Alquilando auto en el Aeropuerto de Cancún

A raíz de un comentario que me dejaron en el Post con las opciones para ir a Chichén Itzá, les quería contar mi experiencia alquilando auto en Cancún.

Habíamos estado en Orlando la primer semana de este viaje en Mayo de 2013 y luego nos fuimos a Miami para volar por American Airlines a Cancún.

Nos quedamos solamente 2 noches en el Crown Paradise de Cancún, del cual no hice Post aún, y luego nos fuimos a pasar 5 días al Sandos Playacar en Playa del Carmen.

Ya teníamos todo listo, pero nos faltaba un pequeño detalle: los traslados.

Así fue que me puse a averiguar…

Los transfer que necesitábamos para 2 adultos y 1 niño: Aeropuerto Cancún – Hotel Cancún – Hotel Playa del Carmen – Aeropuerto Cancún.

Averiguamos con algunas empresas que se dedican a hacer traslados: BestDay, VipTransfer Cancún, Cancún On-Line, etc etc etc. Todas nos pasaban montos similares. Algunas un poco más otras menos.

La opción a eso era alquilar un auto por los 7 días, lo que nos daba la libertad para movernos por todos lados. La contra ? no conocíamos la ruta y las dudas que uno tiene por ser la primera vez de algo.

Pero hoy por hoy, y desde hace algún tiempo, con el Google Maps y el Street View todo está al alcance de la mano 😉

Finalmente nos decidimos y alquilamos en Hertz a través de BestDay, una de las empresas más grandes de turismo en México.

Elegimos un auto económico, con entrega y devolución en el Aeropuerto de Cancún.

Para esto ingresé en la web de BestDay, seleccioné la opción Autos, cargué los datos de Ciudad de entrega, fecha y horario, y la devolución.

Me devolvió las opciones que había para esa fecha, las condiciones de pago y listo. A los 5 minutos, o menos, teníamos la confirmación en el mail.

best day cancunLo que destaco desde la primera compra que hice con BestDay es que te dan un Asesor de Viaje con quién te contactás en forma directa ante cualquier duda o inconveniente que surja. Muy buena opción 😉

Como se ve en la foto, el precio pagado en Mayo del 2013 fue de $ 611,60 con los seguros necesarios para circular y con kilometraje ilimitado. No incluía los otros seguros ni el conductor adicional.

Así lo sacamos, así circulamos por ciudad, por ruta y no tuvimos ningún tipo de problemas.

Consultando por BestDay, alquilar hoy un auto similar,  cuesta $ 1.700,00 final para el mismo período de tiempo y se puede pagar en pesos y hasta en 12 cuotas 😉

Volviendo a Mayo del 2013, cuando salimos del Aeropuerto de Cancún había muchas opciones para elegir entre taxis, combis, buses y remises. Todos con su cartel correspondiente.

DSC03796

Ahí mismo esperamos la combi de Hertz que nos llevaba, con las valijas, hasta las oficinas que estaban ubicadas del otro lado del Aeropuerto, en otro terminal.

hertz

Entregamos el voucher, firmamos todos los papeles, nos ofrecieron de todo para agregar al alquiler (no aceptamos nada), y nos entregaron el auto.

Aprovechamos el vehículo para pasear por Cancún y a los 2 días cargamos las valijas y nos fuimos a Playa del Carmen, donde quedó estacionado los 5 días que estuvimos ahí 🙂

El vuelo de vuelta salía bien temprano así que a las 4 de la mañana ya estábamos en la ruta rumbo al Aeropuerto de Cancún.

Cargamos combustible en la última estación de servicio antes de llegar al Aeropuerto y fuimos directo a las oficinas de Hertz donde devolvimos el auto, firmamos el cierre del contrato y una combi nos llevó hasta la Terminal de donde salía American Airlines.

Fue y es una excelente opción alquilar auto en el Aeropuerto de Cancún y por lo que vi hay muchísimas agencias por donde hacerlo.

Hasta la próxima !!

13 pensamientos en “Alquilando auto en el Aeropuerto de Cancún

  1. Nunca ingresé a Best Day… no me dá confianza y no sé porque jaja pero ahora que sé que a vos te fue bien, le daré una oportunidad.

    Alquilé con varias empresas en mis 8 viajes. Los últimos 3 viajes fueron con Hertz, contratados y prepagados en Argentina. Con el precio más conveniente, comparándolo con otras empresas, Rentalcars e incluso con lo cotizado por Hertz del país de retiro. El próximo también será con ellos, seré #teamHertz mientras que su precio me convenga.

    Besos

    Me gusta

    • Hola Betty 🙂

      Ya he comprado en varias oportunidades: hoteles, aéreos y auto. En todas cero problemas y muy buena atención.

      Y en México es un monstruo !! Así que recomendable 100 % 😉

      Y en autos he alquilado por Hertz, Dollar, Thrifty y Álamo. Ningún problema y 10 puntos !!

