Chrysler Town & Country. Una minivan de lujo

Desde Noviembre de 2011, en cada uno de los viajes donde tuve que alquilar vehículo, el elegido fue una Minivan.

Al encontrar un buen precio, con todos los impuestos y seguros incluidos, y pagar en cómodas cuotas, la diferencia con un auto grande no era significativa.

Ya les había contado en el Post “¿ Auto o Minivan ?… Polémica !!” en cuanto a comodidad, equipaje y por una cuestión de gustos, para quién esto escribe, la segunda es la mejor opción.

Para recorrer el estado de Florida o para viajar por las ciudades de Los Ángeles/Las Vegas, por uno u otro motivo siempre terminaba con la Dodge Grand Caravan.

Pero en este último viaje de Mayo, todo fue diferente…

El día había comenzado bien temprano, cuando el transfer nos pasó a buscar de madrugada por el Hotel Iberostar Quetzal en Playa del Carmen.

Desde el Aeropuerto de Cancún, volamos hasta Miami en un flamante Boeing 737 de American Airlines.

Al llegar tuvimos que hacer Migraciones, retirar el equipaje y caminar hasta llegar al Miami mover (el trencito sin conductor) que te lleva directamente al edificio donde están las agencias rentadoras de vehículos.

1

Presentamos el voucher que habíamos comprado en Dollar con Despegar y firmamos el contrato de rigor.

Al tener todo incluido, denegamos casi todo lo que nos ofrecieron, agregando solamente el SunPass, el sistema de peajes que hay en Miami.

En la playa de estacionamiento nos indicaron “desde donde hasta donde” podíamos elegir el vehículo. La gloria !

2

Había muy buena cantidad y variedad de Minivan y estaban disponibles la Toyota Sienna, la Dodge Gran Caravan y la Chrysler Town & Country.

Una de las cosas que hago en ese momento es chequear las millas y quedarme con la más nuevita 😉

3

En el estacionamiento del Springhill Suites de Universal Boulevard en Orlando.

4

Vista desde atrás.

5

En el baúl pueden entrar entre 3/4 valijas grandes y 2/3 carry on, sin tapar la visión del conductor.

6

Yendo al interior, el puesto del conductor.

8

Una gran ventaja comparada con la Caravan, el control de temperatura tipo climatronic. Otra diferencia, la cámara que tiene en la parte de atrás y que enciende el monitor del GPS al poner la reversa.

Vista desde el asiento del acompañante.

7

Vista desde la tercera fila de asientos. El asiento de la segunda fila a la derecha, estaba guardado en el piso 🙂

10

En la segunda fila, en el marco de la puerta que abre lateral, enchufes para electrónicos !

11

En el techo, el control de temperatura del habitáculo y una pantalla de DVD rebatible.

12

Y como no podía ser de otra manera, el detalle Avgeek de la Minivan.

De noche, cuando se encienden las luces del interior, parece un Dreamliner !!!

13

14

Como resumen, la Chrysler Town & Country me encantó y me pareció muy superior a la Dodge Gran Caravan.

Sin duda que al momento de alquilar una Minivan, la volvería a elegir…

 Hasta la próxima !!

45 pensamientos en “Chrysler Town & Country. Una minivan de lujo

  1. Me vino justo este post! estamos viendo que vamos a alquilar en mia para ir hasta orl… somos 7, 4 adultos y 3 niños… la foto con el espacio para las valijas es con la tercera fila rebatida ?

    vos que la viste en vivo.. como la ves para 7 + 5 o 6 valijas?

    gracias!

    Me gusta

  2. Es la mejor minivan que me tocó manejar, comparto ampliamente tus comentarios.
    Siendo 4 (2 + 2 niños) últimamente estoy alquilando la Ford Edge… también súper completa, con muchísimo espacio y todos los lujos, eso sí, menos “familiar” en cuanto a aspecto.
    Excelente reporte… y me sumo al team #AutoGrandeNOT jajaja

    Me gusta

  3. Esta minvan es lo mas. Es muy parecida a la Caravan, pero esta vendria a ser la “FULL” y la otra la “BASE”. No te olvides de las puertas laterales electricas al igual que la tapa de baul que se puede manejar todo desde el control remoto. El DVD es lo mas cuando tenes chicos, le clavas unas buenas pelis y a la ruta!! Y espacio por todos lados, en los huecos donde se guardan los asientos del medio tenes un monton de espacio para meter cosas, eso si, no metan chocolates porque el aire no llega ahi, se los digo por experiencia! jaja. Y abajo de los asientos traseros tambien hay algo mas de lugar como para meter bolsas, camperas, etc.Este año fuimos 4 adultos y 2 menores y viajamos de Los Angeles a San Francisco ida y vuelta super comodos.

    Me gusta

  4. Buenas vengo leyendo todos los posts somos 7 adultos para usar en orlando y miami. Puede q con esta mini van estemos medio jugados en cuanto espacio con tema valijas y demas?

    Me gusta

    • Hola Nazareno.

