Volando de Atlanta a Miami por Delta. Mayo 2015

Ya estábamos caminando por los pasillos del enorme Aeropuerto de Atlanta y llegando a migraciones luego de bajar del avión Boeing 767 de Delta que nos había llevado desde Ezeiza.

El primer vuelo había sido excelente y si quieren, antes de continuar con esta crónica, los invito a que vean el reporte de ese vuelo haciendo click acá.

Como les contaba, llegamos a Migraciones y tuvimos que esperar algo menos de 1 hora.

Sin ningun problema y luego de las preguntas de rigor, nos sellaron los pasaportes y una vez más ya estábamos oficialmente dentro de los Estados Unidos de América 🙂

Fuimos en búsqueda del equipaje, presentamos el papel de Aduana y continuamos en tránsito para despachar nuevamente el equipaje.

Pasamos por el puesto de control de seguridad donde te hacen sacar el calzado, cinturón, laptops, todo lo que tengas en los bolsillos, etc etc etc y nos fuimos en búsqueda de nuestra puerta de embarque…

Comenzaba un pequeño viaje antes del vuelo…

Estábamos en la Terminal F y teníamos que embarcar en la Terminal B.

La forma más rápida y cómoda ? En el subte que atraviesa y para en todas las Terminales.

Bajamos en la Terminal B, subimos las escaleras mecánicas y llegamos a un patio de comidas y luego un pasillo distribuidor inmenso con conexión a las otras Terminales.

Eran aproximadamente las 7 hs, y así se veía la puerta B11 desde donde ibamos a embarcar.

Había muy poca gente. Faltaban casi 2 horas para el horario del vuelo.

Aproveché para hacer algunas fotos mientras esposa e hijo se quedaban sentados, disfrutando de la excelente conexión al Wi-Fi gratuito que hay en el Aeropuerto de Atlanta.

Ya estaba estacionado en plataforma el avión que nos llevaría a Miami, el MD90 matrícula N910DN de casi 20 años de edad.

Es impresionante el tránsito que hay en Atlanta donde Delta juega bien de local 😉

Faltando algo más de media hora para la partida del vuelo comenzaron a llamar para embarcar. Se empezaron a formar algunas filas, pero todo muy tranquilo y ordenado.

Ya en la manga previo a ingresar al avión se formó una pequeña fila, pero fue algo momentaneo.

El avión estaba bastante completo. Igualmente todo era tranquilidad y a pesar de la cantidad de gente, no había clima de ansiedad ni de tensión…

Nos ubicamos en nuestros asientos C/D/E en Fila 18 y obviamente, sin negociación posible, me senté en venatanilla 😉

Minutos antes de las 9 hs ya estábamos haciendo el push back.

Rodando para la pista, un MD y su primo mayor, un Boeing 767, que nos cedian el paso.

Ocupamos la cabecera de pista y ya estábamos listos para carretear.

El momento del carreteo y despegue en este video:

Una de las cosas que amo hacer y que más disfruto es ir sacando fotos desde la ventanilla y tratar de “adivinar” que cosas o cuales son los lugares que se ven.

Una de mis virtudes (modestia aparte y me pongo colorado) es que tengo muy buena ubicación en el mapa. Tengo esa facilidad.

Como estábamos haciendo la ruta Atlanta – Miami, esta vista del lado derecho debía ser alguna playa del Golfo de México.

Y viendo el Google Maps pude ver que estábamos sobrevolando la hermosa ciudad y las playas de Clearwater a la derecha, y el camino a St Pete Beach y sus playas, para el lado izquierdo.

Continuamos bordeando la costa oeste de Florida y las playas del Golfo y pasamos por arriba de Fort de Soto Park (a la derecha) y Anna Maria Island a la izquierda de la foto. En el medio, dos pequeños cayos.

Llegamos hasta la parte más baja de la costa oeste de Florida donde pudimos ver la hermosa Marco Island.

Realmente fue hermoso haber sobrevolado la hermosa costa oeste de Florida y sus playas.

Por suerte tuve la suerte de conocer todos esos lugares y es algo verdaderamente increíble que les aconsejo que conozcan.

En cada foto y en cada lugar que les mencioné está el link al Post donde les muestro en detalle cada uno de esos lugares 😉

Luego de pasar por Marco Island viramos a la izquierda para ir en paralelo a la Ruta 41 para el lado este. Faltaban pocos minutos para llegar a Miami.

El video con el momento de la aproximación final y aterrizaje en el Aeropuerto de Miami.

Estacionamos en plataforma, apagaron la señal y comenzamos a bajar. Siempre en orden, saliendo por Fila.

Pasé por el cockpit y aproveché a sacar una foto.

Como ya habíamos hecho la entrada a Estados Unidos en Atlanta, no tuvimos que hacer más que ir a buscar el equipaje, que cuando llegamos, ya estaba paseando por la cinta.

Ya con las valijas en nuestro poder era el momento de nuestra tercera y “última” etapa.

Faltaba el vuelo Miami – Cancún. Para esto debiamos hacer todo de nuevo: Check In, despacho de equipaje, pasar por el puesto de control de seguridad, ir hasta la puerta de embarque y esperar la hora de salida.

Ya el calor y el cansancio comenzaban a hacer de las suyas… pero nada importaba, el Caribe nos esperaba 🙂

En el próximo capítulo, el hermoso vuelo con free Wi-Fi y la increíble llegada a Cancún con los colores del Mar Caribe !!

8 pensamientos en “Volando de Atlanta a Miami por Delta. Mayo 2015

1. Pones justo este post porque ayer te mencione que voy a volar en Delta? Antes de sacar el pasaje había leído tu post sobre el viaje de EZE-ATL y el de Sir Chandler :).

Según mi itinerario me toca a la ida 767, 757 y un CRJ, mientras que a la vuelta CRJ, MD90 y 767, a sacar fotos con la pocket a todo eso.

Saludos

• Hola Federico.

Jajajaja no no, ya lo tenía programado fue casualidad…

Que buena combinación de vuelos !! Vas a tener para sacar fotos de lo lindo !!

Un consejito. Llévate cable USB para cargar devices que en el 767 tenés justo debajo de la pantalla 😉

Gracias por tu comentario !!

2. Pingback: Volando de Miami a Cancún por American Airlines | Desde El Patio

3. Muy bueno el reporte, justo en unos días tengo que tomar el mismo vuelo, y hacer la misma combinación Bue – Atlanta – Miami por delta, y no tuve en cuenta el tiempo de la escala que es de 2 horas, demoraste mucho en hacer migraciones? Y había leído que tengo que recoger el equipaje y volverlo a despachar, es realmente así, o viaja directo a miami?
    Saludos

4. Pingback: Visitando Hoteles: Iberostar Quetzal Playa del Carmen | Desde El Patio