Volando de Cancún a Miami por American Airlines

La última noche fuimos a cenar a uno de los restaurant buffet del hotel y como todas las noches pasamos por el teatro para ver el show nocturno.

Estábamos muy cansados y teníamos que terminar de cerrar las valijas.

El vuelo salía a las 6.00hs y debíamos estar realizando el check in a las 3.00hs.

Coordinamos el horario con la combi que habíamos reservado y nos esperaban a las 2.20hs en el lobby del Hotel.

Nos acostamos un ratito y a las pocas horas se escuchó el despertador. Era momento de arrancar…

Avisamos para que nos pasen a buscar el equipaje y nos fuimos hasta el lobby principal para hacer el check out.

Parecía increíble que en ese mostruo de hotel, con cientos de personas que van de acá para allá durante todo el día, a esa hora solo se escuchara la nada misma…

Nos subimos a la combi y luego de un viaje de 45 minutos por Autopista llegamos a un Aeropuerto vacío.

Eran exactamente las 3.10hs y estábamos ingresando a la T3, la Terminal Internacional del Aeropuerto de Cancún.

Este vuelo lo canjeamos con millas Lanpass, tal como les conté en el Post: Volando de Miami a Cancún.

Para mi, este vuelo de 18.000 lanpass es un canje espectacular, más allá de los gastos e impuestos, que se pueden financiar con la tarjeta, si tenés la posibilidad. En este link, mi opinión al respecto.

Realizamos el Check In por la máquina y como requería una clave aguardamos a un asistente de American Airlines.

Cuando salieron impresos los boarding pass notamos que nuevamente nos habían otorgado Priority AAccess.

Como teníamos que despachar equipaje nos fuimos a la fila de la derecha, la de Priority. Estábamos en primer lugar aguardando el comienzo del servicio.

Una vez despachado el equipaje fuimos hasta el final del hall y subimos las escaleras mecánicas.

Tuvimos que aguardar la apertura del puesto de seguridad que a esa hora estaba cerrado. Evidentemente era muy temprano 😉

Como estábamos terceros en la fila, una vez que abrieron pasamos rapidísimo. Los agentes de seguridad se estaban aún despertando 🙂

Pegado al check point está el Free Shop que es paso obligado hasta el salón donde se espera la salida de los vuelos, pero como recién estaban levantando las cortinas metálicas, pasamos por una puerta lateral.

Increíble ver todo de esa forma… literalmente estábamos abriendo el Aeropuerto de Cancún…

El Aeropuerto no tiene Wi Fi gratuito y el Starbuck estaba cerrado. Así que no me quedó otra de ir a recorrer y ver que aviones estaban estacionados 🙂

Ahí fue que pude ver a nuestro avión, el Boeing 737NG de American Airlines matrícula N913NN, de tan solo 2 años de edad.

Estaba pintado con el livery antiguo pero les aseguro que por dentro estaba impecable. Ya lo van a ver más adelante en las fotos.

Iban pasando los minutos y me llamaba la atención la poca cantidad de gente que había en el Aeropuerto.

Viendo las pantallas con los vuelos lo pude corroborar: los vuelos de American Airlines de las 6.00 hs a Dallas y a Miami (el nuestro el AA2446), eran los primeros del día. Los vuelos que seguían eran de United y Delta recién a las 7.00 hs.

Mientras recorría y sacaba fotos, me di cuenta que la puerta C13 no existe, y que salta de la C12 a la C14 😉

También me dí cuenta que a escasos minutos del llamado a embarcar había muy pocos pasajeros !

Como detalle de color, tuvimos el privilegio de embarcar por la puerta C14 donde hay una placa muy especial, con historia…

Es la placa que celebra la llegada del primer vuelo comercial a México y Latinoamérica del Airbus A380 que sucedió el día 27/11/2013 con la llegada del Air France procedente de París.

Finalmente llegó la hora, el llamado y por tener Priority embarcamos primeros.

Apenas puse un pie dentro del avión tomé esta foto. Hermoso verlo así 🙂

Luego solicité ingresar al cockpit. No hubo ningún problema y pude ingresar junto a mi hijo 🙂

El Piloto saludó, nos hizo algunas preguntas: donde vivíamos, de donde veníamos, cuantos días habíamos estado, hacia donde íbamos y cuando le conté de donde eramos le dije que vivía sobre la aproximación de Ezeiza y ante mi sorpresa, me dijo que el volaba el Boeing 777 de Miami a Ezeiza !!

