Volando de Santiago a NYC por LAN. Debut en Dreamliner !

Una vez más, para cruzar la cordillera, se me había negado el B787. Era la segunda vez que el Dreamliner era cambiado por un B767 (Ver el Post “El dia que casi vuelo en el 787 de LAN”)

Fue un vuelo fantástico. La charla que tuvimos en viaje (antes de ver algunas películas) era en torno a la sorpresa que le habíamos hecho a hijo y el tema de los asientos que habíamos podido cambiar. Bah, mi Mama fue la artífice 😉

Finalmente se acomodaron las fichas del tablero y todo salió perfecto 🙂

Aterrizamos en Santiago de Chile en el vuelo LA532 desde Buenos Aires (Link al Post) y comenzaba mi ansiedad por subirme al Dreamliner de LAN.

Esta vez no podía fallar, la tercera era la definitiva…

En tránsito, caminamos por los pasillos del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

0.5

Pasamos por el puesto de seguridad y nos fuimos hasta la puerta desde donde salía el próximo vuelo.

Cuando nos estábamos acomodando vimos un cartel del Pacific Vip Club que decía (algo tramposo para mi gusto) que con varias tarjetas se podía ingresar.

Claro, había que pagar u$s 35 por persona 😉

Así fue que nos quedamos del lado de afuera. No valía la pena y el lugar, que se veía chiquito y bastante saturado de gente, no invitaba a quedarse. Los Priority Pass de la Premium World del BBVA decidimos utilizarlos a la vuelta.

Pasamos por el Starbucks y vimos el cartel con usuario y clave de Wi Fi. Obviamente ahí nos quedamos y aprovechamos para cargar los celulares 🙂

Eso si, cuando comenzaron a bajar las cortinas rezamos para que dejen encendido el Wi Fi !! jajajaja

Me fui a recorrer un poco para ver si veía a nuestro avión que nos llevaría a New York y en la Puerta 18A ya estaba el B787-9 Dreamliner de LAN

Faltaba algo más de 1 hora para el vuelo que nos llevaría a New York y ya quería subirme…

El típico cartel que ya vi un par de veces en Santiago… Lo amo !! jajaja

El llamado a embarcar se demoró algunos minutos (muchos) y a nuestro turno, embarcamos.

23.50hs, 5 minutos antes del horario de salida del vuelo, estábamos ingresando a manga.

Pedí permiso y salí por la escalerita para sacar esta foto…

Me llamó mucho la atención del tamaño del motor del Dreamliner. Es enorme !!

Ingresamos con una hermosa luz rosa 😉

Nos ubicamos en nuestros asientos. Mi lugar, ventanilla !! La primera impresión del Dreamliner fue hermosa…

Pero todo cambió cuando me acomodé en el asiento y comenzaron a pasar los minutos: Tremendamente incómodo…

Sin dudas, un punto negativísimo para el vuelo. El B767 de donde nos habíamos bajado era muchísimo más cómodo.

Empecé a jugar un poco con el entretenimiento de abordo.

Hubo algunas demoras, y media hora después nos informaron que había un problema con el catering y que el vuelo se iba a demorar 20 minutos más. A los 5 minutos estábamos haciendo Push Back.

La cabina se puso azul… todos pitufos 🙂

El disgusto que tenía con el tema del asiento cambió cuando despegamos… una belleza !! Parecía que se deslizaba…

Fue ganando velocidad y casi que ni se movía. Es realmente silencioso y el empuje se sentía en el pecho.

V1, rotate y ya estábamos en el aire…

La cena se demoró un rato largo y estaba tan cansado y con tanto hambre que apenas apoyaron la bandeja empecé a comer y olvidé sacar fotos !! Jajajaja

Luego trajeron la comida de mi hijo y ahí si, hubo fotito 😉

Pude dormir bastante a pesar de la incomodidad del asiento, pero llegó un momento que me dolían las rodillas así que aproveché para ir a la cola del avión.

Minutos después, 8.45 hora de Santiago, comenzaron con el servicio del desayuno. La luz de nuevo a rosa y a la derecha, una ventanilla que no funcionaba y había quedado en “blanco”.

El desayuno de niños que aproveché a comer ya que hijo dormía.

Y el desayuno de adultos con este delicioso omelette con champignones.

Faltaba poco para llegar a New York… empecé a jugar con la ventanilla y los distintos grados de polarizado.

Comenzaba el descenso y una vez más, impresionado con el tamaño del motor.

Estábamos llegando…

Ultimo viraje a la izquierda.

Video de la aproximación final y aterrizaje en el JFK de New York.

No hubo visita al cockpit ya que estaban realizando los últimos chequeos en cabina.

La vista del avión que se me había negado en Santiago, la pude obtener desde la única ventana que había en el pasillo de la puerta 16 de la Terminal 8 de JFK. Hermoso el Dreamliner !!

Migraciones, búsqueda de equipaje y salida. El Aeropuerto JFK nos daban la bienvenida 😉

El debut con el Dreamliner fue muy lindo a pesar de la notoria incomodidad del asiento que, para un viaje largo de casi 11 horas, se hace notar y mucho.

La pantalla de entretenimiento a bordo es el gran punto a favor y otro, la ventanilla con su “novedoso” sistema de botones sin cortina…

Ya estábamos en Estados Unidos y comenzaban unas vacaciones increíbles…

27 pensamientos en “Volando de Santiago a NYC por LAN. Debut en Dreamliner !

