Paseando por la 5ta Avenida de Playa del Carmen

Una de los lugares que teníamos pendiente de visitar de viajes anteriores a Playa del Carmen era la famosa 5ta Avenida.

Recuerdo que la primera vez que estuve en este lugar, hace exactamente 17 años, este lugar no era ni la décima parte de lo que es ahora.

En ese momento nos habíamos tomado un micro desde Cancún hasta Playa del Carmen para tomar el ferry y cruzar hasta la Isla de Cozumel.

Desde la terminal de ómnibus hasta el muelle solamente te cruzabas con algunos puestitos callejeros, muy distinto a hoy en día donde abundan los locales comerciales, restaurante y bares.

En el Post de hoy te invito a pasear y conocer la 5ta Avenida en el corazón de Playa del Carmen en la Riviera Maya…

Para ubicarnos geográficamente, la 5ta Avenida es una calle paralela a la Carretera que une Cancún con Tulum, y tiene aproximadamente 2 kilómetros para recorrer a pie, atravesando todo el centro de Playa del Carmen.

Ese día habíamos alquilado el auto para ir al otro día a Chichén Itzá. Así que aprovechamos que lo teníamos disponible y nos acercamos hasta un estacionamiento cercano a la 5ta avenida, donde dejamos el auto y comenzamos a caminar.

En esta esquina estaba el estacionamiento, frente al Hotel Hacienda.

Esa calle tenía salida directa a la playa donde está este bar con mesas en la arena. Este lugar está pegado al muelle donde sale el Ferry a Cozumel.

Volvimos sobre la misma calle y pasamos por este Bar bien Mexicano 🙂

Llegamos hasta la esquina con la 5ta Avenida y observamos que a lo largo del recorrido lo que predomina son los bares y restaurantes.

Y también locales comerciales donde se puede encontrar productos típicos de México con muy buenos precios.

Y las primeras marcas del mundo como por ejemplo Nike.

Haagen – Dazs.

Starbucks Coffee, donde se puede aprovechar el Wi-Fi gratuito 😉

Burguer King.

La “avenida” es peatonal y el paseo se hace muy tranquilo y agradable.

A lo largo de la avenida hay muchísimas construcciones de departamentos (que parecen ser muy modernas).

Hay restaurantes de todo tipo y para todos los gustos. Todos con mesas en la calle y en un ambiente muy ameno.

Además de los restaurantes también hay muchísimos bares.

Los Hoteles también abundan sobre la 5ta Avenida y los mismos apuntan a un turismo totalmente diferente a los All Inclusive sobre la playa.

Este fue el día que conocimos el hermoso Hotel Lunata, donde ingresé a sacarle fotos y luego del Post “Hotel Lunata en la 5ta Avenida de Playa del Carmen” nos pusimos en contacto para hacer el sorteo por la estadía 🙂

Una de las cosas que pudimos ver es la construcción del tremendo Shopping Calle Corazón. Un proyecto muy groso para ser el segundo Centro Comercial sobre la 5ta Avenida.

Continuamos caminando y seguían apareciendo los Bares y Restaurantes.

Una de las cosas más locas que vi, fue esta especie de masajes de peces en los pies, donde la gente se quita el calzado que deja a un costado, se sienta y espera… Raro.

Frente al local de masajes, el Shopping con locales como por ejemplo: Forever 21, Vistoria Secret, American Outfitters… etc etc etc.

Más opciones de Restaurantes…

Un Pub Irlandés.

Y por último, que es hasta donde llegamos, un Duty Free.

Luego de llegar hasta acá volvimos por la misma Avenida y recién ahí caímos en cuenta que habíamos caminado unos 2 km… quedaba la vuelta…

Fuimos al estacionamiento, cenamos en el Restaurant del hotel que estaba reservado y nos fuimos a dormir… al otro día nos esperaba Chichén Itzá… 🙂

El paseo por la 5ta Avenida lo veníamos postergando y por suerte lo pudimos hacer este año…

Es un paseo ideal para realizarlo cuando baja el sol para poder caminar tranquilo y quedarse a tomar algo en alguno de los bares o cenar en algún Restaurant.

Si están por Playa del Carmen o por la zona y quieren conocer el centro, la 5ta Avenida es una excelente opción para salir un poco de los All Inclusive 😉

20 pensamientos en “Paseando por la 5ta Avenida de Playa del Carmen

1. Gracias por el detalle del relato. Hace mucho charlaba con un amigo y él me decía que Cancún iba directo a convertirse en un Little Miami, ya no sólo por su geografía sino también porque veía que la onda venía por ese lado. Ojalá siga conservando ese toque que tanto caracteriza a esa bellísima zona.
    Abrazo.

