre los que se destaca Kenzai, ideal para los que gustan del sushi.

25

Pegado a La Aldea está la estación de servicio Petrobras que se caracteriza por tener el precio de la nafta como si fuese Dubai 🙂

26

Como podrán ver a la izquierda de la Ruta, desde hace algunos meses están construyendo la doble vía, fundamental para mejorar el tránsito de la zona.

Para completar este tramo de la Ruta, el Centro Médico Canning.

27

1 kilómetro después, vamos a encontrarnos con el Sport Club de Canning, de la mano de Ezeiza.

28

Un poco más adelante, la nueva panadería Musel.

29

La última imagen del Post, con el cruce de la Ruta 52/58 y la calle donde están las fábricas AESA (Astra Evangelista S.A.) y Siderar.

30

Si seguimos derecho por la Ruta 52/58 vamos a pasar por el nuevo Camino de la Lata (ruta 16) que te lleva directamente a la rotonda de Burzaco.

También vamos a pasar por la ruta que te lleva a Guernica y por el nuevo desvío a la localidad de San Vicente.

Esta Ruta es una excelente opción para salir al Partido de la Costa. La 58 te lleva hasta la intersección en la Ruta 6 donde luego de 40 km podrás llegar al cruce Etcheverry a la altura del km 60 de la ruta 2 😉

Así finaliza este recorrido por la localidad de Canning. Espero que lo hayan disfrutado y que hayan conocido una de las zonas que más está creciendo en el sur del Buenos Aires.

Hasta la próxima !!

19 pensamientos en “Conociendo Canning, al sur del Aeropuerto de Ezeiza

  1. Vivi en Canning 5 años (hasta el 2005) más precisamente sobre Sargento Cabral. No era ni la sombra de lo que es hiy en dia. Cada vez que visito la zona me sigo sorprendiendo. Igualmente aunque me gustaria tener una casa con verde no cambio la Capital por nada 😀
    Gracias por el recorrido!

    Me gusta

    • Hola Ch 🙂

      Son momentos… yo viví toda mi vida en departamento en Capital y hoy no me voy de acá ni loco !! jajajaja

      Creció muchísimo todo aunque la zona de Cabral haya quedado idéntica… deberían hacer algo al respecto ya que por momentos se hace complicado 🙂

      Me gusta

  2. muy buen post!, tengo familiares que viven en Canning desde hace muchos años y es verdad, la zona ha crecido muchisimo!. Estuve por ahí el año pasado y me sorprendió!. Con el adicional de ver pasar aviones constantemente!! 😛 Un saludo!

    Me gusta

  3. Pingback: Una Pizza gigante en Canning – DESDE EL PATIO

    • Hola Promos Aereas !! que placer tenerlo por acá !!

      Canning ha crecido muchísimo… demasiado te diría. Con sus pros y sus contras. Realmente un placer vivir en este lugar.

      Un abrazo y gracias por la magia con las cosas que publicas por tweet y en tu web y un placer tenerte por acá 🙂

      Me gusta

  4. Hola, muy bueno el blog. Estamos pensando en Canning como una alternativa para ir a vivir. Si podes ayudame con esta dato, cuanto se tarda en hora pico para llegar a puerto madero en auto propio? Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Mariel 🙂

      Hora pico depende. Si es 17hs en menos de una hora estás en Canning. Si es 18hs podes tardar 1.15hs como mucho. El tráfico mayor es en la Autopista 25 de Mayo y algo de Dellepiane. Pero por suerte no es mucho…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s