1. Pablo muy completo como siempre el posteo.
    En mis dos viajes a NYC me tocó el 787, es hermoso por donde lo veas, pero si sos alto los asientos en clase económica son tus enemigos. De hecho la primera vez que me tocó fui fiel al #teamventana. Este año decidí cuidar mis rodillas y pedí pasillo (me vendí). Igual es una máquina hermosa.
    Otra cosa, que feo es SCL. sillas incomodas, no hay wifi gratuito, flojito.

Saludos, gran abrazo.

• Hola Mike !

Me pasó exactamente lo mismo que a vos ! A la vuelta pedí pasillo por el mismo tema. Y tuve las mismas sensaciones con el avión.

Hermoso por donde lo mires, pero incómodo en ventanilla…

Muchas Gracias por el comentario !!

2. Gracias por compartirnos tu reporte de viaje a muchas personas se les ha echo muy incomodos los asientos de clase turista de los 787, a mi se me hacen algo angostos en comparacion a los 777 / 767 .

Date una vuelta por mi blog acabo de postear un reporte de viaje en Aeromexico a Cancun

3. Vole x AA a Dallas con el 787. Bajo mi optica, espejitos de colores para abrocharnos con asientos indignos. Nunca mas.
    Eso si, valore mucho el motor mas silencioso

• Hola Viajar.

Me encantó el avión… Pero el asiento fue tremendo. Incomodisimo ! Ya me lo habían dicho, no lo quise creer… 😦

El motor es una cosa de locos… Una de las cosas que más me gustaron !!

Gracias por el comentario !!

4. De los aviones de nuestra zona, mi preferido LEJOS es el 767 de LAN, difícil tener una mala experiencia.

No probé el 787 aún pero los comentarlo que recibí coinciden con tu experiencia! Arriba el 767!!!

• Hola Juan !

Yo igualmente lo probaría al 787 por más que no quieras jajaja !

Pero la realidad que en mi caso, me pareció más cómodo el 767. Lo que tiene de bueno (y le saca varios cuerpos al 767) es la pantalla de entretenimiento a bordo. Impecable.

Gracias por el comentario !!

ARRIBAAAA

5. Gud morning. Tuve la suerte de hacer la misma ruta que vos, pero en los 2 vuelos me tocó el 787 y además pude volar en business.
    Estoy sorprendido por cómo a la gente le gusta el avión, no lo puedo entender…es incomodísimo!!! Ya lo había escuchado en economy, además de que la gente se queja que la configuración 3-3-3 no agrada…lo peor es el pitch….malísimo.
    En business….no puedo decir que es peor (sería un hdp…) pero el asiento de LAN es CORTO!!!
    Yo mido 1.87m y no pude dormir con las piernas extendidas porque no entraba…hay que dormir de costado medio en posición fetal….cualquiera. Si, tenés los espejitos de colores = luces, ventana grande y que se oscurece con el botón, la pantalla es más grande, la comida mejor, pero lo fundamental en ejecutiva, que son los asientos…me pareció chotísimo para un avión nuevo, una clase configurada de cero, algo que podrían haber hecho 10 puntos, les quedó a mi entender, un 6. Y así lo puse en la encuesta posterior que a veces mandan de LAN.

En cuanto al avión en sí, es copado lo silencioso. Lo de la cabina mejor presurizada, y que es más húmeda, y se siente menos la altura…bla bla bla…ni lo sentí.

Mi conclusión:
    1-La “pax-ex” como dicen en inglés (experiencia del pasajero) mejor el 767, aunque muestre sus años.
    2- Si querés algo groso, nothing beats A380! Ese avión si que me impresionó en todo sentido. Ese para mi fue el gran cambio.
    3- Podés tener un avión nuevo, “espeTacular”, que consuma menos, que tenga turbinas hermosas, lucecitas divinas….y que para el pasajero sea una cag…. pasar ahí 10.30hs (o más) y eso es el 787.

Saludossssss

6. Ya lo había dicho en este blog y en otros. El peor asiento de mi vida fue el del 787-8 de LAN a NYC. Es un desperdicio de máquina. Yo no soy tan alto como “baguette”, pero sí me cargo mis kilos y el asiento es tan incómodo de ancho como el espacio para las rodillas. El hecho de ser 3-3-3 además atenta contra la salida desde el #teamventana por que no solo despertás a tus compañeros de fila, sino también a los tres de adelante, que les tenés que tocar los asientos para sostenerte por que se inclinan bastante, invadiendo el espacio de tu fila.

(en mi caso particular además venía de 11 horas -sí, once horas- de conexión en SCL para ahorrarme 100 usd por pasaje)

Definitivamente un punto negativo. Ahora bien, a la llegada a NYC no hay forma de quejarse!

7. Pingback: Alquilando auto en el Aeropuerto JFK de New York | Desde El Patio

8. Pingback: Aviones bajo el agua en Ezeiza |

9. Buenas! muy buen reporte! excelentes fotos!

que asiento tenias en este vuelo? recordas? yo viajo en unos meses y tengo fila 18 (es para ver si la vista es parecida a la que vos tuviste, ya que voy en el mismo 787-9 de Latam)

Gracias!

10. Hola. Me pasó en el 2012 haciendo escala en SCEL, el avión programado era un 787 que era nuevito en LAN. Pero cuando llegué a la puerta de embarque …. tan, lo habían cambiado por un 767 porque el Dreamliner tenía unos problemas. En diciembre de este año el SCEL-KMIA dice que es en un 787-800, pero esto que estan diciendo de lo incómodo de los asientos …. espero que no me resulte incómodo y decepcionante. Gracias.