Presentación del Boeing 787 Dreamliner de Avianca en Madrid

El día 16 de Enero de este año despegaba de Bogotá rumbo a la ciudad de New York el primer Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca.

Era el primer vuelo que se realizaba en forma regular con la nueva aeronave.

Luego llegó el momento de la ruta Bogotá – Buenos Aires, cosa que se produjo el día 2 de Febrero pasado.

El paso siguiente, tal como estaba programado, era el cruce del Atlántico con el vuelo Bogotá – Madrid.

Finalmente llegó el día y el 30 de Junio despegó el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N781AV desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, vuelo AV10, para aterrizar el 1 de Julio en el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

Se abría un nuevo capítulo en la historia de Avianca…

Con la llegada a Madrid del nuevo B787 Dreamliner, Avianca comenzó a operar la ruta desde Bogotá con sus nuevos Dreamliner, agregando también los vuelos que salen 3 veces por semana desde la ciudad de Cali y 2 veces por semana desde Medellín.

AV 787 03-04-15

Boeing 787 Dreamliner N782AV pasando sobre El Patio

En una primera etapa el B787 cubrirá una de las dos frecuencias diarias a Madrid y la segunda lo seguirá haciendo con el Airbus A330 que utilizaba en esta ruta hasta el momento.

DSC04622

Airbus A330 N973AV aproximando a Ezeiza

Y con el nuevo diseño…

Foto Prensa Avianca

Esto se debe a que Avianca solicitó a la fábrica Boeing 15 aviones del modelo B787 Dreamliner y hasta el día de hoy recibió 5.

AVI_7878_CamW_0414_MR

Este es el detalle de la flota actual de B787 Dreamliner.

AVI_7878_inflight2_0414_MR

Y este un video institucional con todo el detalle del exterior e interior del nuevo Dreamliner:

Para tener una idea más amplia del nuevo avión, veamos lo que se menciona en la gacetilla de Prensa:

Con capacidad para 250 pasajeros; 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista,  los Boeing 787 de Avianca se caracterizan por su sofisticado diseño: iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo, un fuselaje más amplio, asientos más espaciosos, pasillos más anchos y baños más grandes.

A todo ello se suma su sistema de aire acondicionado a bordo, que mejora los niveles de humedad y la calidad del aire, haciendo más confortable el desplazamiento.

Diseño revolucionario del Boeing 787 Dreamliner 

– Materiales compuestos: fabricado en su mayoría con materiales compuestos, es más ligero que el acero.

– Avanzado diseño de alas: El ala fue diseñada con una aerodinámica avanzada

– Cabina y asientos más amplios

– Ventanas: son un 40% más grandes que las de cualquier avión en vuelo. Gracias a un mecanismo electromagnético, los pasajeros pueden graduar el tono de las mismas.

– Iluminación LED para cada fase del vuelo

– Compartimentos de equipajes más grandes

La invitación al evento llegó y como no pude asistir aproveché que Alberto Casado acudió también a la presentación y fue finalmente el responsable de gran parte del material acá publicado.

unnamed

En la vía pública se hizo una campaña publicitaria anunciando la llegada del B787 de Avianca. Acá una foto en el Metro.

20150702_195735El evento se realizó en las terrazas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que así recibían a los invitados.

20150702_202430

Al ingreso había una pantalla que iba mostrando distintas imágenes del nuevo avión y su interior.

20150702_20103720150702_20102620150702_201022

Ya en la terraza, durante el evento, tomó la palabra el Embajador de Colombia ante España, el Sr. Fernando Carrillo Flórez, donde hizo mención a la importancia de la ruta Colombia-España y la incidencia a nivel turístico que tendrá la suspensión del visado de ciudadanos Colombianos (para periodos cortos hasta 90 días) para ingresar a España y a países de la Comunidad Europea.

20150702_212433

Según comentaron durante la presentación, los próximos 10 aviones Dreamliner serán recibidos durante el año 2016 y debido a la gran ocupación que tienen en estas rutas (superior al 90 %) están analizando la posibilidad de solicitar a Boeing un adelanto en la entrega de los aviones.

Luego de las palabras y el video que se proyectó en la pantalla llegó el tiempo del intercambio de opiniones entre los asistentes en un marco ideal para disfrutar de la tarde/noche Madrileña, tal como me comentó Alberto desde el lugar.

20150702_214548

Con la entrega de este brochure del Boeing 787 Dreamliner de Avianca más algunos souvenirs, finalizaba el evento de la presentación del nuevo avión en España.

broLo bueno y lo que destaco es que para nosotros, los que vivimos en Buenos Aires, si queremos viajar por Avianca a Madrid lo podremos hacer en 2 tramos y en ambos con el nuevo Boeing 787 😉

Ha sido un enorme honor y una alegría inmensa recibir la invitación para asistir al evento, y espero que haya una nueva oportunidad para poder estar presente.

Agradecer y mucho a Carla de Distrito Agencia, a Paula de Avianca y a Alberto Casado por haber enviado las fotos y ser el nexo de Desde El Patio con el evento. A todos, muchas gracias !

Y para terminar este Post, quiero utilizar esta frase de Avianca: “Celebramos la conexión de Latinoamérica con el futuro“.

Ojalá que así sea.

Hasta la próxima !!

13 pensamientos en “Presentación del Boeing 787 Dreamliner de Avianca en Madrid

  1. Pingback: Frente a Frente con el Boeing 787 Dreamliner Avianca en Barajas, Madrid | Desde El Patio

  2. Excelente experiencia al volar en este pájarote “Dreamliner “. Es muy diferente , comparado a volar en el Airbus ! Felicitoles Avianca, por hacer el viaje a Madrid y de regreso muy bueno.

    Me gusta

  3. Te va a gustar esa experiencia ! Te repito, no es lo mismo con la experiencia sentida en el Airbus. La forma aerodinámica hace que cuando estas despegando y girando hacia cualquier lado, sientas como más seguridad o algo parecido. Acabo de hacer mi viaje en ambas direcciones. Este pájarote , B787 ” Dreamliner ” tiene algo muy especial !!

    Me gusta

  4. He tenido la experiencia de volar en el Airbus A330 y me ha parecido muy bien. Afortunadamente tengo en Octubre un vuelo desde España a Colombia y voy a estrenar el Boeing 787, haber que tal la experiencia pero se habla muy bien de este avión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s