Como solicitar en Assist Card el reintegro de gastos en el exterior

Lo que había comenzado en mis últimas vacaciones el mes pasado en Playa del Carmen con el dolor de espalda, terminó en Buenos Aires de la mejor manera.

Te había contado en el Post “Mi experiencia con Assist Card en México” como fue que hice para solicitar la atención médica estando en el exterior y los gastos que hice.

Hoy te quiero mostrar el paso a paso para solicitar el reintegro de los gastos en el exterior y, ojalá que no, pero en caso de utilizar este servicio puedas recuperar el dinero gastado 🙂

Esto es una de las formas, que creo es la más sencilla, y te puedo asegurar que es muy rápida y sencilla. Y lo mejor de todo, termino de la mejor manera 🙂

Veamos como hay que hacer…

Antes que nada y una cosa fundamental, es tener TODOS los comprobantes: facturas de gastos, recetas médicas, órdenes firmadas por el Doctor que nos atendió, los tickets oficiales de los gastos y cualquier otro papel de respaldo que tengan para corroborar o validar los gastos.

Con todo esto en mano, ingresar en la web de Assist Card. Se abrirá la página de inicio.

assist card 8

Buscar en el Menú de arriba a la derecha, o sino, en la parte de abajo de la página buscar donde dice: “Tuviste un gasto o pedirás un reintegro ? Conoce la documentación a presentar. Ir al Sitio Mis Reintegros”

Hacer click ahí o sino por acá pongo el link.

assist card 1

En el Menú desplegable seleccionar la opción: “Presentar Reintegro”, ingresar D.N.I. y el código que ahí aparece.

Con todo esto completo, hacer click en “Enviar”.

Pasaremos a una nueva ventana para completar con los datos bancarios donde queremos que se acrediten los fondos solicitados.

assist card 2

Antes de hacer click en Continuar, les aconsejo que verifiquen bien los datos ingresados para evitar errores o demoras 😉

El paso siguiente es para completar e ingresar los conceptos del gasto y los montos en la moneda que ya están establecidos en la página.

assist card 3

Los montos que aparecen en la foto los puse a modo ilustrativo.

En mi caso, y como no estaba en el menú la opción de pesos mexicanos, los tuve que convertir a dólares al cambio del momento del viaje.

Igualmente, calculo que Assist Card toma el tipo de cambio en base al comprobante, más allá de lo que uno ingrese 😉

En esta solapa hay que ingresar los comprobantes o tickets del gasto en el exterior. Por eso es fundamental solicitarlos en el momento y conservarlos.

Para ingresarlos hay que hacer click en el signo + de color verde, abajo a la derecha donde está “COMPROBANTES DE PAGO” y ahí aparecerá esta ventana.

assist card 4

Hacer click en Examinar y seleccionar el archivo, que sería la foto que le sacaron el comprobante o al ticket.

En mi caso seleccioné el ticket de gasto de farmacia.

2

Y la factura que solicité en el Hotel con el costo de la comunicación desde México a Buenos Aires, cuando tuve que llamar a Visa y de ahí a Assist Card para pedir que me envíen el Doctor a “domicilio” 😉

3

A medida que se van cargando los Comprobantes de Pago, van apareciendo en el Menú y si se equivocan o lo quieren modificar, se puede eliminar con el botón – en rojo.

Cuando terminan de cargar los comprobantes, click en Continuar y pasaremos al paso siguiente para adjuntar documentación de respaldo.

assist card 5

Yo ingresé la receta que firmó el Doctor, en la parte de Cargar Documento de “Notas Médicas completas y/o certificados”.

1

Y así me apareció.

Vean que en este caso todos los documentos son Opcionales, pero yo los ingresé igual para darle más sustento a la solicitud.

assist card 6

Una vez que cargaron todo lo que tengan de documentación, hacer click en Guardar sin enviar (para terminar el trámite en otro momento) o sino en Continuar.