• Hola Asistente.

Me da un poco de “cosita” el tema de los shopping… Esas moles enfrían un poco el clima del entorno. No se si me explico…

Ojalá se mantenga pero todos sabemos que cuando vienen las inversiones es difícil decir que no… 😉

• Conocí Playa del Carmen en el año 1993, era un pequeño pueblito típico Mexicano con un mar increible, el turismo era solo de paso, ya que en el muelle se tomaba el barquito a Cozumel, la ruta que la unía con Cancún era muy angosta rodeada de una selva impresionante; Volví por última vez en el 2001 y el cambio ya era notable, construyeron Playacar, la autovía y destrozaron la selva, no quiero pensar lo que debe ser ahora.

• Hola Juan.

Impresionante lo que contas ! Yo que estuve en 1998 es tremendo el cambio… Ni me quiero imaginar 1993…

Fíjate que en los Post de Cancún y Playa del Carmen hay algunas fotos del trayecto y del lugar…

Gracias por el comentario y bienvenido a El Patio 👍

• Mis viejos me decian eso, ellos que fueron en el 1 a 1 y volvimos el año pasado que la 5ta avenida era otra cosa, que era bien mexicano me decia que hoy es un yanquilandia, obviamente son los que más les dejan plata, perdiendo su pureza el lugar, cuando tranquilamente podrian haber agarrado un descampado y meter un mega shopping pero claro lo volves muy lejos de todo a la ciudad. Me decia que los negocios eran todos de las casas tipicamente mexicanas. No es Miami pero se le asemeja mucho, y tiene a mi parecer las mejores playas con el mejor mar del mundo en relacion calidad/precio para los argentinos. (te podes ir a Tailandia, a la polinesia una vez pero no podes ir todos los años como destino de playa 1 semana 10 dias)

• Hola Octavio.

No se si es como Miami… No me animo a comparar uno y otro… son cosas típicas del desarrollo con sus pro y sus contras.

Totalmente de acuerdo con la relación precio/calidad…

Gracias por tu comentario !

2. Amo Mexico, sobre todo la Riviera Maya. Tuve la oportunidad de ir en varias ocaciones y el cambio en Playa del Carmen se nota y mucho, para mi ahora esta demasiado urbanizada.
    Si bien es una ciudad muy grande, ya no tiene ese encanto que tenia tan solo 5 años atras.
    Lo que mas me molestó el año pasado, es que ya no estaba la “calle corazon”, habia sido reemplazada por una enorme contruccion…
    Solo espero que no termine como Cancún.

• Hola Jose.

Me dió esa misma impresión sin haber ido en estos años. 1998 fue mi única vez ahí y comparando parace otro planeta…

Le otra vez cuando subí a twitter una foto desde el avión a Isla Mujeres, un comentario que me hicieron fue la diferencia de “espacio verde” que había con años anteriores… y esto está relacionado. Para reflexionar…

Gracias por compartir y dejar tu comentario 🙂

3. Cancun no conozco mas que el puerto y el aeropuerto, fui a Playa del Carmen 3 veces desde el 2012 y en uno de esos viajes, conoci Isla Mujeres y me enamore de ese lugar!
    Para el que no conoce, se va en Ferry desde Cancun, tarda 20´y es muy barato.
    Muchos van a pasar el dia y se vuelven, yo ya prefiero quedarme ahi directamente, es hermoso y mucho mas tranquilo que PDC, es mas “pueblito”
    La ultima vez que estuve en Playa estaba edificando el Liverpool, queda rara semejante construccion ahi. No sabia que no estaba mas la calle Corazon, me acuerdo que x ahi tambien estaban unos puestos de artesanos que hacian cosas muy lindas.

• Hola Santiago.

Es ideal para estar cerca de la Riviera Maya y escaparles a los All Inclusive.

Y si estás alojado cerca, ideal para recorrerla de punta a punta !

Averigua los precios de aéreos y a descansar al Caribe !!! 😃

Gracias por el comentario y bienvenido a El Patio !! 👍

4. Hola pablo, una consulta: Este verano viajamos a playa del carmen y me intriga saber como son los precios por allá con respecto a Argentina. Desde ya muchas gracias!