La capacidad de los aviones que llegan a Ezeiza

Hoy por la mañana mientras viajaba rumbo al trabajo y miraba algunas cosas de las que observo habitualmente, pude comprobar que el Boeing 777 de KLM que había aterrizado en Ezeiza por la mañana, había llegado con 423 pasajeros !

El  KLM ASIA matrícula PH-BVB fue el encargado de realizar el vuelo KL701, y acá el link al Post con el video de hace unos días, cuando pasaba por El Patio.

KLM 777

No todos los pax que embarcaron en Amsterdam terminaron su viaje en Buenos Aires, ya que ese vuelo luego continua hacia Santiago de Chile 😉

Comparando con el resto de los vuelos de los aviones más grandes que llegaron hoy y llegan en forma regular a Ezeiza, el de KLM fue el que transportó más cantidad de personas en el día de hoy.

Sorpresa ? Veamos la data del resto de las compañías…

En segundo lugar en cuanto a cantidad de pasajeros, y contra lo que muchos pensábamos, el Boeing 747-8 de Lufthansa que hoy llegó con 364 pasajeros a bordo de D-ABYT, el que está pintado con el retro livery (link al Post).

5

Si vemos en el sitio seatguru.com, de donde tomé estas capturas, aparece que la versión más grande del Boeing 747-8 de Lufthansa tiene una capacidad total de 386 pasajeros distribuidas en 3 categorías: 8 en First, 80 en Business y 298 en Economy.

En tercer lugar, con 343 pasajeros procedente de Madrid, que llegaron a bordo del Airbus A340-600 matrícula EC-KZI, similar al de la foto. Click para ver la secuencia completa.

9

La data de seatguru en este caso aparece que para la versión -600 la capacidad máxima es de 342 pasajeros, también chequeado en la web de Iberia.

Y por último la ficha con el Boeing 777-300ER de KLM donde se puede ver que hay dos versiones para este modelo de avión.

El que aparece como V1 (versión 1) superior al V2, con una capacidad que puede llegar a transportar un máximo de 425 personas distribuidos de la siguiente manera: 35 asientos en World Business, 40 en Economy Comfort y 350 en Economy.

Recordar que los datos de cantidad de asientos y configuración fueron tomados de la página seatguru.com con la data que allí aparece, y la cantidad de pasajeros que hoy llegaron a Ezeiza tomados de la programación.

Hasta la próxima !!

17 pensamientos en “La capacidad de los aviones que llegan a Ezeiza

  1. hola. muy interesante, me amplías el tema de “programación”?
    Es algo disponible para los comunes mortales? Dónde se ve? Yo uso expertflyer.com porque me resulta muy útil dada la frecuencia de mis viajes pero no sale esa data.
    Gracias.

    Me gusta

  2. El gran pitufo!
    Cuesta dimensionar mentalmente la cantidad de personas que ahora llegan en los aviones.
    Además hay que pensar que por día llegan varios vuelos en horarios cercanos… tan solo si 2 de esos aviones llegan en horarios cercanos son 600 personas. Si llegan 3 aviones, 900.. más aviones… mamita!

    Me gusta

    • Hola ! Bienvenido a El Patio de Canning 😃

      Es tremendo… Y más de 400 personas en un bicho de esos.

      Y llegan por la mañana con todos los grandotes, por eso también a veces las largas filas en Ezeiza…

      Pero lo que más me sorprendió fue que el 777 tenía más cantidad que el 747.

      Gracias por tu comentario !!

      Me gusta

    • Hola Agus.

      En la web de Iberia dice total asientos 342 para el A340-600 (no separan por categoria, pero se ve en el mapita del avión que son 42 en business…

      Muchas gracias por el comentario y bienvenia a El Patio 🙂

      Me gusta

  3. Realmente cuesta dimensionar la capacidad de algunos aviones teniendo de referencia modelos más antiguos que primordiaban la comodidad. Recuerdo que un avión que me sorprendió su capacidad la primera vez que subí fue el A321 con sus 222 asientos y es de cuerpo angosto. En el mismo viaje hablaba con mi vecino de asiento que previamente a su conexión hizo el vuelo en un 767 que tenía 221 asientos y el no podía creer esto ya que el 767 es de cuerpo ancho. Claro, para que la ecuación sea completa habría que incluir la variable de la capacidad de cargo y ese es otro cantar.

    Me gusta

  4. Pingback: Algunos números que sorprenden | Desde El Patio

  5. Pingback: Un Boeing 777 de AIR CANADA llegando con 450 pasajeros – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: Un Boeing 777 de AIR CANADA llegando con 450 pasajeros | DeAvion.com (Beta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s