Recorriendo St. Joseph’s University en Philadelphia

Esta historia comienza a mediados del año 1994 cuando unos amigos estaban planificando un viaje de estudios a Estados Unidos.

El programa lo contratamos en ELS que tiene muchísimos centros de estudios propios en distintas universidades de EEUU y también a lo largo del mundo.

La ciudad elegida fue Philadelphia ya que la idea era alejarse un poco de los ciudades más “latinas” para tratar de hablar el idioma Inglés la mayor parte del tiempo posible.

El 24/12/1994, y mientras muchos festejaban la nochebuena, nos encontraba volando con LAN CHILE hacia la ciudad de New York previa escala en Santiago.

Comenzaba un viaje bisagra en mi vida. Comenzaba la experiencia St. Joseph’s University

Llegamos a New York en Navidad y estuvimos una semana en el Vanderbilt de la YMCA.

Luego de pasar año nuevo en la locura del Times Square, al día siguiente viajamos a Philadelphia con el Amtrak. 2 horas después estábamos sentados en un taxi rumbo a la Universidad.

Estuvimos 1 mes completo en el Campus estudiando y viviendo a la par de cualquier estudiante. Eramos 1 más con todos los derechos y obligaciones, cumpliendo las reglas del lugar.

Como todo tiene que ver con todo, el Primer Post de Desde El Patio, en Marzo del 2014, fue el relato de ese viaje: “Viaje de Estudios EE.UU. 1994/1995” que invito lo visiten 🙂

Ya de vuelta en Buenos Aires, y desde el primer momento, las ganas de volver siempre estuvieron muy presentes.

Era algo que lo sentía en las tripas, de esas sensaciones difíciles de explicar.

Durante este último viaje iba a saldar esa deuda con un “pequeño” valor agregado: la compañía de mi esposa, mi hijo y mi Mama (artífice principal de esa experiencia).

Como les contaba en el último Post “Cumpliendo un sueño en Philadelphia” habíamos llegado a SJU.

Luego de visitar el centro ELS ingresamos en el predio de la Universidad.

El estadio de usos múltiples, en el centro mismo de la Universidad.

Justo enfrente, el Hagan Arena y el Centro Ramsay de Basketball, hogar de los Hawks.

A los equipos deportivos de St Joseph’s se los conoce con el sobrenombre de Hawks y como buen anfitrión, el Halcón dando la bienvenida en la puerta del Estadio.

Ingresamos al hermoso Hagan Arena, que se los voy a mostrar en detalle en un futuro Post.

Continuamos la visita por el predio con el Halcón siempre presente.

El edificio principal.

El estadio visto desde el otro lado con el Hagan Arena al fondo.

El Campion Student Center que es el centro de la vida estudiantil. El Centro cuenta con dos cafeterías, una sala de cine, computadoras, salas de reuniones y una hermosa sala de estar.

De afuera, uno de los lugares donde pasábamos más tiempo: la cafetería.

Este, sin dudas, era el lugar de encuentros y acá tomábamos el desayuno, almuerzo y la merienda/cena.

Este patio de comidas tiene varias estaciones y el sistema era con una tarjeta prepaga con crédito (símil SUBE) y se iba descontando a medida que se consumía.

Entre las alternativas, un Subway que en ese momento era Pizza Hut.

La mesa de atrás de la columna, donde nos sentábamos. Imposible olvidarlo. Era nuestra mesa, nuestro lugar.

Era increíble como cada grupo tenía su espacio y sus códigos. Los de basketball, los latinos, los europeos…

Volviendo a la visita, el campus de SJU es tan grande que muy rápidamente se pasó el tiempo.

Debíamos continuar ya que teníamos que llegar a Washington y el cansancio se sentía.

No habíamos parado desde el día anterior cuando nos subimos al primer avión en Ezeiza.

Esta es la última imagen que me voy a guardar de St. Joseph, lugar que amo y que me marcó a fuego.

Si quieren conocer más y hacer una recorrida virtual, les recomiendo ingresen a la página oficial donde hay mucha data.

MAP SJU

Luego de esta tremenda visita, y con una emoción increíble, nos subimos al auto para nuestra siguiente etapa.

Washington nos estaba esperando. Había sido el fin de una visita muy esperada.

En la ruta iba tratando de asimilar todo lo que había vivido en 1995 y la vuelta en 2015.

Una experiencia muy fuerte en todo sentido. Imposible no emocionarme el escribir este Post…

7 pensamientos en “Recorriendo St. Joseph’s University en Philadelphia

1. Pingback: Un Estadio de Basketball Universitario en Philadelphia | Desde El Patio

2. Pingback: Viajando en auto de Philadelphia a Washington |

3. Pingback: Recorriendo la ciudad de Washington. Capítulo 1 – DESDE EL PATIO

4. Pingback: New York. La ciudad que me conquistó desde el primer día – DESDE EL PATIO