      Y… la Caravan y la Town & Country tienen 7 asientos, pero la tercera fila es para dos adultos cómodos.

      No creo que les sirva, y si le sumas el equipaje, están muy jugados ya desde el arranque.

      Si hubiera chicos, es distinto. Pero en este caso… mmmm Lo que necesites, a tu disposición 🙂

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

    • Te cuento mi experiencia. En 2013 habia reservado una minivan por Budget y cuando llegue al mostrador en Miami me pregunto el cubano que me atendio cuantos eramos y cuantas valijas teniamos. Eramos 4 adultos y 2 nenes y llevabamos 6 valijas + carry on y mochilas. Me dijo que nos iba a quedar chica, sobre todo despues de las compras, sino queriamos hacer upgrade a una camioneta mas grande. Al principio venia con mi idea de decir a todo lo que te ofrecen que no. Pero despues empece a dudar, nos ibamos a Orlando y haciamos Outlets. Sabia que las valijas se iban a multiplicar. Hice consulta familiar y decidimos hacer upgrade a una Ford Expedition XL (alias el camion para mis hijas.) La verdad que era enorme y dije, que al pedo, como voy a manejar esta bestia. Pero cuando volvimos de Orlando cargados con 9 valijas grandes, SI 9!! la verdad que no hubieran entrado en la minivan. Igualmente no fue barato el upgrade y como ya te aconsejaron antes, quizas sea mas economico quedarte con la minivan y sumar un auto al regreso. Mi problema era que solo yo manejaba, pero igual la experiencia fue buenisima. Como extrañe esa “bestia” cuando volvi a casa. Bueno espero te sirva. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • Excelente Crisoff !!

        Gracias por compartir tu experiencia y ojalá sirva a los demás.

        Además las valijas solo van al vehículo en el viaje por lo que si buscas precio es mas barato alquilar 1 auto extra por 1 dia para viajar únicamente. Eso si, tiene que haber otro conductor.

        Me gusta

  5. Hace unos años alquilamos una Caravan que tenía ese sistema de esconder los asientos en el piso, pero cuando usabas el asiento podías encajar un bolso chico o carry on en ese hueco debajo del piso. Era un golazo! Valijas grandes en el baúl, carry on y boludeces abajo del piso

    Me gusta

    • Hola Santiago.

      Claro que si !! Y como ventaja para poner cosas de valor si lo dejás estacionado en algún shopping y no queres que se vea. Eso estaba en la Caravan y Town&Country.

      Gracias por pasar por El Patio y tu comentario !!👍👍

      Me gusta

  6. Coincido completamente estimado, justamente ahora estoy arriba de una y efectivamente supera (por mucho) a la dodge. Es solo cuestión de comodidad, pero si podemos viajar mas cómodos mejor jeje. Agrega si queres que el climatizador puede ser diferente tanto entre conductor y acompañante como entre pasajeros traseros (temperatura e intensidad).
    Compre una peli acá y no pude ponerla en castellano (tampoco se si vienen los subtítulos) hay que probar si lee las de argentrucha.
    Por ultimo la mía no tiene pantalla auxiliar adelante como la que mostras, para que sirve?
    Pd: las luces de lectura también son muy aviationgeek.
    Saludos!!

    Me gusta

    • Hola Gonza !!

      Gran aporte de un tipo que sabe y mucho de autos 😉😉

      La otra pantalla era un GPS que tenía . No se si lo habían olvidado o que…

      Si, es así el climatizador. Tal cual.

      Repito. Gran aporte in situ !!

      Gracias amigo a seguir disfrutandoooooo

      Me gusta

  7. En enero de 2012 para el tramo de ida Miami-Orlando alquilé un auto por diez días y para el regreso esta Minivan por otros diez días. Me llevé un Dodge Charger, impresionante. Después pasé a la Town&Country y si bien con todos los chiches me quedo con el auto, no me pareció segura para autopista, al ser muy alta es inestable.
    Tampoco me gusta que el baúl no tiene una tapa y se ven las compras que hacés.
    En 2014 volví y me dieron un vento, a pesar de que los VW son aburridos, fue fantástico, muy superior a la Minivan.

    Me gusta

    • Hola Christian.

      Tiene esa contra que no tiene tapa y se ve para adentro a pesar del polarizado. Que puede pasar si… pero…

      No entiendo lo de la altura ya que máxima es de 70 millas, tampoco es que se puede pisar tanto 😉

      Buenísimo que compartas tu experiencia !!

      Gracias por el comentario 👍

      Me gusta

  8. Sigo descubriendo cosas en esta hermosura!! Perdón pero hay que agregarlo. Tiene caja automática (obvio) pero de 6 marchas, cuando la manejas manualmente (con el autostick) es un poco lenta, pero la caja de 6ta le da un excelente consumo, en mi caso 10,5km por litro. Además encontré unos compartimentos debajo de los asientos trasero bastante espaciosos (me pareció que alguien dijo algo al respecto pero igual me pareció interesante). Lo de las puertas automáticas para mi es IN CRE I BLE!!
    Saludos

    Me gusta

      • Hola, estamos viajando en marzo a Orlando, somos 3 adultos, un chico de 15, otro de 12 y una nina de 4 anos. Alquilamos una Dodge Grand Caravan o similar quisiera saber cuales son las similares y cuales recomiendan que escoja (la rentadora es Alama). Desde ya muchas gracias Eduardo

        Me gusta

        • Hola Eduardo, conozco la Grand Caravan y la Chrysler. Me gustó más la última por equipamiento. A nivel lugar y capacidad son idénticas. Así que las 2 son lo mismo.

