La visita al Capitolio de Washington

Cuando planificamos la visita a Washington, el Capitolio era uno de los lugares que queríamos visitar.

Para poder tener el lugar asegurado, mi esposa hizo las gestiones correspondientes y obtuvo los tickets en la página oficial del Capitolio. Si ya saben cuando van a estar en la ciudad, les recomiendo consulten la disponibilidad en este link.

Una vez que llega el mail con la confirmación, se imprime y se presentan unos minutos antes en la puerta correspondiente al “Centro de Visitantes”.

La duración del recorrido es de 1.30hs, y a eso hay que sumarle los 15 minutos de anticipación con que fuimos para llegar a horario. En total, y para hacer todo tranquilo, son aproximadamente 2 horas.

En el Post de hoy te voy a mostrar este muy recomendable paseo gratuito por uno de los lugares más representativos de Washington… Me acompañas ? 🙂

Salimos del Hotel ubicado en el downtown y nos tomamos el subte hasta Capitol South Station.

El viaje fue de 10 minutos y al salir a la calle caminamos para el lado del Capitolio.

Llegamos a esta esquina y un cartel nos indicaba para donde debíamos dirigirnos.

Todo está perfectamente señalizado.

Continuamos por el sendero y pudimos ver por primera vez la cúpula del Capitolio.

Lamentablemente al día de hoy está en reforma y no se puede apreciarlo en toda su dimensión. Una pena.

Del otro lado de la calle, la Corte Suprema y al lado de este edificio, la librería del Congreso que se conecta por el Capitolio a través de un túnel.

Con los tickets impresos en mano, nos ubicamos en la fila del Centro de Visitas del Capitolio.

Ibamos pasando rápidamente y una vez adentro había varios puestos de seguridad tipo aeropuerto.

Se hizo todo muy ágil y a los pocos minutos ya estábamos dentro del edificio para comenzar la visita.

Un tip: en caso que vayan con mucho abrigo, entrando a la izquierda hay un Coat Check donde se puede dejar las camperas gratuitamente.

No aceptan mochila, pero les aseguro que poder dejar la campera es una maravilla…

Bajamos por unas escaleras y llegamos al lobby central, el “Salón de la emancipación”.

En ambos lados del lobby hay puestos para hacer el check in o para averiguar por las distintos tours.

Al tener reservas ingresamos directo por la fila (aunque a esa hora no había casi nadie).

En ese lugar presentamos los tickets y a los pocos minutos ya estábamos dentro de uno de los dos teatros de orientación donde te dan la Bienvenida y te muestran una breve película con la historia, la creación de los Estados Unidos y la importancia del Congreso.

Al salir te asignan un guía y te dan los auriculares inalámbricos para seguir la explicación durante toda la visita. Los tours son en idioma ingles.

Por visitas en idioma español hay que consultar en la entrada ya que depende de los guías..

El primer lugar donde ingresamos fue la antigua sala de la corte suprema que funcionó entre los años 1810 y 1860.

La visita continuó por la cripta del Capitolio.

Al salir y subir unas escaleras llegamos a salón central llamada la Rotonda, que es el antiguo hall del edificio con estatuas de los ciudadanos más notables de los distintos Estados de la Unión.

La Rotonda se localiza justo debajo de la gran cúpula de dicho edificio.

Se considera el “corazón simbólico y físico” del Capitolio. Allí se celebran los funerales de estado de los ex-presidentes y otras personalidades.

En ese mismo salón, si levantamos la vista, en la cúpula, podremos ver el mural llamado “Apoteosis de George Washington”.

Pasamos después a la Sala Nacional de las Estatuas (National Statuary Hall) que está dedicada a esculturas de personalidades destacadas.

Luego de esto bajamos por unas escaleras mecánicas que nos dejarían en el mismo lugar donde comenzó el tour con el guía.

Ahí nos despidieron, devolvimos los auriculares y volvimos al salón de la emancipación donde está el Exhibition Hall.

Fuimos a retirar las camperas y nos metimos en el tunel que va por debajo de la calle y que une el Capitolio con la Librería.

En los próximos Post te voy a contar algunas cosas que me parecieron interesantes… así que si estás por Washington, el tour gratuito por el Capitolio es una excelente opción para realizar 🙂

16 pensamientos en “La visita al Capitolio de Washington

1. Yo estuve en Washington en diciembre 2013, una lástima que no recorrí el capitolio, aunque fue una visita furiosa de 2 días (una noche) hice mucho por el tiempo que dispuse 😉 . Muy buen post, probablemente vuelva algún día y lo voy a tener en cuenta, lo misma que la casa blanca.

2. Pingback: Recorriendo el Pentágono – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Recorriendo la ciudad de Washington. Capítulo 1 – DESDE EL PATIO

4. Geniales los posts!! Los estoy leyendo todos y me estan sirviendo un monton en la organizacion del viaje en julio. En Washington vamos a estar 3 noches. Lei que hay tours en espanol al capitolio. Sabes como lo puedo hacer? Gracias!!

• Hola Maru. Buenísimo !!

Chequéalo en la pagina donde hay que registrarse para los tickets gratuitos y si dice algo de los guías en español.

Esos son los que son adentro del Capitolio. Si son privados, seguro te cobran y te llevan hasta ahí pero la visita por dentro es GRATUITA y con tickets sacados con fecha y horario 🙂