AR1160. El mismo vuelo el mismo avión, 3 días después

23.16hs del Viernes 25 de Septiembre de 2015.

El Airbus A340 matricula LV-CSX despegaba de Ezeiza por pista 11 con destino Barcelona y Londres realizando el vuelo AR1160.

A los pocos minutos se volvía a Buenos Aires y luego de sobrevolar el Río de la Plata durante casi 1 hora mientras arrojaba combustible, aterrizaba en Ezeiza.

Toda la crónica de ese día en el Post del 26/09 “El vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas a Barcelona regresando a Ezeiza”.

En la noche de ayer, técnicamente el día de hoy, y exactamente a las 0.01hs recibí una notificación con un tweet comentando que el vuelo AR1160 se volvía para Ezeiza. Otra vez el mismo vuelo ?!?! WTF ?!?!?

Pero hubo algo que fue más increíble aún…

3 días después de aquel vuelo frustrado, el mismo avión, haciendo la misma ruta con un problema similar…

Ayer por la noche, el Airbus A340 matricula LV-CSX realizando el vuelo regular AR1160 con destino a Barcelona y luego de haber despegado a las 23.45hs, nuevamente se iba al Río de la Plata para realizar el procedimiento establecido y poder aterrizar en Ezeiza.

Increíble. De no creer.

Luego de estar 40 minutos arrojando combustible a 7.000 pies y dibujando un “NEMO” en el aire, el Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas se iba para Ezeiza.

Como se venia para casa, me preparé y me fui a El Patio para verlo pasar y tratar de filmarlo.

Así estaba la noche…

Pero esta vez, a diferencia del otro día, pasó con las luces apagadas de la cabina de pasajeros, por lo que se veía todo demasiado oscuro.

Finalmente a la 1.29hs aterrizó en la pista 11 de Ezeiza.

Luego, y gracias a las/los que confían y pasan buena data, pude confirmar que fue nuevamente un problema hidráulico, que no permitió subir el tren luego del despegue.

Gracias a Manu Hernández @hernandezmanu21 que fue el que me mencionó con este tweet.

Y también muchas gracias a todos los que compartieron y mencionaron en twitter lo que iban viendo y/o escuchando en frecuencia.

Al que quiera ver el registro de seguimiento de vuelo, les dejo este link de flightaware.

El mismo vuelo, el mismo avión con un problema similar…

El AR1160, el vuelo más famoso de los últimos días.

Hasta la próxima !!

35 pensamientos en “AR1160. El mismo vuelo el mismo avión, 3 días después

  1. Hola Pablo! soy seguidor tuyo en twitter, y este es mi primer comentario en un post tuyo, aunque los leo todos! Anoche, al igual que hace 3 días, estuve siguiendo este vuelo, entre FR24 y twitter. Yo vivo en La Plata, y tengo la suerte de ver casi siempre los vuelos que despegan x pista 11 de EZE con destino a Europa. Por lo general, viran justo sobre La Plata, a una altura promedio de 3 mil metros. Te cuento lo que vi ayer: estaba mirando el FR24, y veo que sale el AR1160, y noto que venia muy bajo. Paso x La Plata a 1200 metros!!!! Salgo corriendo al balcón de mi depto y lo veo. Impresionante lo bajo que iba! (para mi, claro, que estoy acostumbrado a verlos al doble de altura). Me llamo la atención que tenía las luces que iluminan las alas (creo que se llaman wing) encendidas. Yo lo vi de costado, y esa luz era muy fuerte. Cuando pasan x aca, a veces aun tienen prendidas las luces de aterrizaje, pero las laterales no las había visto nunca!. Luego, siguiendo twitter, me entero que otra vez el vuelo retorna a EZE!!! No lo podía creer!!. Esperé a que pase nuevamente por La Plata, pasó casi a la misma altura que cuando pasó a la ida, un poco más lejos, pero otra vez me llamó la atención la luz lateral (esta vez, la del otro lado), una luz muy fuerte. Luego escuché que el AR1371 (CUN-EZE) le pregunta a la torre que falla tenía el AR1160, y le dice que no levantó el tren de aterrizaje.
    Bueno, aquí termina mi extenso comentario, pero quería contarte a vos y tus lectores lo que vi anoche. Coincido con lo que dijiste en el post del anterior AR1160 (capítulo 1), que es increíble lo conectado que estamos, que sabemos online lo que esta pasando, vemos el recorrido del avión, escuchamos la conversación del piloto con la torre, y todo desde nuestras casas. Una locura!!!
    Saludos y seguimos conectados con esta pasión que son los aviones!!
    Abrazo!!
    @albornozraul

    Me gusta

  2. Hola. Este pasa todo el tiempo, los geeks estamos siempre atentos a esto y es como vos decís. El GRAN problema en mi opinión es el “manejo de la crisis”. Siempre se quejan de lo mismo los pasajeros: nadie informa, nadie dice nada, nadie sabe nada, están desamparados.
    Más allá de quién sea dueño de la compañía. No hay nadie que de la cara.
    Y a este mal manejo de la crisis, sumale que no es enorme la cantidad de retrasos y cancelaciones que tiene AR….comparado con….no tenemos con quien comparar porque no hay datos!! Llamás al centro de atencón al cliente y es como llamar a EDENOR cuando se corta la luz.
    Da mucha bronca, por eso somos muchos los que evitamos viajar por AR cuando podemos hacerlo por otra aerolínea.

    Me gusta

  3. HOla, excelente todo el blog…
    te hago una consulta… veo que mencionas que podes escuchar la frecuencia de la torre de control y las comunicaciones entre aviones… hay una app para eso? o como lo haces?
    saludos y gracias

    Me gusta

  4. Hola! Estába buscando información sobre mi vuelo y encontré esto, yo estaba anoche en el 1160 y la verdad q ahora tengo miedo! No me gusta esta sensación de incertidumbre! Lo q no entiendo, es una especie de “paro” de los trabajadores? O tengo q preocuparme no solo por lo perdido (en tiempo y plata, me cuesta) sino por mi vida esas 12 hs de vuelo? Trato de tomarlo con humor pero me genera mucha ansiedad el avión !

    Me gusta

    • Hola María.

      Todo lo que se hizo era el procedimiento cuando pasan estas cosas. Yo miedo no tendría.

      Si incertidumbre por saber cuando sale el avión, la compensación que te darán, etc etc etc.

      Creo que la mejor forma es tratar de tomarlo con humor pero claro, yo no estaba ahí como pasajero…

      Ojalá haya una solución adecuada para todos los pasajeros y que se pueda completar el vuelo lo antes posible…

      Gracias por pasar por acá y de nuevo, miedo a volar lo ultimo que tendría 😃

      Muchos éxitos !!

      Me gusta

  5. Pingback: El tercer capítulo del Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas volviendo a Ezeiza | Desde El Patio

  6. Pingback: Vuelo AR1160 volviendo a Ezeiza por tercera vez en 3 meses | Desde El Patio

  7. Pingback: El adiós a un Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s