Volando de Miami a Cancún por American Airlines

Ya estábamos caminando por los pasillos del Aeropuerto de Miami, recién aterrizados del segundo vuelo del día.

Atrás había quedado el tramo de Buenos Aires a Atlanta con un B767 de Delta y el de Atlanta a Miami con un MD90 de la misma compañía.

Fuimos a buscar el equipaje a las cintas ya que el tercer y último vuelo del día sería en un Boeing 737 de American Airlines rumbo a la ciudad de Cancún en México.

Los pasajes de este tramo del viaje fueron canjeados con millas Lanpass que teníamos acumuladas 🙂

De ahí hasta caminando y atravesando todo lo que es el sector doméstico de American Airlines, hasta llegar al Sector Internacional de la Terminal D. Si bien no es mucho lo que había que caminar, ya queríamos llegar.

El cansancio comenzaba a sentirse… habían pasado casi 24 horas desde que el remis nos había pasado a buscar por la puerta de casa…

Con las valijas en mano (no había carrito libre y se pagan u$s 5,00) llegamos hasta los mostradores de American para hacer el check in.

El check in se hace en estas terminales autoservicio y si bien el sistema es bastante sencillo y amigable, si se llega a complicar siempre hay algún asistente para colaborar y ayudar.

Pasamos los pasaportes por la lectora, completamos los datos solicitados y con la impresión de los boarding pass una pequeña sorpresa: Priority AAccess.

En las terminales hay que ingresar la cantidad de valijas que se van a despachar, siendo 1 por pasajero, y una vez que se emiten los boarding a pocos metros están las cintas para entregar el equipaje, previo pesaje del mismo.

Despachamos las 3 valijas y nos fuimos caminando por los pasillos de la Terminal D hasta el Check Point.

Como teníamos Priority AAccess nos fuimos por el costado de la serpentina, así que hicimos todo rapidísimo y en cuestión de minutos ya estábamos camino a la puerta D12.

En el pasillo me encontré con un avión, así que estuve obligado a sacarle una foto 🙂

Cuando llegamos hasta la puerta D12 había bastante gente esperando el vuelo.

Como no se veía el Boeing 737 en el que ibamos a viajar, aproveché para tomar una foto a la Terminal, donde queda claro que es de uso exclusivo de American Airlines 😉

Llegó la hora del embarque y gracias al Priority AAccess ingresamos detrás de las pocas personas que viajaban en “First”.

Los asientos de First Class.

Pasamos al sector Economy y así se veía en ese momento.

Nuestros asientos: Fila 19 D/E/F.

Comenzaba a llegar el “malón” de forma muy ordenada y tranquila…

Mi lugar: ventanilla. Innegociable 🙂

Durante el push-back con el video de seguridad.

Ocupamos cabecera y carreteamos.

El video con el carreteo y el despegue.

Viramos con una hermosa vista de Miami.

A los pocos minutos comenzaron con el “servicio”. Algo para tomar. That’s it 🙂

Aproveché la conexión Wi-Fi de GoGo que a veces está disponible en forma gratuita para subir algunos tweets 🙂

El Wi Fi GoGo comienza a utilizarse por encima de los 10.000ft y sobre territorio de Estados Unidos. Llegó un punto sobre el Mar Caribe que la señal desapareció y me dediqué a sacar algunas fotitos.

Aproximar de Miami a Cancún es sencillamente espectacular.

Encontrarte con los distintos colores del Mar Caribe es una cosa de locos y te regala estas vistas. En este caso, pasando sobre Isla Mujeres.

Abajo a la izquierda el downtown de Cancún y a la derecha el comienzo del Boulevard Kukulkan, en la Zona Hotelera.

Pasamos por encima del Aeropuerto de Cancún – CUN.

Una tremenda vista del Aeropuerto. Una belleza !!

Nos fuimos hasta el otro lado, viramos 180 grados y comenzamos la etapa de aproximación final.

En este video, la aproximación final y el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una vez aterrizados, llegando a Plataforma, donde se pueden ver las reformas y ampliaciones que se vienen en el Aeropuerto.

Estacionamos en el primer lugar disponible saliendo de la pista.

Comenzamos a descender, y como ya nadie nos apuraba nos quedamos hasta el final.

Ante mi consulta, esta vez no me dejaron ingresar al cockpit… Se ve que querían retirarse rápido 🙂

Finalmente, en los pasillos del Aeropuerto camino a migraciones, pude agarrar el Boeing 737 de American Airlines matrícula N809NN de casi 6 años de edad.

Es un vuelo de menos de 1 hora y media que pasa “volando” 🙂

Se disfruta muchísimo ya que el despegue con la vista de Miami es hermosa y la aproximación a Cancún es suprema !!

Cuando llegamos hicimos migraciones de forma muy rápida, agarramos nuestro equipaje y nos fuimos a buscar nuestra reserva en combi privada que nos llevaría hasta el Iberostar Quetzal de Playa del Carmen.

Pero eso, mis amigas y amigos, lo dejaremos para otro Post 🙂

10 pensamientos en “Volando de Miami a Cancún por American Airlines

• Hola Bucky.

Jajajaja estaba cuidando la silueta para destrozarla en el All Inclusive !! Cosa que hice y con creces… 🙂

Igualmente faltaron unos mani o algo. Pobre el servicio 😦

Gracias por pasar por acá y por tu comentario !!

1. Pingback: Una excelente alternativa para canjear kms Lanpass con One World | Desde El Patio

2. Pingback: Volando de Cancún a Miami por American Airlines | Desde El Patio

3. Pingback: Visitando Hoteles: Iberostar Quetzal Playa del Carmen | Desde El Patio

4. hola! buen dia.. muy lindo el relato.. y el detalle de tu viaje.. La verdad que vale la pena el esfuerzo que uno hace por viajar..
    Quisiera consultarte por el tema de quipaje. La ruta MIA-Cancun por american airlines, que limite de quipaje tenes? Es decir, pagaste algo por una valija? Hago esa ruta en mi proximo destino, y no quisiera encontrarme con esa sorpresa..

Muchas Gracias

• Hola Mauro, totalmente ! es la mejor inversión !

Podías despachar 1 valija y llevarte arriba carry-on + mochila o cartera de mano (por lo menos las tarifas de canje de millas incluían eso).

Igualmente chequealo con American por las dudas que haya cambiado.

Ojalá que tengas un hermoso viaje !!