Viajando en auto desde el JFK New York hasta Philadelphia

Ya estábamos sentados y acomodados a punto de encender el vehículo que habíamos alquilado, tal como les contaba en el Post “Alquilando auto…”.

La idea era salir temprano de New York y llegar a Washington en un viaje que normalmente es de 4 horas.

Como quería hacer un escala en Philadelphia para ir al lugar donde había estado viviendo en 1995, sabíamos que todo se iba a demorar más.

En casa, cuando estábamos preparando las valijas y las cosas para este viaje, habíamos pensado que el vehículo que nos iban a dar iba a estar equipado con GPS.

En el viaje anterior de Mayo, la Chrysler Town & Country (link al Post) que elegimos en Miami venía equipada con doble GPS y esa fue la razón por la que esta vez decidimos dejarlo en Buenos Aires.

Fue una mala decisión…

El auto no tenía GPS incorporado y había que alquilarlo. Decidimos no hacerlo y salir a la ruta como se hacía antes: con los mapas y por sentido común 😃

Cuando estábamos saliendo del estacionamiento de Budget en el JFK de New York le preguntamos al señor del control como salir a Philadelphia.

De muy buena forma nos explicó cómo salir y arrancamos…

Fue todo muy gracioso ya que estaba descubriendo y familiarizándome con la Ford Flex que habíamos alquilado y prestando atención a las salidas para no equivocarme en la ruta…

Salimos por el Sur de Queens y bordeamos el sur de Brooklyn.

Pasamos por Coney Island, al sur de Manhattan, hasta que la misma ruta nos llevó hasta tener una de las primeras vistas más grosas del trayecto.

El Puente Verrazano, imponente, frente a nuestras narices.

El Verrazano es el Puente que une Brooklyn y Staten Island.

Para los que conozcan, es el mismo Puente que se ve cuando desde la Estatua de la Libertad y el que también se puede apreciar cuando uno viaja en el ferry gratuito de Manhattan a Staten Island, sobre la mano izquierda.

Luego del puente, el primero de varios peajes.

A los pocos kilómetros, otro puente que hay que cruzar para salir de Staten Island y pasar a New Jersey.

A la bajada, otro peaje… 😦

Una de las ventajas (por ejemplo comparado con Miami), es que en todas las estaciones que pasamos estaba la posibilidad de pagar en efectivo.

Continuamos por la ruta I-95 rumbo al sur, buscando la autopista a Washington / Philadelphia.

La ruta en impecable estado y el clima que acompañaba.

Continuamos por la I-95 y como no habíamos parado desde que bajamos del avión era un buen momento para hacer una escala técnica.

Vimos este cartel y salimos de la ruta.

El “Molly Pitcher Service Area” resultó ser un lugar ideal para estirar un poco las piernas y comer algo.

Obviamente en los próximos días tendrá su merecido Post.

Con el estómago lleno y cargada de energía continuamos hacia Philadelphia.

La ruta, y como en todo el camino, de lujo.

Llegamos a la salida 4 Mount Laurel, Camden, Philadelphia. Ese era nuestro camino.

Llegaba al momento de salir de New Jersey y cruzar al estado de Pennsylvania. Y nuevamente un Puente.

En este caso el Benjamin Franklin que nos iba a depositar directamente en la ciudad de Philadelphia.

Desde arriba del Puente, la vista a la ciudad de Philadelphia.

Continuamos por la autopista que atraviesa el centro de la ciudad con una hermosa vista.

Salimos del downtown y, siempre por autopista, continuamos nuestro camino a Saint Joseph’s University.

Una vez más me enamoré de las calles de Philadelphia.

Pleno otoño y las calles llenas de hojas… Una belleza !

Llegamos a una esquina y cuando doblamos por la Avenida, se me puso la piel de gallina.

Ahí estaban las banderas rojas flameando, las mismas que 20 años atrás observaba a cada paso…

Habíamos llegado a Saint Joseph’s University.

Desde que me despedí de este lugar en el año 1995 que me prometí volver.

Por una cosa u otra me fue imposible, y tener la posibilidad de volver, junto a mi mama, mi esposa y mi hijo, fue algo muy fuerte y una sensación muy difícil de describir.

Esta imagen fue la que tuve en la cabeza por 20 años… y ahí estaba…

La primera etapa de este increíble viaje estaba cumplida: estábamos caminando por Saint Joseph’s…

19 pensamientos en “Viajando en auto desde el JFK New York hasta Philadelphia

1. Muy lindo post Pablo. Me imagino que debe haber sido emocionante para tu mamá también ver el lugar donde su hijo estuvo hace 20 años. Saludos y esperamos el resto del viaje.

2. Pablo, muy bueno, yo hice ese camino en tren el año pasado, pero iba solo. Conseguí una promo y me salió 35 dólares el viaje.
    PD: Brooklyn y Staten Island son Boroughs de New York City, serían como distritos, pero pertenecen al estado de Nueva York. Abrazo!

3. Pensar que el lunes pasado hice ese mismo viaje a la inversa!!!
    Muy cierto lo del tránsito y la demora.
    Sali a las 14 hs de Wallingford ( a unas millas de Philly) y llegue al hotel cerca del JFK a las 17hs, con una parada técnica de 30′. Muchos tramos con transito a paso de hombre, pero siempre fluido.
    Tambien alquile en Budget y sin GPS. Voy a full con el chip de TMobile y el Google!
    Aprovecho para desearles a tidos un buen año!!!
    En especial a vos Pablo y a tu compañera de viaje😎