Un día de playa en Daytona Beach

El día había comenzado temprano por la mañana cuando salimos de Orlando para conocer algo más del lado este del estado de Florida en Estados Unidos.

Como les había contado en “Daytona Beach, un lugar para conocer cerca de Orlando”, que recomiendo lean para ponerse a tono con este Post, queríamos visitar estas ciudades que habíamos visto en el mapa cuando planeamos este viaje.

Las playas que dan al Golfo de México al oeste del estado de Florida son increíbles y si bien sabíamos que las del Atlántico no iban a ser iguales, queríamos ver de que se trataba.

Llegamos hasta la avenida costanera a metros de distancia del Océano, y los carteles de Daytona Beach nos daban la bienvenida…

1

Sobre la avenida “costanera” existen entradas a la playa que se debe abonar una tarifa para ingresar.

2

Como veremos en las próximas fotos, con la particularidad de poder circular sobre la arena y dejar el auto estacionado en algún balneario, puede llegar a ser una ventaja o una comodidad.

Por nuestra parte optamos por seguir recorriendo la Avenida Atlantic, paralela a las playas, hasta que nos encontramos con este lugar: “Frank Rendon Park“.

3

El acceso y el estacionamiento es totalmente gratuito y a la hora que llegamos, cerca de las 11hs, había bastante lugar para dejar el vehículo. De hecho conseguimos lugar abajo de una de las palmeras 😉

4

Esta especie de balneario cuenta con baños públicos en excelente estado y con todo lo necesario que uno puede necesitar para estas ocasiones.

5

El ingreso al lugar.

6

Al fondo, mesas techadas para picnic y una pequeña plaza con juegos para niños.

7

La casilla del guardavidas con carteles e información sobre las mareas para los practicantes de surf, entre otra data que estaba escrita en tiza y que se iba actualizando ante cualquier cambio.

8

Bajamos por el camino de acceso a la playa.

9

10

La playa y los condominios de fondo.

11

Como les contaba antes con el acceso a los vehículos, la posibilidad de recorrer las distintas playas.

12

Como se ve en las fotos, hay una calle por donde van los autos que están señalizadas con los conos fluorescentes y los carteles que indican la velocidad máxima para circular, cosa que se cumple al pie de la letra…

13

Pasando a lo que es la playa en si, el agua no tiene el color ni la temperatura de las playas del oeste de Florida. Son dos cosas totalmente diferentes.

Como para dar un ejemplo, era muy parecido al color del agua en la costa atlántica de Buenos Aires y si bien el agua no estaba tan fría (capaz por el calor que hacía) era bastante similar en temperatura.

14

Mientras tanto, por la calle de arena, pasaba este simpático camión de venta de conos y helados idéntico a los de las películas.

15

Nosotros nos llevamos unas lonas y mucho protector solar (fundamental para el mes de Mayo 😉 ) y no necesitamos de nada más.

Igualmente, sepan que existe la posibilidad de alquilar sombrillas.

16

Desembolsando la módica suma de u$s 30,00 diarios (disponible hasta las 17hs), este buen hombre se sube a su cuatriciclo y te lleva 2 reposeras hasta la sombrilla que se le alquile. Aceptan tarjeta de crédito con posnet inalámbrico 😉

17

Esto es todo ? De ninguna manera…

Una de las cosas que más me gustaron de esta playa fueron ver los aviones que pude divisar y fotografiar, en su aproximación al Aeropuerto Internacional de Daytona Beach 🙂

Acá un MD80 de Delta que vimos pasar frente a la playa.

18

Nos quedamos un par de horas, almorzamos sentados sobre la arena y cuando el calor hacía de las suyas, levantamos campamento.

La playa en si no me pareció muy linda en cuanto al color del agua y la temperatura. Lo que me gustó mucho es la onda de los autos pasando por la arena.

Es un lugar que recomiendo conocer de pasada, sin quedarse a pasar noches…

Luego de nuestra corta estadía en la playa del Frank Randon Park, nos subimos a la Minivan, y con el aire acondicionado al máximo, agarramos nuevamente la Avenida Atlantic para el norte del estado de Florida.

El próximo destino era la hermosa ciudad de St. Augustine y allá nos dirigimos…

Hasta la próxima !!

15 pensamientos en “Un día de playa en Daytona Beach

  1. Hace unos dias estuve un poquito mas al Norte, en Atlantic Beach. Las playas del oeste son caribeñas y las del noreste tipo Mardel con agua cálida. Miami beach una mezcla de las dos. Son todas lindas y vale la pena conocerlas!

    Me gusta

    • Hola Matías.

      Como dice en el Post, en el estacionamiento por fuera de la playa es 0 costo. Totalmente gratuito. El acceso al balneario también.

      Ahora, lo que tiene costo es ingresar a la playa con el auto. Podes circular por la arena y estacionarlo ahí mismo en los lugares habilitados 😉

      Espero te sirva la data y haber sido claro.

      Gracias por pasar por El Patio !!

      Me gusta

  2. Pingback: Recorriendo la histórica ciudad de St. Augustine | Desde El Patio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s