Jugando con Flightradar 24

Desde el primer día que vi Flightradar24.com quedé impactado.

Esta página web que tiene su correspondiente aplicación para celulares donde se pueden ver los aviones en tiempo real, aerolínea, número de vuelo, modelo de avión, altitud, velocidad, la ruta, entre otros datos, es muy fuerte.

Para mi es la Biblia. La amo. Es el John 3:16, es la Meca, es Disney, es la Tierra prometida… En definitiva, es todo.

Puede caerse Twitter, Facebook, Whatsapp, Google, la Nasa, el Imperio Yankee. Flightradar definitivamente NO.

A los que nos gusta jugar con los números y las estadísticas, hoy les quiero mostrar algunas opciones de esta aplicación, no tan conocidas para muchos (entre los que me incluyo).

Lo que generalmente hago, o hacemos, es seleccionar el avión que queremos o estamos siguiendo para que aparezcan todos los datos de ese vuelo.

Tomemos por ejemplo uno que está saliendo en estos momentos de Ezeiza: el amado B767 de LAN Argentina rumbo a Punta Cana, vuelo 4M4590.

Si seleccionamos la opción de la flechita para arriba, obtenemos más datos de ese vuelo (obviamente en tiempo real), y la foto del avión linkeada de alguna base de datos.

Esto, según entiendo, es lo más utilizado. Pero hay más opciones.

Si uno se posiciona y selecciona cualquier Aeropuerto de los que aparecen a lo largo del mundo, podrá obtener información adicional que nos brinda Flightradar.

Vayamos a ver el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza (EZE).

Si seleccionamos el punto, nos aparece una imagen del Aeropuerto y algunos datos meteorológicos, junto con el METAR (siglas de METeorological Aerodrome Report: informes de las observaciones meteorológicas en los aeródromos) que no siempre está actualizado pero que sirve como referencia.

Continuando con las opciones que podemos encontrar en esta parte de Flightradar24, vamos a ver la segunda pestaña, que es la que aparece en el menú de abajo con el signo del porcentaje (%).

Que nos muestra ? La cantidad y porcentajes de aterrizaje y despegues, con los vuelos demorados en la parte superior y los cancelados en la parte inferior.

Y esto se puede ver para el día de hoy.

Las últimas 2 horas (opción del medio) donde aparece la data del promedio de retraso (delay).

Y la más jugosa, con más datos, la del día anterior donde se puede ver la cantidad de vuelos que operó el Aeropuerto en ese día el Aeropuerto y los porcentajes.

En el caso de Ezeiza vemos que los vuelos demorados para despegues fue del 70 % y aterrizajes el 40 %.

Eso es poco ? es mucho ?

Los vuelos en general suelen demorarse un poco de la hora programada. Puede ser uno, dos, cinco, diez o media hora (ni hablar si es más).

Porque puede pasar eso ? hay muchísimas variables y eso es lo que hace interesante a todo esto. Por ejemplo el clima en ese momento o del día anterior.

Por este mismo motivo a estos DATOS hay que tomarlo con pinzas y si se quiere hacer un análisis completo, habría que ver el contexto en general.

Vayamos a otra parte del mundo. Por ejemplo uno de los Aeropuertos con más bajo porcentaje de los que analicé para hacer este Post.

El Aeropuerto de Miami en el día de ayer donde hubo 265 despegues demorados (43%).

Y el más alto, el Aeropuerto de Heathrow, en la ciudad de Londres, donde hubo 581 despegues demorados, un 85%.

Repito, estos son DATOS y en nada sirve decir que uno es mejor o peor que otro.

Simplemente sirve para tener una noción y tomarlo como referencia.

Estas son algunas de las cosas que podemos encontrar en la aplicación Flightradar24 – Flight Tracker con un costo por única vez de u$s 3,99.

Para mi, sin dudas que lo vale (ya se habrán dado cuenta !!) y más sabiendo que $ 60,00 hoy en Argentina, equivale a 2kg de cebolla 😉

Hasta la próxima !!

9 pensamientos en “Jugando con Flightradar 24

  1. Pingback: Jugando con flightradar24. Parte 2 | Desde El Patio

  2. Pingback: Una web oficial para seguir vuelos de Chile – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: El nuevo sitio de Flightradar24 – DESDE EL PATIO

  4. Vos te la pasas escuchando la torre de control de baires no? Hace unos días me envicie con el radar de baires y flightradar. Ahora se me ocurrio poner SABE (aeroparque) y me da verguenza lo informal que es todo. Recien le dijo hola Cristian e hicieron una charla de 5 minutos a las risas. Lo unico malo de sabe es que me pierdo de los aviones chicos sin identificacion en flight radar, alguno los engancho por las matriculas

    Un vicio esto Pablo

    Me gusta

    • Hola Marcos. Creo que uno o dos ve es escuché la frecuencia en estos casi 3 años desde que estoy con el Blog… o sea casi nunca. Creo que una vez por el Antonov y la otro no recuerdo.

      Pero si Flightradar24. Es un vicio mal !! Jajajaj bienvenido al club ! 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s