Los Service Plaza sobre la Autopista Florida Turnpike

Para los que tengan la suerte de conocer y haber ido manejando desde Miami a Orlando o viceversa, seguramente este Post les será muy familiar.

Los Services Plaza, son los “paradores” ubicados a lo largo de la Autopista Florida’s Turnpike que es la vía más rápida que une ambas ciudades.

Cuando estuve hace unos años, en Noviembre de 2011, muchos de los Plaza estaban en plena construcción, y en las estaciones de servicio apenas había un pequeño mercadito.

Hoy en día son unos paradores enormes, casi todos idénticos, ideal para hacer una escala técnica, con todas las comodidades que se puedan imaginar.

En el Post de hoy te quiero mostrar los nuevos Services Plaza, una parada obligada para disfrutar y estirar las piernas…

En total son 8 los Plaza que hay a lo largo de la Turnpike y lo más probable, si viajas desde el Aeropuerto de Miami a Orlando, es que te cruces con 5 de ellos.

Los mismos están dispuestos de tal forma que haya uno cada 45 millas, o sea cada 75 kilómetros aproximadamente.

Los carteles ubicados sobre la Autopista informando sobre cada uno de ellos.

1

En este caso el Canoe Creek Service Plaza, el último antes de llegar a Orlando.

2

Otro de los 5 que hay es el Fort Drum Service Plaza, el anterior al que vimos en la foto de arriba.

3

Como ven, son todos idénticos !

4

En las vacaciones de Mayo pasado, viajando de Miami hacia Orlando, vimos este cartel y decidimos detenernos.

15

El último cartel antes de ingresar, informando el precio del galón de combustible.

6

La entrada al Service Plaza de West Palm Beach, sin necesidad de salir de la Autopista.

16

El estacionamiento.

17

La entrada.

18

19

Apenas se ingresa, ya nos van metiendo fichas con Disney !

20

A la derecha de la puerta, Earl of Sandwich.

21

Un poco más adelante, un Mercado.

22

Podemos encontrar muchas cosas y es bastante completo. Si lo desean, pueden comprar alimentos y bebidas para llevar.

23

Los Services Plaza están abiertos las 24 horas del día y ofrece una gran variedad de locales de comida tipo fast food, locales de regalos, cajeros automáticos, teléfonos públicos, información para el turista, área para picnic, lugar exclusivo para perros, entre otras cosas. También hay Wi-Fi gratuito 🙂

Como detalle de color, Tesla Motors, quién fabrica y comercializa vehículos eléctricos, ha instalado estaciones de carga en 2 de los Services Plaza. Esperan expandir las estaciones de carga durante este año…

El Plaza de West Palm Beach también cuenta con un sector ambientado para los niños. Impecable !

24

El sector de comidas rápidas.

25

El sector para la carga de combustible, con una cantidad envidiable de surtidores, sin que se armen filas, sin demoras, con la tranquilidad absoluta hasta el punto tal de poder dejar el auto e ingresar a comprar algo…

10

Pasamos 1 semana en Orlando y en el viaje de vuelta a Miami optamos por parar en el Service Plaza de Pompano Beach, el último antes de llegar al Aeropuerto.

8

La estación de servicio Shell (siempre me llamó la atención que no sea de una petrolera de Estados Unidos).

9

El estacionamiento.

12

El ingreso al local con los carteles de bienvenida.

11

Un mini-mercado.

14

Los 3 locales de comidas. Este Plaza es considerablemente más chico que el que les mostré de West Palm Beach.

13

Amo los Plaza.

Me resulta un verdadero placer parar a “estirar” las piernas. Más bien es una excusa ya que disfruto muchísimo de la escala en cualquiera de ellos, y más ahora que están todos reformados.

Cuando te dan ganas de parar y ponés cualquier excusa para ir, evidentemente hicieron muy bien los deberes…

Hasta la próxima !!

15 pensamientos en “Los Service Plaza sobre la Autopista Florida Turnpike

  1. YEAAAHHH!!!! No solo podes comprar o comer lo que se te ocurra, yo tambien las considero como una distraccion en el camino derechito de ida o de vuelta.
    La excusa de parar a comprar algo o de ir al baño tambien nos sirve a los que tenemos el vicio. Y ademas ahi siempre consigo el mejor precio en cigarros saborizados!
    Algo que note en abril fue que habia 2 que las estaban agrandando considerablemente, no recuerdo cuales eran, pero estaban quedando gigantes!!!

    abrazo pablo querido!!!

    Me gusta

    • Mirá que buen dato para los viciosos !

      Exacto… aún estaban en construcción, creo que una es la de Fort Drum. Y la de Pompano, considerando el tamaño de las otras, quedó chico. Aunque capaz es así ya que está cerca de Miami.

      Ya veo que hacen de los Plaza una nueva atracción, los compra Disney y le mandan una mini montaña rusa o algo así… son tremendos ! 🙂

      Otro abrazo para vos Tato !

      Le gusta a 1 persona

  2. Un descanso a la monotonia de la turnipike que es mas aburrida que chupar un clavo. Cabe destacar la limpieza de los baños que estan siempre impecables para ser baño de ruta, cuack.

    Me gusta

    • Hola Ernesto.

      Es verdad ! Y clavarlo a 70 millas y………. 😉

      Iba a poner una foto del ingreso al baño para destacarlo, pero quedó borrada a último momento. Realmente impecable todo.

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  3. Pablo, muchas gracias por el completo review. En diciembre y enero los exploté a más no poder, sin colas para comprar, con lugares limpios y espaciosos para comer, sin colas para cargar combustible… me hizo acordar tanto a la la Shell de Maipú yendo para MDQ en verano…. un calco…jajajajaj

    Me gusta

  4. El viaje hasta la primer service plaza se hace eterno, y mas si agarras el auto en el aeropuerto de Miami y lo primero que queres hacer es llegar a algun lado para parar y tomar algo, ahaha, en los 2 viajes me paso lo mismo, no veía la hora de poder parar,

    Mi sugerencia seria que pongan otro service plaza mas cerca de Miami, y este primero siempre resulta ser el más lleno de todos también

    Me gusta

    • Es verdad ! me pasó lo mismo… no se llega más a Pompano Beach jajaja Lo que pasa con eso es que salís directo de Miami a Orlando, te subiste a la Turnpike y no querés bajar más 😉

      Hay uno, pero al sur del Aeropuerto, para los que van para Key West, para el norte es el primero…

      Me gusta

      • Si exacto ruta a Orlando

        Capaz el error es no parar a comprar algo antes pero para no estar desviando nunca quiero hacer eso, y aparte salis de sus autopistas y parece cerca pero terminas dando mil vueltas y semáforos, algo que capaz podes ver ahi nomas de la ruta y pierdes 15 minutos en llegar.

        La otra idea que siempre tengo es ni bien llegamos al aeropuerto de MIami es ir a un Walmart o Publix, o de ultima CVS pero nunca veo nada ahi cerca de la ruta, y bueno no veo la hora de parar en los plaza

        Me gusta

  5. Muy buena la Nota y las Fotografías! Era lo que estaba buscando!!! Pasé varias veces por tema de trabajo por estos lugares. Ya tengo planeada vacaciones con la familia y voy a utilizar los Service Plaza a full!!! Saludos. Marcelo

    Me gusta

  6. Amo los Service plaza, en el último viaje creo, si la memoria no me falla, que paramos DOS veces por tramo. La próxima alquilo casa rodante y me quedo una semana en el parking 😬

    Me gusta

  7. Pingback: La experiencia de cargar combustible en Estados Unidos – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s