Una excelente alternativa para canjear kms Lanpass con One World

Ya habíamos sacado pasajes en el vuelo directo Buenos Aires – Miami por LAN Argentina.

Estábamos buscando alternativas para la segunda de las dos semanas de las vacaciones de Mayo de 2013.

Ibamos a llegar a Miami, alquilar una Minivan para estar una semana en Orlando.

Como el año anterior habíamos estado conociendo las playas de la costa oeste de Florida, esta vez no ibamos a repetir y queríamos ver de combinar con otro lugar.

Buscamos aéreos para New York o alguna otra ciudad dentro de Estados Unidos, pero se nos iba de presupuesto.

Se nos ocurrió alguna playa del Caribe como Cancún, Playa del Carmen o Punta Cana … empezamos a ver los precios… Si bien no era algo demasiado costoso teniendo en cuenta que es un vuelo internacional y que estás volando al Caribe, en la suma total, era mucha plata.

Así fue que llegamos a ver la posibilidad de canjear millas.

Empezamos a investigar un poco el tema desde la web de LAN.com y como era el canje volando con LAN o con alguna aerolínea de la alianza One World.

Y ahí se nos abrió un mundo nuevo… una muy buena alternativa para los que sumamos kms Lanpass para canjear con American Airlines a través de la alianza One World.

Teniendo en cuenta que un vuelo Buenos Aires – Córdoba – Buenos Aires son 14.000 km  o Mendoza/Iguazú/Salta son 20.000 km, hacer un canje para volar Miami – Cancún – Miami por 18.000 km lo vi como una excelente posibilidad !!

Como es el proceso para el canje ? Muy sencillo.

Hay que ingresar en LAN.com e ingresar el usuario y la contraseña.

A la izquierda de la pantalla hacer click en LANPASS y completar el destino, el origen, las fechas de ida y vuelta, la cantidad de pasajeros y hacer click en Buscar vuelos.

canje lan

El sistema va a demorar algunos segundos en redireccionarlos hasta el canje de vuelos por Aerolíneas de la alianza One World (incluso muestra algunos carteles durante la espera).

canje lan 6

En caso que no haya cupos disponibles o que no estén aún disponibles para el canje, les va a aparecer este mensaje:

canje lan 7

En este caso lo que deben hacer es volver e ingresar otra fecha.

Tener en cuenta que en este caso, y según había consultado oportunamente, se suelen poner los pasajes para canjes con 3 meses de anterioridad. Hay que ir probando las fechas hasta que aparezca esta hermosa pantalla 🙂

canje lan 1

En este caso les muestran el detalle de las fechas seleccionadas, y los vuelos disponibles para canje y la cantidad necesaria de kms LANPASS a la derecha.

Aquí deben seleccionar el vuelo de ida y el de vuelta. Luego, hacer click en Continuar.

canje lan 2

En el paso siguiente deben ingresar los datos completos de los pasajeros y continuar

Aparecerá el precio y el detalle de los kms utilizados para este canje y el saldo de kms LanPass.

canje lan 3

Luego de completar los datos completos de las pasajeros y en el Paso 5, tendremos que hacer el Pago, donde nos volverá a mostrar el Itinerario, el monto a pagar y la forma, donde se podrá elegir (en caso de tener Visa o Master del BBVA) hasta 12 cuotas sin interés 😉

canje lan 4 canje lan 5El paso siguiente es la confirmación, que por motivos lógicos se lo dejo para que lo hagan ustedes 🙂

Una vez que se confirma, les llegará el mail con los vouchers o en la misma página podrás bajarse los .pdf y así finalizar el canje y esperar la fecha para disfrutar !!

Porque veo a este canje como una excelente alternativa ?

Es un vuelo internacional donde te vas a otro País, podés combinar una semana de locura (Orlando) con una semana de relax total (Playa del Caribe), por que es un vuelo corto de algo menos de 2 horas y por que se puede hacer con base en Miami donde suele ser un destino donde suelen salir precios con promo loca con muchas aerolíneas 😉

Por todos estos motivos, y más, hacen de Miami-Cancún-Miami, por 18.000 km y volando por American Airlines (como les conté en el Post), una excelente alternativa para poder tomarse unos días de relax y disfrutar de esta hermosa aproximación a Cancún.

20

Hasta la próxima !!

23 pensamientos en “Una excelente alternativa para canjear kms Lanpass con One World

  1. Gracias pablito! Yo intente de Cancún a miami y me había puesto que no había disponibles. Será por esto de los 3 meses. No recuerdo si fue así por que soy de sacar anticipado. Igual lo pague por american y hice el mismo viaje.

    Me gusta

    • Hola Hora.

      Puede ser por cupo o por fecha… Hay que ir intentándolo hasta que aparezca o hasta que uno diga basta, hasta acá llegué (como fue tu caso) 🙂

      Igualmente es una excelente opción para volar y buscar relax en Cancún o la Riviera Maya 🙂

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

  2. Te revienta con las tasas, porque para un canje EZE-MIA debe andar en 900 pesos y es mucho más largo. Aparte de eso buen post para mostrar esta opcion!

    Me gusta

  3. Pablo, para tener una idea mas global, ese pasaje ida y vuelta, si lo compras por la web de American, cuanto te hubiera costado en pesos? La idea es comparar los 724,30 que pagaste con el precio total. Espero respuesta, gracias!

    Me gusta

  4. Pingback: Volando de Cancún a Miami por American Airlines | Desde El Patio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s