Viajando en auto de Philadelphia a Washington

Atrás había quedado la llegada a Philadelphia desde New York y la emocionante visita a la Universidad de Saint Joseph.

Era momento de continuar viaje hacia nuestro destino final de ese día: Washington.

Aún quedaban más de 3 horas de viaje, a pesar que el GPS marcaba algo así como 2 horas. El tránsito a esa hora de la tarde se hacía sentir.

Salimos directo de la Universidad, agarramos una avenida y al momento de salir a la ruta, nos equivocamos. Más allá de la aplicación WAZE que utilizamos en todo el viaje, tomamos la salida incorrecta.

En que derivó esto ? el recalculando nos tiró 15/20 minutos agregado al viaje y un desvío de unos 10 kilómetros. Increíble pero real.

Así comenzaba el viaje en auto a Washington…

El sol se iba despidiendo de la tarde de Philadelphia y nos ibamos retirando de la Universidad.

Tomamos la misma avenida por la que habíamos llegado.

Luego del error en la salida, dimos la vuelta y derivamos en la ruta I-95 hacia el sur. Había mucho tránsito.

El embotellamiento nos demoró unos 30 minutos. Después se abrió y ya estábamos con el camino despejado rumbo a nuestro destino final de ese día.

La ruta por momentos se hacía de 3 y hasta de 4 carriles. Impecable el estado de la misma.

En un momento determinado ingresamos al Túnel de la Bahía de Baltimore para pasar por debajo del Río Patapsco.

El paso por el túnel es bastante rápido pero se hace eterno.

Se siente algo raro estar ahí abajo sin demasiadas alternativas por donde ir 😉

1 hora después, y luego de 3 horas de viaje desde Philadelphia, estábamos ingresando en Washington DC.

Ya era un poco tarde y estábamos muy cansados. El trajín del día se hacia sentir, y mucho.

Dimos algunas vueltas por el centro buscando el Hotel.

A pesar de la hora, había bastante tránsito ahí también. Claro, estábamos bien en el centro de la ciudad.

No dábamos más del cansancio !!

Luego de algunas vueltas llegamos a una rotonda, paramos en el semáforo y recién ahí pudimos ver el edificio del Hotel.

Sin estacionamiento gratuito (ya lo sabíamos de antemano) y sin lugar para estacionar en la calle, estacionamos en doble fila en la puerta del hermoso Residence Inn de Washington DC.

Rápidamente realizamos el check in y bajamos el equipaje. Pero faltaba un “pequeño” detalle: teníamos que devolver el auto !!

Buscamos en el GPS el lugar y si bien no era lejos para volver había que tomar el subte. Todo esto se los estaré contando en el próximo Post de Washington 🙂

A la vuelta nos compramos algo para cenar en el 7eleven frente al Hotel y nos fuimos a dormir. Estábamos rotos !!

Al otro día, temprano por la mañana, abrimos la cortina y la vista desde la habitación ya nos hizo olvidar todo…

Comenzaba así la etapa Washington de esta excelente aventura.

El viaje desde Philadelphia fue cortito pero bastante cansador por todo el trajín del día.

Si tienen posibilidad lo recomiendo muchísimo y al ir con vehículo alquilado se pueden conocer muchas cosas que de otra forma no.