Sobre precios no hay nada escrito

El fin de semana pasado estuve haciendo un poco de turismo por la Capital Federal.

Al estar todos los días trabajando en el centro de Buenos Aires, y más precisamente cerca de calle Florida, no es de mi mayor agrado volver a caminar por ahí los fines de semana 😉

Pero, al estar por la zona y luego de la visita que hicimos a la Catedral de Buenos Aires (que ya tendrá su Post) aprovechamos para ir a Falabella.

Si bien estoy acostumbrado a ver algunos precios y saber lo que se paga por las mismas cosas en el exterior, me sigo sorprendiendo…

En el local Falabella de calle Florida y Corrientes, en el primer subsuelo, algo me llamó la atención…

2

Automáticamente mi mente se trasladó a noviembre de 2014 cuando en el Kmart de New York (click acá para ver el Post del Kmart), en el subsuelo del Madison Square Garden, pude ver esto.

1

Ustedes ser preguntaran si es el mismo tamaño, si es el mismo producto etc etc etc… Si, absolutamente el mismo producto de 31 pulgadas o 79 centímetros.

O sea, $ 999 en Buenos Aires contra $ 250/$ 375 (depende la cotización que pongan) en New York… Tremendo.

Pero como vieron en la foto del Kmart, era un precio de oferta de ese momento !

Bueno, probemos ahora en el WalMart…

D VADERSi si, 29 u$s… sin palabras.

Pero esto no es todo. Hay algo mejor… o peor.

Me metí entre las góndolas de Falabella en el sector de juguetería y cuando vi el precio del Iron Man literalmente me caí de culo.

3

Recordé a cuanto lo había pagado en Orlando (u$s 14,99) y lo consulté en la misma página de WalMart y actualmente el precio lo podrán ver ustedes acá.

I MAN

O sea, $ 999 contra $ 190/285 ! Locura total !

Y así les puedo mostrar un montón de productos con diferencias de precios increíbles, pero me quería detener en estos que realmente son muy significativos ya que estamos hablando de 3 y hasta 4 veces el precio.

Si tienen la oportunidad de viajar por cualquier ciudad de Estados Unidos, ya saben lo que tienen que hacer para ahorrarse unos cuantos pesos y comprar buenos juguetes.

Que nada ni nadie los detenga 🙂

Hasta la próxima !!

14 pensamientos en “Sobre precios no hay nada escrito

  1. Pensar que el Sr que vende en USA también gana lo suficiente para vivir… y que no es lo mismo el precio de venta minorista para el americano que el precio de conteiner para la cadena argenta… es decir, nos roban literalmente, nos afanan a dos manos, nos ven la cara o la ingenuidad… me indigna.. hay que pensar que si se viaja se amortiza el valor de las vacaciones con el ahorro en electrónica, pilcha y juguetes… y además se disfruta…
    Gracias por subirme la tensión arterial desde tan temprano…jajajajja
    Abrazo.
    Ch.

    Me gusta

    • Hola Ch.

      Y eso que el Post lo largué más tarde de lo habitual jajaja ! quería evitar las indignaciones tempranas…

      Es así el cálculo. Claro y directo.

      No se si es un choreo, pero que hay algo que está mal no hay dudas 🙂

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  2. siii, es probable que viaje en 1 mes por trabajo y ya tengo una lista enooorme de juguetes, ropa para la niña y otros para traerme jeje. De la marca Skip Hop vi un piloto en un local de aca a 1000$ cuando online esta 30U$S y así todo. Saludos!

    Me gusta

    • Hola Romi.

      Y así todo, como bien decís… salvo en algunas cosas, en el resto a todo mínimo un 200/300%. Una locura !

      Muchos éxitos en tu viaje y ojo que la lista no se haga muy larga… jajaja

      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  3. Cuando viajé en el 2012 mi ahijado era fanático de Buzz Ligthyear, quisimos comprárselo para el día del niño, el que tenía luces y hablaba, salía $ 800, en ese momento era muy muy caro.. pasamos… en noviembre viajamos a Fort Lauderdale y pasamos por Toy’s r us, sabés cuanto salió el mismo muñeco??? usd25!!!! y no recuerdo bien la cotización en ese momento… pero por Dios!!! Sabía que este post era para hacerse mala sangre…
    Por lo menos este año me pidió la indumentaria de las leonas.. eso allá no lo consigo…
    Besosss
    Juli

    Me gusta

    • Hola Ju.

      Capaz vas allá y lo conseguís… quien te dice 😉

      Y el Buzz de acá era el lightyear o era BUS LAIGUIAR ? ojota… jajaja

      Este post atenta contra los compradores de juguetes y otras cosas, lo se. Una linda forma de terminar la semana 🙂

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

      • Igual me falta mucho!! jajaj, el día del niño es el domingo.. el padre está en tratativas x la calle Florida para ver si consigue..
        Y el Buzz de acá era casi el mismo, jajaj!!!
        Yo no compro más juguete en Baires.. es más no compro más ropa tampoco. Sólo el súper y hasta ahí me deprimo…. Extraño Target!!!
        Buen finde!

        Me gusta

        • Los que tenemos la suerte de viajar creo que compramos muchas cosas afuera… Es increíble pero es así. Ropa, juguetes, electrónica, cosas del hogar, cosas para el cole de hijo etc etc etc etc etc

          En el laburo me cargan… Me llaman Tomy jajajajaja

          Me gusta

      • Estoy igual que Julieta, mi vieja 2 por 3 me dice comprate ropa o algo, y le digo para que si aca vale 3 veces más, si no viajo compro en Taobao, el mercadolibre chino a traves de un intermediario, se consiguen precios buenisimos aun con las 2 compras por año por correo postal

        Me gusta

  4. No quiero tocar el tema politica, pero un pais tiene que defender tanto al que viaja como al que no, y eso es por culpa de las restricciones a las importaciones y los altisimos aranceles cuando importas cualquier cosa. Asi estamos nos quieren meter en la cabeza el “vivamos con lo nuestro”, ahi vi que tuvieron que importar cebolla de nueva zelanda porque la produccion local esta destruida. Chile tiene arancel 0% para casi todos los productos, por eso chile es tan atractivo para los argentinos. Obvio que si tenes la oportunidad de viajar a la madre patria (lease USA) aprovecha para comprar porque aca vez 5, 6 o 10 veces mas que en USA como bien vos describis en este post.
    Un abrazo y espero que esto cambie
    Octavio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s