Daytona Beach, un lugar para conocer cerca de Orlando

Ya habíamos estado en la costa oeste de la Florida y sus ciudades, cayos y hermosas playas de arena blanca.

Cuando salió la promo de Delta a Miami planeamos algunas cosas que podríamos hacer, haciendo base en Orlando, viendo que las distancias hacia algunos lugares que queríamos conocer no eran demasiado lejanas.

En el mapa aparecieron Daytona Beach, St. Augustine y la posibilidad de llegar hasta Jacksonville.

Cabo Cañaveral y la visita a la NASA era otra opción, pero como ya conocíamos de años anteriores decidimos dejarla de lado.

Con el Post de hoy vamos a viajar hasta la pintoresca ciudad de Daytona y conocer su playa: Daytona Beach… me acompañan ?

El día arrancó con el desayuno en el hotel, preparamos las cosas y salimos aproximadamente a las 10.30hs, atravesando el Downtown de Orlando.

Habíamos visto en Google Maps que el trayecto desde el hotel donde estábamos alojados hasta el destino era de casi 60 millas (unos 100 kilómetros) y nos tomaría algo más de 1 hora.

Tomamos la Ruta I-4 East.

Continuamos por la misma ruta hasta llegar a este cartel de bifurcación.

En nuestro caso agarramos la Ruta 95 al sur, para el lado de Miami, para entrar a Daytona por el sur.

Acá una aclaración y pequeño consejo: si entras desde la Ruta directamente al centro de Daytona Beach por la Ruta 92 East, vas a pasar por el Aeropuerto Internacional y la famosa pista ovalada de Daytona.

Continuando por nuestro recorrido y luego de un tramo cortito de unas pocas millas por la Ruta 95 a Miami, estábamos llegando a Port Orange, al sur de Daytona Beach.

Agarramos la calle Dunlawton Blvd para cruzar del otro lado del puente donde están las playas.

A pocas cuadras luego de cruzar el puente, llegamos hasta S Atlantic Av que es la calle “costanera” que va paralela a las playas.

En esa misma esquina nos encontramos con el primer ingreso para vehículos a una de las playas de Daytona.

Continuamos por S Atlantic Av. en dirección al norte y en el trayecto disfrutábamos de estos hermosas casas.

Las bondades de estas casas están, más allá del frente, en la parte de atrás que tienen salida directa a la playa 😉

Entre las casas se mezclan los edificios de departamentos.

Y luego los edificios uno al lado del otro. Obviamente, al fondo con salida a la playa.

Los carteles a los largo de toda la avenida para dejarnos en claro donde estábamos. Atrás uno de los complejos más lindos que pudimos ver en Daytona.

Aprovechamos para hacer una pequeña parada en una estación de servicio y retomar para el lado sur.

Una de las ideas que teníamos para este día era hacer playa. Así fue que nos quedamos en este lugar.

El Frank Rendon Park es un balneario donde TODO es gratuito ! Ya se los contaré en un Post dedicado exclusivamente a este lugar.

Luego de un par de horas en la playa volvimos a subirnos a la Minivan y continuamos para el norte.

Pasamos por el Centro Comercial Ocean Walk Shoppes y el Centro de Convenciones que para esa hora estaba casi desierto…

Continuamos viaje por la Avenida que iba bordeando las playas y nos íbamos despidiendo de Daytona.

Para que se ubiquen en el mapa, a tan solo 1 hora y algunos minutos desde Orlando.

mapaMás tarde, y después de manejar unas 70 millas, llegabamos a la ciudad de St. Augustine… pero eso lo dejamos para otro Post.

Desde ya les comento que la playa ni se compara a las de la costa oeste de Florida. Acá estamos hablando de agua fresca y el color similar a las playas de la costa Argentina. Lo que tiene de bueno es todo lo que brinda el balneario y la tranquilidad del lugar donde se puede acceder en auto hasta la arena misma.

Pero, si están buscando salir opciones o alternativas para conocer lugares cerca de Orlando, Daytona Beach es una excelente opción 🙂

8 pensamientos en “Daytona Beach, un lugar para conocer cerca de Orlando

1. Excelente review, como nos tenés acostumbrados. Es cierto, la costa este brinda otras cosas pero jamás serán las costas del golfo. De todas maneras es muy interesante conocerlas. De hecho, St. Augustine tiene cultura, arquitectura y Premium Outlet!!!!! Esperamos ansiosos los próximos post.
    Abrazo.

• Hola Pailot.

Me lo perdí el Outlet en Daytona ! (ni sabía que había), pero me parece que lo mejor está en la pista ovalada al lado del Aeropuerto (que también me lo perdí). Esta vez fue playa.

Gracias por pasar por El Patio !