Pasaremos a la Aceptación de las condiciones. Aceptar abajo a la izquierda y hacer click en Continuar.

assist card 7

Se abrirá la última pantalla con el número de Solicitud de Reintegro y algunas indicaciones finales.

4

Y con eso el trámite ya está solicitado e ingresado. Sencillo no ? 🙂

Para que se den una idea de los tiempos, esta solicitud la ingresé el día 29/05/2015 por la tarde.

El día 10/06 llamé por teléfono a Assist Card al número 0810-122-1555 y pedí con el Sector de Reintegros, para ver en que estado estaba el trámite y me dijeron que el  día 08/06 lo habían aprobado y que estaba en el Sector Tesorería para realizar la transferencia.

Pasó una semana y el 17/06 me volví a comunicar y me dijeron que en el transcurso de la semana estaría.

Al día siguiente y para finalizar el trámite, recibo un e-mail con la confirmación de la realización de la transferencia.

AvisoLo corroboré on-line con mi banco y ya estaba acreditado 🙂

Por último quiero aclarar, para evitar suspicacias, que este Blog no tiene ninguna vinculación con Assist Card ni con ninguna empresa ni compañía ni nada por el estilo.

Todos los Post que hice y que hago están hechos en base a lo vivido, elegido y pagado por mi.

No recibo canjes, no recibo tickets, no recibo absolutamente nada de nada.

Todo lo que hago está hecho con el propósito de contar mis experiencias y he encontrado en este lugar, MI LUGAR para hacerlo.

Así que ya saben mis queridas y queridos lectores… si tienen que solicitar el reintegro de gastos, esta es una de las mejores maneras 🙂

Hasta la próxima !!

31 pensamientos en “Como solicitar en Assist Card el reintegro de gastos en el exterior

  1. Pablo, siempre excelentes tus entradas. Si bien la aclaración de los canjes sirve porque siempre el público se renueva, los que te seguimos sabemos de la garra que le pones y el objetivo de tu blog, así que avanti!!!

    Me gusta

    • Hola Ezequiel.

      Para nada burocrático, es muy sencillo y muy rápido. Solo hay que tener la documentación y completar !!

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras !! 👍👍

      Se que será de gran ayuda para muchos y me alegro !!

      Me gusta

    • Hola Rosscp 🙂

      Me alegro que la atención haya sido excelente, no así que lo hayas tenido que utilizar 😉

      Gracias a vos por compartir tu experiencia y por haber dejado tu comentario !

      Espero verte seguido por El Patio 🙂

      Me gusta

  2. Hola ! Muy interesante y de ayuda el post. Gracias! Justamente hoy tuve q usar el servicio odontológico y estoy terminando mi viaje x Europa en Barcelona. Todo fue excelente y ahora debo recuperar los gastos. Gracias por la data. Saludos

    Me gusta

  3. Presente todos los antecedentes relacionados con siniestro sucedido en Jamaica, como me fueron solicitados.El reintegro sería efectuado durante los quince días hábiles siguientes. El plazo ya está largamente cumplido. A la fecha,me ha sido total y absolutamente imposible comunicarme con Sra. Olga Morales (coordinadora de reintegros),para que se me informe sobre mi caso (1460DB5 del 11.11.15). Favor contacten se conmigo a la brevedad ya que yo con ustedes a sido imposible .

    Me gusta

  4. Hola! Simplemente quiero felicitarte por el post porque es muy claro e ilustrativo. Precisamente ahora me encuentro viajando, me “pesqué” una faringitis rebelde y tuve que usar assist card, por primera vez. El servicio que te brindan por chat es muy bueno, y el médico que enviaron también hizo bien su trabajo, incluso hablaba español (estoy en Italia).
    Saludos y gracias, porque con tu post pude encontrar la pestaña de reintegros, jajaja

    Me gusta

  5. Gracias por tu blog! Una pregunta respecto a los reintegros, recibiste lo que gastaste? o por el tema de la transferencia el monto total de tus gastos fue mermado. Espero tu respuesta!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s