          Si es Miami vas a poder elegir tranquilo entre la que más te guste 😃

          Me gusta

          • Hola Eduardo! No la Toyota Sienna es una categoria superior y es para 8 personas. Quizas tengas suerte y si no hay minivan te hagan upgrade gratuito. El equipamiento es similar entre esta y la Chrysler, como ya te contaron la Dodge tiene menos chiches.

            Me gusta

          • Al momento de elegir la minivan que cosas debo mirar antes de sacarlo de la rentadora, nunca maneje automatico pero supongo sera facil acostumbrarse, que velocidad es la permitida en Orlando y Maimi en la carretera para poner piloto automatico para evitar multas. Que carretera me sugeris desde Orlando a Maimi, son muchos peajes y son faciles de pagar?
            Gracias

            Me gusta

          • Eduardo como bien te dijeron antes la Chrysler sin dudas. Al retirar podes subirte a todas y ver en qué condiciones están, las millas que tienen hechas y lo más importante sino tiene golpes rayones o toques. Mayormente están todas en condiciones muy parecidas y suelen ser bastante nuevas. Velocidades te lo indica el camino pero las máximas suelen ser 55 millas que serían unos 90 y en las autopistas 70 (unos 110).
            De Orlando a Miami sin dudas la Florida Turnpike, la más directa y tranquila. Álamo tiene el sistema de peajes automático. Se activa cuando usas un peaje pasando por lo que sería él tele peaje y te lo cobran al final en la tarjeta junto con un cargo diario de uso del sistema.
            En estos links tenes toda la data:
            https://www.sunpass.com/rentalcar
            http://www.floridasturnpike.com/tools_tollrates.cfm

            Suerte!

            Me gusta

          • Excelente Crisoff !! y gracias por dejarlo en el Blog 🙂

            Dejame agrager que todo lo que no está prohibido, se puede hacer. Si no se puede, te lo hacen saber.

            Y si manejás en Argentina, olvidate ! es muy fácil acostumbrarte a manejar allá.

            Si querés te invito a ver el Post “Los Service Plaza sobre la Autopista Florida Turnpike” https://desdeelpatioblog.com/2015/07/30/los-plaza-sobre-la-florida-turnpike/ que hay un recorrido por la Turnpike… capaz te sirve 😉

            Me gusta

  9. Pingback: Viajando en auto desde el JFK New York hasta Philadelphia | Desde El Patio

  10. Hola, nosotros llegamos al Aeropuerto de Orlando a las 8.00 am a mediados de marzo, decis que en Alamo este la Town & Country al igual que en Miami? lsupongo que al llegar en la mañana es mas factible que hayan mas minivan para elegir? nos dijeron que tenemos el primer tanque esto significa que al devolverla no tengo que entregarlo lleno? Trae el GPS incorporado o es de los que se colocan? Alguien ha ido ahora en febrero para saber como esta el tiempo. En cuanto a los parques de Orlando tienen idea de donde puedo leer blog que expliquen como hacer cada parque en un dia y los horarios mas convenientes? disculpen tantas consultas, muchas gracias, saludos.

    Me gusta

    • Hola Eduardo, voy a tratar de contestarte todas las preguntas:
      1) decis que en Alamo este la Town & Country al igual que en Miami? ALQUILE AUTO EN ORLANDO EN 1999. NO SE COMO SERA AHORA
      2) supongo que al llegar en la mañana es mas factible que hayan mas minivan para elegir? PARA MI, ES RELATIVO…
      3) nos dijeron que tenemos el primer tanque esto significa que al devolverla no tengo que entregarlo lleno? MMMM DEPENDE LO QUE CONTRATES. ENTREGAR TE LO ENTREGAN SIEMPRE COM TANQUE LLENO. DEPENDE COMO CONTRATES, LO TENGAS QUE DEVOLVER.
      4) Trae el GPS incorporado o es de los que se colocan? SI LO PEDIS, TE LO ALQUILAN. COMO VERAS EN EL POST, LA T&C LO TENIA INCORPORADO.
      5) Alguien ha ido ahora en febrero para saber como esta el tiempo. FRESCO. FIJATE EN LA WEB DE WEATHER.
      6) En cuanto a los parques de Orlando tienen idea de donde puedo leer blog que expliquen como hacer cada parque en un dia y los horarios mas convenientes? FIJATE EN LA WEB QUE HAY MUCHO MATERIAL !

      Espero habert contestdoy y gracias por pasar por El PAtio 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s