Caminando sobre el Puente de Brooklyn en New York

Ingresamos al mes de Noviembre y se vienen recuerdos del viajes que realizamos hace casi 1 año junto a mi esposa.

Era una de las cosas que queríamos hacer si o si.

La planificación de las cosas que íbamos realizando se definían día a día, más allá de las que obviamente ya teníamos contratadas 😉

Durante esos días del año pasado, en New York, la temperatura no subía de los 5 grados.

Finalmente se dio, y llegaron un par de días de temperaturas un poco más altas.

Era la oportunidad ideal…

Luego del desayuno en el hotel y vaso de café en mano, nos tomamos el subte desde Penn Station hasta la estación Chambers St.

Al bajar y buscar la entrada al Puente de Brooklyn nos cruzamos con la nueva Freedom Tower.

Y pasamos por el medio del pintoresco City Hall Park que estaba lleno de ardillas 🙂

Desde ahí, ya se podía ver el Puente de Brooklyn.

Cruzamos la calle e ingresamos en la senda peatonal ubicada en Centre St. pegadito al City Hall.

Ya estábamos caminando sobre el Puente de Brooklyn !!

Las bicicletas por un lado y los peatones por el otro.

Durante todo el recorrido se pueden ver los 3 carriles que hay de cada lado del sendero, por donde circulan los autos.

Mano a Brooklyn.

Mano a Manhattan.

Continuando por el sendero, llega un punto donde se comienza a ver la tremenda estructura del Puente.

Según pude ver en la web, la estructura continúa siendo la original.

Y en una de las torres, podemos ver el número 1875, año de su construcción.

Vista hacia Brooklyn.

Vista a Manhattan, con la nueva torre del World Trade Center como testigo principal.

A la mitad del recorrido, y cuando estás ubicado sobre el East River, a la distancia, se puede ver Liberty Island con la Estatua de la Libertad en todo su esplendor.

Otra de las cosas que podemos ver desde el Puente, el Manhattan Bridge que es el Puente vecino y el Empire State de fondo.

Dumbo a la izquierda y Brooklyn Heights a la derecha. Las dos zonas que hay para elegir al finalizar el sendero.

La imponente vista a Manhattan, desde el inicio del recorrido del lado de Brooklyn.

Llegando al final, a punto de bajar del Puente.

Algunos datos a tener en cuenta: la distancia total del recorrido es de algo menos de 2 kilómetros y demoramos algo menos de 1 hora, parando para disfrutar las vistas y sacar muchas fotos 😉

Tuvimos mucha suerte con el clima, ya que no había viento y al sol estaba hermoso !

Al bajar del Puente, Dumbo, un hermoso lugar para continuar recorriendo a pie.

La tradicional fábrica de helados (la casita blanca), el Puente de Brooklyn y Manhattan atrás.

Continuamos la caminata y atravesamos el Brooklyn Bridge Park, que recomiendo vayan a conocer ya que tiene una tremenda vista a la parte sur de Manhattan, además de ser es un lugar muy lindo para recorrer y por que no descansar un poquito.

Ese día tuvimos la suerte de poder ver la feria Smorgasburg, ideal para comer algo !

Luego vendría uno de los momentos de mayor tensión/miedo del viaje cuando decidimos llegar caminando hasta IKEA y pasamos por un barrio bastante complicado…

Terminaba así un espectacular e intenso paseo por el Puente y las calles de Brooklyn.

Como volvimos a Manhattan ? En el New York Water Taxi gratuito que ofrece IKEA los fines de semana 😉

Si tenés la suerte y la posibilidad de ir a conocer la Gran Manzana y querés realizar un paseo donde no tenés que desembolsar un solo dólar, a ponerse calzado cómodo y disfrutar de esta increíble caminata por Manhattan y Brooklyn !!

22 pensamientos en “Caminando sobre el Puente de Brooklyn en New York

• Hola Gastón.

Por que no es un ambiente muy lindo que digamos, para decirlo de una manera elegante… De hecho cuando comentamos que llegamos caminando, nos dijeron que “estábamos locos !!” 😉

Y la verdad que no lo aconsejo para nada… No la pasamos bien y nos asustamos.

Muchas gracias por el comentario y bienvenido a El Patio !!

• hola Pablo! Qué raro suele ser muy segura la ciudad, he caminado por queens yendo a un resto argentino y bastante bien. Pero como toda gran ciudad debe tener sus partes peligrosas.
        Muchas gracias! Buenísimo post!

• No sabría decirte si es peligrosa en si… de hecho antes en la anteúltima foto del Post, a la vuelta había un patrullero y le preguntamos y nos dijo que vayamos tranquilos… pero a medida que caminábamos cada vez peor.

Seguramente en unos años será una tremenda zona por el tema del IKEA, pero por ahora, paso 😉

Muchas gracias por tus palabras !

1. Buenas Pablo, que suerte que tuvieron con el clima. Yo estuve en Febrero 2014 y no pudimos pasar de la primera estructura del puente por el viento (helado!) que había. Eso que era un domingo, a pleno sol y estaba lleno de gente. La mayoría se volvía. Cambié el cruce del puente por una taza de café caliente y unos pastries increíbles frente al city hall

• Hola Neeeecodm 🙂

La verdad que si, muchísima suerte ya que la campera por momentos iba en la mochila. Así que si el clima acompaña, es excelente.

Una lástima que no lo pudiste hacer, pero seguro que sentiste un gran alivio con el cafe bien caliente !!

Muchas gracias por compartir tu historia y haber dejado el comentario 🙂

2. muy bueno ! tambien recomiendo luego de ver DUMBO, ir para el lado de brooklin, y almorzar en Bark Hot Dogs, muy bueno!
    Bark Hot Dogs
    4,0
    170 comentarios de Google
    $ · Restaurante de perritos calientes · Brooklyn
    Dirección: 474 Bergen St, Brooklyn, NY 11217, Estados Unidos

3. Pingback: Una excelente excusa para cruzar el Puente de Brooklyn | Desde El Patio

4. Pingback: El ferry gratuito al IKEA de Brooklyn en New York – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Un Shake Shack al aire libre en New York – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Visitar el Puente de Brooklyn en Nueva York. Consejos, medidas y datos generales | Visitar Nueva York

7. Pingback: Caminando desde el Chelsea hasta el World Trade Center – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Shake Shack en la Grand Central Station de New York – DESDE EL PATIO

9. Pingback: Febrero´17. Resumen de viaje a New York – DESDE EL PATIO

10. Pingback: Subiendo al One World Observatory de New York – DESDE EL PATIO

11. Pingback: El EMPIRE STATE y su cumpleaños número 86 – DESDE EL PATIO

12. Pingback: El EMPIRE STATE y su cumpleaños número 86 | DeAvion.com (Beta)