Luego se tomo unas fotos, y sacó al segundo de su asiento para que se siente mi hijo. Le puso la gorra y le dijo que agarre los aceleradores y que acelere !! Una alarma comenzo a sonar. Se mataba de la risa. Un groso !!

Después de esta espectacular visita al cockpit nos fuimos a nuestros asientos: Fila 7 Asientos D/E/F. Es la primera fila de Economy y es bastante cómoda.

10 minutos de la hora del vuelo iniciamos el push back. Eran las 5.50hs

Hasta el encendido de motores las luces de la cabina en color rojo. Noten la escasa cantidad de pasajeros…

Los asientos de “First” que estaban vacios !! Que tentación, no ? 🙂

Cuando íbamos rodando a cabecera de la pista para despegar, las luces pasaron a color azul. Iban a permanecer así durante la duración del vuelo.

Video del despegue donde se puede ver la Autopista Cancún – Playa del Carmen, la Rivera Maya y el hermoso color de las aguas del Mar Caribe.

Continuando en ascenso, con el sol saliendo en el horizonte.

Algunas nubes en el camino: La Columnata de Chichén Itzá ? El Valle de la Luna ? libre albedrío…

Obviamente mi asiento ventanilla, que a esta altura podemos decir que está en estado “NO NEGOCIABLE” y no acepto ningún tipo de soborno !!

Promediando el vuelo me fui hasta el fondo del avión donde 2 tripulantes que iban sentadas en la última fila no me permitieron ver el galley. Y menos sacar fotos 😦

Aproveché a tomar esta foto con los 20/30 pasajeros que iban en este vuelo.

En cuanto al servicio, uno de los TCP de adelante se acercó a consultar si quería tomar algo y como esposa e hijo dormían, le pedí solo un café.

Mientras tanto, el sol reflejado sobre las aguas, ingresando al espacio aéreo de Estados Unidos.

No me pude conectar, como pasó a la ida, en forma gratuita al GoGo wi-fi. Era pago y no justificaba el gasto.

Key West es la primer ciudad que se ve al ingresar por el sur, y lo que llama la atención son las pistas múltiples de Boca Chica Field.

La ruta que va desde Miami a Key West, que atraviesa los cayos, y que pueden ver en detalle en uno de mis primeros Post: “La Florida – Capítulo 1: Key West”.

Aproximando a Miami.

A punto de aterrizar donde se ve la cabecera de pista 12, y de fondo la torre de control del Aeropuerto.

Estacionamos en la puerta 7 de la nueva Terminal E, al lado de un Boeing 757.

Pude observar el trabajo de la TCP antes de abrir la puerta y como miraba por el ojo de la puerta para ver si ya estaba la manga.

Una vez que estaba la manga puesta y todo ok, se escucharon tres golpecitos del lado de afuera y desde adentro abrieron la puerta.

Bajamos, caminamos por la manga y le pude sacar esta foto a la nariz de nuestro Boeing 737.

Empezamos a caminar y dimos toda la vuelta a la nueva terminal hasta que llegamos a migraciones donde, al igual que en el vuelo, había muy poca gente.

A los 5 minutos ya estabamos, valijas en mano, yendo con el tren a buscar la Minivan que habíamos alquilado por Dollar…

Fue un viaje fantástico, de corta duración y que pude disfrutar muchísimo.

8 pensamientos en “Volando de Cancún a Miami por American Airlines

1. ¿Cómo va, Pablo?
    Muy buen post, destacando el tácito disfrute que conlleva no sólo el “bicho” sino también el aeropuerto. Como te comenté en anteriores post, vengo disfrutando de esta seguidilla ya que tenía en mente PdC y Cancún así que nuevamente gracias por el desarrollo de los mismos.
    Abrazo y buena semana!

2. Hola Pablo!

Nosotros también volamos de Cancún a Miami con American Airlines, aunque no a horas tan intempestivas! jeje. Me podrías decir si pagaste tasas de salida a la vuelta en el aeropuerto o si ya estaban incuidas? Me refiero a los 1.150 pesos que dicen que hay que abonar al salir del país.