      Besos Betty y gracias como siempre.

      Me gusta

  2. Mira.. yo cuando saque con Hertz en Mexico, no tenian el auto de mi categoria abonado y me upgradearon a un Chrysler 200 (lindo auto), pero en un momento dijimos lo de no tomar ningun seguro, pero le declinamos solo el LDW y CDW que lo paga la tarjeta en mi caso, pero el de responsabilidad sí lo abone, porque? porque el monto que incluye el seguro de responsabilidad por ley de mexico es de 3000 dolares masomenos, y yo creo que allá si tenes la MALA LECHE de hacerle mal a un 3ro con 3000 dolares no alcanza, por eso contrate la adicional por 100 u$s más. En USA eso no pasa, las ofertas en rentalcars casi siempre son con todos los seguros, aca en Mexico se avivan de eso, que no podes sacar todos los seguros desde Argentina o desde Rentalcars por lo menos

    Me gusta

    • Hola Octavio, podes aclarar un poco mas el tema de los seguros? Yo estoy acostumbrando a Alquilar en USA, siempre niego todo los seguros extra porque alquilo con la tarjeta que viene con el seguro. Ahora en Noviembre me voy a Cancun y quiero alqular auto, pero leyendo en Tripadvisor todos te vienen con un Martes 13 de seguros cuando vas a sacarlo. Por eso me gustaria que opines cual SI O SI hay que sacar. Gracias

      Me gusta

      • Hola Ernesto.

        Ojo en USA que los de la tarjeta no incluyen por ejemplo el seguro del Milllón de u$s… En mi caso ese lo incluyo en el alquiler…

        Esperemos a Octavio por Cancún 🙂

        Saludos y gracias por el comentario !!

        Me gusta

  3. Claro lo se que no me llevo el seguro del millon en USA, pero en Alamo por ejemplo el auto dice 33 usd una semana para cancun, sin ningun seguro, pero lei que si o si tenes que tener el de responsabilidad limitada, ahi se va a 117 dolares en total. Cuestion vale mas Seguro que auto, Me gustaria saber si vos que alquilaste con Bestday no tuviste que pagar nada mas? y si ya viene incluido en lo que pagas. saludos y muy bueno el blog

    Me gusta

    • Así es. Como dice en el Post así como lo saqué no pagué nada extra y fue por BestDay sacado desde Argentina en $ y cuotas.

      Sino fíjate en el Post del Alquiler de auto en Playa del Carmen que lo saqué por Thrifty con todos los seguros incluidos.

      Gracias !!

      Me gusta

  4. Consejo: jamás alquilen auto con la agencia Europcar, arruinaron completamente nuestras vacaciones. Cuando llegamos al aeropuerto de Cancún a recoger el coche nos dijeron que no tenían vehículos disponibles y que nuestra reserva no se tomaba en consideración. Por supuesto, tampoco ofrecieron ninguna solución. La atención al cliente fue nula; de hecho nos sentimos burlados, mentidos y maltratados. Nuestro asombro e incredulidad frente al descaro y la arrogancia con que los empleados de la oficina nos comunicaban esta noticia se convirtió en indignación cuando su explicación fue que la empresa había sobrevendido los cupos, desbordada por la demanda, y que solo daban autos a quienes pagaban más. Prometieron solucionar el tema al día siguiente, pero sólo para que nos fuéramos de la oficina. Al día siguiente nadie se puso en contacto con nosotros, llamamos a la oficina y la encargada no trabajaba ese día. Dijeron que nos llamarían antes de las 10am y jamás recibimos la llamada. Cuando volvimos a marcar nos pidieron volver a llamar a la 1pm, y nuevamente a la 1pm nos dijeron que quizás hacia las 10pm de ese día tendríamos alguna noticia, pero que no podían asegurar nada. En resumen, todo fue una verdadera tomadura de pelo y una falta total de consideración y respeto hacia los clientes. Perdimos nuestro primer día de vacaciones disputando con Europcar, que no solo no cumplió con lo estipulado en el servicio reservado sino que además tuvo un trato deplorable con nosotros. Nunca más en la vida Europcar.

    Me gusta

    • Hola Roberto, que pésima experiencia. Gracias por compartirla por acá.

      Desde ya que, en mi caso, lo voy a tener en cuenta para futuros alquileres.

      Espero que más haya de eso hayas podido disfrutar de México.

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

  5. Pingback: Alquilando una Minivan en el Aeropuerto de Los Angeles – DESDE EL PATIO

  6. Hola, viajo en noviembre 2017 a playa del carmen, queremos alquilar un auto y pensabamos hacerlo en Europcar, recien leo el comentario de Roberto y me entran dudas, alguien sabe si son confiables o me recomiendan que no alquile en esa empresa? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s