En el cielo Obama, en la tierra el Papa

Una de las noticias de ayer fue la llegada del Papa Francisco a Washington para comenzar la segunda etapa de su visita por Cuba y Estados Unidos.

Foto de ayer con la llegada del Airbus A330 de Alitalia EI-EJG en el momento que hacía contacto con el suelo y el humo blanco aparecía… “HABEMUS PAPA” 🙂

alitalia

Si quieren saber algo más de este avión los invito a pasar por el Post: “El Airbus A330 ALITALIA que lleva al Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos”

Hasta ahí todo según lo programado… pero en el medio del vuelo del Papa Francisco a Washington hubo algo que seguramente no estaba dentro de los planes…

Según mostraba la Biblia… perdón, el Flightradar, el Airbus A330 de Alitalia despegaba de Santiago de Cuba y sobrevolaba Bahamas y Nassau a 40.000 pies de altitud.

En su viaje rumbo a la Base Andrews, y mientras estaba sobrevolando North Carolina, se pudo ver al avión de Alitalia haciendo lo que se conoce como un patrón de espera (holding pattern).

La cuenta de twitter Airlive.net publicaba:

El patrón de espera y la aproximación final a Washington.

Una vez que tocó tierra y mientras el Airbus se acercaba hasta el sector establecido, desde la cabina sacaron por las ventanas las banderas del Vaticano y de Estados Unidos.

alitalia3

Luego vendría el saludo del Papa con Obama, su familia y los funcionarios para comenzar de estar forma su visita a los Estados Unidos, por las ciudades de Washington, New York y concluir en Philadelphia. Los invito a que vean el Post: “La agenda en fotos del Papa Francisco en EE.UU.” con algunas fotos propias y otras tomadas de la web.

Pero que fue finalmente lo que realmente pasó ? Hay dos versiones.

Una indica que el avión del Papa despegó un poco temprano de Cuba lo que explicaría el patrón de espera para llegar a horario.

Y otra que dice que Obama y su vice-presidente Joe Biden estaban retrasados para recibir y saludar al Papa al pie del avión, como estaba establecido y que por eso lo mandaron al avión a realizar esa espera de 30 minutos…

Yo me quedo con la segunda… me parece más pintoresca y por esta cuestión, Obama le demostró al Papa quién manda en el cielo… 😉

Pero como la vida siempre da revancha, y a veces hay que saber esperar, hoy por la mañana el Papa, en la misma casa de Obama, le demostró con un simple pero muy efectivo gesto quién tiene el “power” en tierra… (foto OpyMorales)

papa obamaLa posición de las manos en el saludo demuestra poder, superioridad o dominación de la situación. Y claramente el Papa está poniento la mano por encima de las de Obama…

En el cielo Obama, en la tierra el Papa… 😉

Hasta la próxima !!

10 pensamientos en “En el cielo Obama, en la tierra el Papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s