El cuento del tio en Orlando ?

Estaba escribiendo el Post de mañana cuando recordé una situación por demás curiosa que vivimos en la ciudad de Orlando durante el último viaje del mes de Mayo.

Pasó en dos oportunidades, en dos lugares diferentes, dos días distintos y con personas que nada tenían que ver una con la otra.

Lo más curioso de todo es que en ambas situaciones lo que decían y las palabras utilizadas, eran exactamente las mismas.

El cuento del tío ? nos querían engañar ? nos querían sacar algo ? nos querían robar ?

Si alguien vivió o le pasó algo similar, los invito a que dejen sus comentarios para tratar de despejar las dudas que me quedaron desde que vivimos estas dos situaciones…

La primera sucedió por la noche, cerca de las 23.00hs en el WalMart Supercenter ubicado en W Sand Lake Rd y S John Young Pkwy, cerca del Florida Mall.

Estábamos saliendo y caminando por el estacionamiento junto a mi esposa e hijo con el carrito y “algunas” bolsas, tratando de llegar hasta donde habíamos estacionado.

WM

El lugar algo oscuro pero como tantas otras veces, sin ningún problema y sin miedo.

De repente se acerca una señora y nos dice en inglés que se había quedado sin combustible si la podíamos ayudar.

Nos llamó la atención ya que no es muy normal este tipo de situaciones, así que nos hicimos los giles (como que no entendíamos el idioma) y cargamos las cosas en la parte de atrás de la Minivan y rápidamente nos fuimos.

Tratamos de buscarle alguna explicación y no la encontramos. Raro.

Con el correr de los días se diluyó y no se habló más del tema. Hasta el último día…

Eran casi las 8.00hs. Ya habíamos realizado el check out y estábamos cargando el equipaje en la Minivan que la habíamos dejado estacionada sobre el costado del Hotel, allá al fondo donde sobresale el auto blanco.

Wm 1

Mi hijo ya estaba cómodamente sentado en su butaca y con mi esposa acomodando las últimas “bolsitas” de las 65.748 que teníamos 🙂

De repente un señor bien vestido, de pantalón tipo gabardina y camisa, se acerca y oh casualidad nos dice exactamente lo mismo que la señora que nos había parado en el estacionamiento del Walmart.

Que se había quedado sin combustible y si por favor si lo podíamos ayudar. Ahí si que nos asustamos. La segunda vez que nos decían lo mismo !

De nuevo nos hicimos los desentendidos y lo único que le dijimos fue “NO, sorry”. Seguimos en lo nuestro, cargamos rápido y vimos que esta persona se fue a otro auto vaya a saber uno a que…

Cuando estábamos ya dentro de la Minivan cargando los datos al GPS vimos que esta persona volvió y se fue por el mismo lugar por donde apareció…

Llegamos a Miami, nos encontramos con unos amigos Argentinos que están viviendo allá hace más de 10 años y le comentamos esto que nos había pasado.

La respuesta fue: “Imposible que se hayan quedado sin combustible, y si así fue, agarran su celular y llaman a la grúa… Acá jamás alguien pide a otro algo así.”

Y entonces ? que fue lo que paso ?

En ningún momento pidieron plata, en ningún momento hubo una actitud de amenaza, en ningún momento dijeron algo que no fuera lo del combustible…

Hasta el día de hoy todavía me quedan las dudas sobre lo que pasó.

Seguramente algún verso o algo parecido pero para que … ? Quedará siempre como una anécdota.

Hasta la próxima !!

10 pensamientos en “El cuento del tio en Orlando ?

  1. muy muy raro, aunque quizas haya sido una casualidad… no me imagino que hubieran podido hacer si uno accedia ayudarlos? secuestrarlos? robarles? yo hubiera echo lo mismo, NO sorry.
    Siempre hay que andar con cuidado, por mas que uno se sienta seguro.

    En miami me paso que a la salida del partido de miami heat, un homeless se me acerco y nos pusimos a hablar de nba, quien era mejor Lebron o Kobe? que esto que lo otro.. habremos hablado mas de 20 min… todo para pedirme un cigarrillo, no fumo asi que no tenia, me pidio 1 dolar y la verdad que la charla fue interesante asi que se lo di jaja pero en ningun momento me senti amenazado ni nada…

    Me gusta

  2. Mira.. como bien te dijeron es re contra extraño que te pase eso sabiendo la densidad de estaciones de servicio por km2 que hay en USA. He escuchado otras en Miami cerca del Rental Car Center que te quieren vender ropa por original o relojes en cash y despues todo trucho, similar al cuento del tio. Saludos

    Me gusta

  3. Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo.
    También fue en mayo, estábamos hospedados cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale porque sólo ibamos a estar 2 noches y luego volar a Cancún.
    Era el hotel Best Western y tipo 22hs salí a comprar a un super que estaba a un par de cuadras y cuando estaba a mitad de camino se me acercó un tipo y me preguntó si hablaba español y ante mi afirmación me dijo que se había quedado sin combustible y si le podía dar algo de plata. Le dije que había salido sin efectivo y seguí mi camino.

    Me pareció muy raro también, pero no pasó de eso y quedó ahí.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s