Mar del Plata: el reencuentro con un gran amor…

Hace un par de años mi hermanita se fue a vivir a Punta Mogotes en Mar del Plata, muy cerca de donde mis viejos tenían una casa.

De chico pasábamos veranos e inviernos, fines de semana y cualquier oportunidad era una excusa para ir. Nos quedábamos desde Diciembre hasta casi Marzo. Todas las vacaciones eran en Mogotes.

Mi viejo era el que hacia el esfuerzo y viajaba constantemente a Capital a trabajar. Esas cosas que hoy, de grande y siendo Papa, uno valora cada día más…

Por distintos motivos, la visita a Mardel se postergaba y el cumpleaños de mi sobrinita fue una excelente “excusa” para volver.

Era el momento de reencontrarme con un gran amor…

La ultima vez que había estado allá fue hace 6 años cuando fuimos a pasar un fin de semana a Cariló y la vuelta la hicimos vía Mar del Plata.

Ese mediodía almorzamos en el hermoso Manolo de la costa, pasamos por Punta Mogotes y, previa compra de churros rellenos en el Manolo de centro, nos volvimos para casa.

Si extrañaba Mardel ? Algunas cosas si, otras no.

A veces es mejor quedarse con las cosas vividas en ese momento y el hermoso recuerdo de lo que fue…

Para que conozcan un poco más de mi relación con Mardel los invito a leer el Post: “Aventuras de adolescente en Mar del Plata” 😃

En aquella última visita a La Feliz no me había llevado un grato recuerdo. La impresión que tuve fue de una ciudad muy caída y Punta Mogotes estaba muy venida a menos…

Así fue que llegó el día y el Sábado pasado salimos bien temprano por la mañana para aprovechar bien el día.

Antes del mediodía, ya estábamos llegando…

El primer contacto visual con el Mar y la playa La Perla.

La hermosa vista desde la curva de Punta Iglesia.

Como nos dirigíamos a Punta Mogotes, atravesamos el centro y tomamos la Avenida Colón.

La trepada, el plano, la bajada con vista directa al Mar y la curva de Tío Curzio a la derecha es una de las sensaciones más lindas para todo aquel que haya estado en la ciudad…

Después de Splash Mountain y la caida de Jurassic Park en Island of Adventure, esta bajada cotiza en bolsa !!😁😁

Continuamos por la costa y pasamos por la curva en bajada con vista a la Base Naval.

Luego el puerto y la 12 de Octubre, la curva del Canasto gigante donde estaban las pepitas de Gas del Estado y la contracurva a la derecha para llegar a Punta Mogotes.

Y si decimos Mogotes decimos El Pato…

Seguimos por la costa, pasamos la curva de Waikiki y llegamos al barrio el Alfar donde están el Aquarium y el Faro.

Recorrimos unos kilómetros más y pegamos la vuelta.

Bajamos en el Balneario 5/6 del ACA y nos quedamos un ratito contemplando el Mar… Nos estaban esperando unos deliciosos ravioles con salsa 😃😃

Luego de una merecida siesta abajo de un árbol, nos fuimos camino al salón donde se iba a festejar el cumple de mi sobrina.

Pasé por la puerta de lo que era mi casa en la calle Federico García Lorca al 1600, entre Bulnes y Araoz…

Bajamos hasta el centrito. En su momento era EL lugar. Era EL punto de reunión.

En esos 100 metros sobre la calle Puan estaban los cines, la heladería Massera, los fichines Sacoa (todavía está el de la esquina), el locutorio, la farmacia y no mucho más.

Luego vino la fiestita de cumpleaños, y una pequeña recorrida por calle Güemes.

Como el Manolo de la costa estaba detonado de gente para cenar, decidimos ir al local ubicado sobre Alem.

Me tenté con una porción de rabas (no hubo foto pero estaban buenísimas) y unas papas fritas a caballo 😉

Para finalizar este hermoso día, una vista nocturna de La Feliz desde la playa de Cabo Corrientes…

Al día siguiente nos levantamos bien temprano, desayunamos y cargamos nafta. Debíamos llegar al mediodía a Cañuelas…

Así fue que con todo listo, realizamos una parada obligada antes de salir a la ruta…

Valía la pena hacer esa escala, no ? 🙂

A diferencia de lo que la impresión que había tenido en esa visita de hace años, en esta oportunidad me pasó todo lo contrario.

Puede haber influido el espectacular y soleado Sábado que nos toco, puede haber sido que toda la ciudad se está preparando para recibir la temporada de verano, puede haber sido que los días anteriores había llovido mucho y aprovecharon el sábado para sacarse las ganas de pasear, puede haber sido por múltiples motivos.

La cuestión es que a Mar del Plata la vi distinta y para mejor.

Y así pasó mi feliz reencuentro con Mar del Plata, un viejo amor…

10 pensamientos en “Mar del Plata: el reencuentro con un gran amor…

• Hola Info !

Es verdad… he visto muchos que al poner una foto automáticamente se les dispara el recuerdo.

Me alegro mucho que les haya gustado el Post (más siendo locales) y sepan que tienen una ciudad hermosa.

Muchas gracias por el mimo. Saludos !!!