Heridos en el vuelo Dallas – Ezeiza de American Airlines

Hoy por la mañana, exactamente a las 11.20hs y con 222 pasajeros a bordo, aterrizaba en el Aeropuerto de Ezeiza el Boeing 777 de American Airlines matrícula N784AN procedente de Dallas.

Mientras sobrevolaba la provincia de Córdoba, se encontró con turbulencias severas.

Una vez que el avión aterrizó por la pista 35 de Ezeiza y llegó a plataforma, personal médico ingresó para dar atención a las personas heridas.

Los pasajeros no pudieron bajar de la aeronave hasta tanto no se finalizó con dicha atención.

Hasta acá los hechos tal como me los contaron hoy al mediodía…

Durante la tarde, @DaniiDanilo seguidor de Twitter que estaba como pasajero en ese vuelo, contaba su vivencia a bordo del vuelo AA997 de American Airlines…

Todo esto fue contado en diferentes tweets, como respuesta a esta publicación:

Acá los textos extraídos de los tweets de Danii:

“yo viaje en ese vuelo, se quebraron 2 personas, media hora antes de aterrizar de la nada altura Córdoba…

luego del desayuno, la señal estuvo prendida en todo el vuelo los que se lastimaron esperaban para entrar al baño

las azafatas aterrorizadas, tenían cara de terror directamente, una se quebró las 2 piernas

nunca avisaron de posibles turbulencias el piloto no habló en todo el vuelo, y la gente ya se preparaba a aterrizar

la turbulencia fue repentina, cayo en un pozo 3 veces en 6 segundos, rebotaban objetos contra el techo y un bebé

Fue luego del desayuno todavía quedaban bandejas y gente terminando de desayunar, los carros por ser guardados”

Diego Boldini, que vive en Córdoba, aportaba con este tweet:

Gracias a Danii Danilo por contar su vivencia a bordo del Boeing 777 de American Airlines.

Hasta la próxima !

16 pensamientos en “Heridos en el vuelo Dallas – Ezeiza de American Airlines

  1. Los que seguimos el sitio aviationherald (avherald.com) siempre leemos de estos incidentes.
    Y en los comentarios están los infaltables “qué más hace falta que la señal de cinturones encendidos para sentarse y abrocharse”…puteando a los que lamentan las heridas en otros comentarios.
    En este caso y por lo que escribís creo que es evidente que en el cockpit no se advirtió la posibilidad de este sacudón ya que si no hubiesen avisado a los TCP.
    Por otra parte, vos que tenés muy buenos contactos sería bueno averiguar qué fue realmente lo que pasó. Muchas veces se habla de heridas que luego de ser constatadas en el hospital y certificadas por médicos, cambian de diagnóstico.
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Baguette 🙂

      Es verdad, en AvHerald está repleto pero en este caso lo que me llamó a escribir el Post fue que tenía al hijo de un amigo ahí arriba y me contó algo de lo sucedido y luego el comentario por Twitter de un pasajero.

      Si se algo más, seguramente lo pondré en el Post.

      Gracias por el comentario !! 👍

      Me gusta

  2. En mi no muy vasta experiencia con AA, he notado que suelen dejar la señal de cinturones por mucho tiempo más del necesario, cuando no hay ninguna turbulencia (no sé si por comodidad, si se olvidan, etc.), lo que hace que la gente no le de bola, y se pare para ir al baño, etc.
    Ese el cuento del pastor y el lobo.

    Me gusta

    • Hola Ale, me ha pasado lo mismo con Delta.
      Señal de cinturón encendida desde que apagaron las luces luego de la cena en ambos vuelos: Atlanta-BsAs y Atlanta-Santiago…
      Fui al galley de atrás a buscar agua a la madrugada y me “retaron” por qué estaba señal encendida…
      Y sumado a que hay personas que no le dan bola a la señal o que piensan que “un poco de movimiento no me va a pasar nada”…

      En fin… Debe haber muchísimos sucesos como estos, como para escribir una enciclopedia. Lástima los heridos y el mal momento.

      Gracias por comentar Ale !! 👍👍

      Me gusta

      • Claro, pero está mal. Será mucho trabajo para el capitán encender la señal cuando es realmente necesario y luego apagarla? O la dejan encendida para que los pasajeros “no jodan” a la tripulación durante el vuelo?

        Me gusta

  3. A mi me da la sensación que las Aerolineas Americanas no tienden a esquivar las turbulencias. Sera por el entrenamiento que tienen los pilotos o la cantidad de trafico aereo que tienen en su pais, pero siempre que viaje en Aerolineas Americanas se movieron por una coctelera. Otro punto interesante JAMAS, Pero JAMAS te dicen que van a pasar por turbulencia o te hacen algun tipo de comunicacion informandote algo del vuelo cosa que no me pasa con otras Aerolineas “Latinas”

    Me gusta

  4. Hola don patio!
    una pena lo sucedido a las TCP
    Cuento mi única experiencia:
    vuelo de Air France, Paris-Baires, (el 30 de octubre) apenas llega a los 10.000 pies de altura, el copiloto habla presentándose y dando todos los datos habituales, y agrega “en unas horas mas, cuando estemos sobrevolando Brasil, tendremos algo de turbulencia, rogamos respetar la señal de cinturones abrochados”
    Faltaban 7 hs !!!!
    Y lo avisó…. fue exacto! Me despertó el “baile”… miro el mapa… estábamos sobre Recife…

    Me gusta

    • Hola Nori !!

      Ahora sí podes contar esas experiencias !! Bienvenida el mundo de vuelos internacionales Jajajajaja 😂😂😂

      Hablando en serio, me parece que cuando así pasa es mejor. Uno ya sabe lo que puede venir y se prepara. Puede parecer una boludes pero para los que no volamos tanto o los que se asustan ante cualquier cosa, está muy bueno que así sea…

      Gracias por tu aporte ! Me encanta leerte ! 😃

      Me gusta

  5. Hola, a mi me pasó en el ultimo vuelo con Avianca que, ante un aviso de turbulencias, el capitan de la nave dio la orden de alistarse a los tcp y ellos muy rapidamente mandaron a todos a sentarse, pero en tono alto, como preocupados. Ellos tambien se sentaron y se ataron. Yo pensé que se venia un baile de aquellos, pero finalmente no pasó nada. Despues, charlando en el galley, le pregunte a un tcp porque tanto lio, y me contó que hacia poco una tcp se habia lastimado feo en una turbulencia en la que, como vemos, a veces no se le da mucha bolilla. A partir de eso, capitan y tripulación decidieron poner enfasis y darle la importancia que requieren estas cosas. (y me parece perfecto). Saludos

    Me gusta

  6. Hola! Me pregunto si es q los pilotos subestimaron el dato de la turbulencia o si bien eso no fue avisado desde tierra. Imagino q el avión le da información precisa a los pilotos sobre lo q se puede venir en cuanto a tormentas, turbulencias, etc. En ese caso, la culpa es de los pilotos. Con qué necesidad de pasar por semejante situación? Saludos!!

    Me gusta

    • Hola Nicolas, no creo sea como vos decis.

      Estoy practicamente seguro que lo que menos quiere un piloto es pasar por una situación así. Nadie lo desea y no se si se pueden medir con anticipación… es muy técnico eso y no estoy en condiciones de asegurarlo por que no lo se.

      Saludos !!!

      Me gusta

      • Seguramente Pablo que no quieren pasar por una agitación semejante. A lo que iba es que si es que disponían de esa info, no habría necesidad de arriesgarse a pasar por la turbulencia. En todo caso quizás no sepan qué tan grave puede venir la mano. Gracias por tu respuesta.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s