Volando de Buenos Aires a Atlanta por Delta. Mayo 2015

En Noviembre del año pasado fue mi debut volando por Delta Airlines de Buenos Aires a Atlanta, como escala previa a New York.

Esperaba ansioso esta segunda oportunidad ya que esta vez íbamos con hijo. El, acostumbrado a viajar por LAN, quería que vuele por otra aerolínea.

Quería llegar tranquilo a Ezeiza con 4 horas de anticipación. Soy de los que prefieren esperar en el Aeropuerto antes que en casa, si es que ya tenés todo listo 😉

Además quería aprovechar para conocer el VIP de Star Alliance en Ezeiza (ver el Post), para empezar el viaje de la mejor manera.

Llegó el momento y el remis ya estaba esperando en la puerta de casa. Una nueva aventura estaba comenzando…

Ya en la Autopista Ezeiza – Cañuelas, y como para matar esos 15 minutos que separan El Patio del Aeropuerto, me puse a revisar por última vez todos los papeles.

1

Llegamos a la Terminal que a esa hora estaba muy tranquila. Un hermoso día acompañaba.

2

Si bien era temprano, me sorprendió la poca gente que había en el Hall y alrededores.

3

Nos avisaron que aún no estaban haciendo el check in para el vuelo de Delta. De hecho, en los mostradores, estaban chequeando a los remolones del vuelo de Air France 🙂

4

Como se ve en la foto, la soledad y tranquilidad reinaban en el hall de la Terminal.

Por curiosidad me acerqué a la Terminales amarillas de Self – check in que estaban absolutamente vacías.

5

Intentamos y con éxito ya teníamos los 6 boarding pass emitidos (2 por pax).

Pegadito a las máquinas amarillas, y como vimos que en AFIP no había nadie para declarar, nos acercamos a preguntar por un formulario que ya teníamos impreso.

6

A pesar que no se podía presentar la declaración por no tener emitidos los boarding pass, nos hicieron igual el trámite. Para ellos también era adelantar antes que se venga el grueso de la gente 🙂

Ya con los Boarding Pass y la DD.JJ. de AFIP sellada, estábamos listos para subir. Pero faltaba despachar el equipaje, así que nos fuimos a esperar cerca de los mostradores.

Como ya empezaban a llegar más pasajeros, se formaron 2 filas:  los que tenían emitido el boarding pass y los que no.

A esa hora, las filas eran similares e iban pasando a estos mostradores para hacer una especie de chequeo previo donde las chicas de Delta anotaban datos personales en una planilla.

7

Puntualmente a las 17,00 hs comenzaron a llamar.

La chica que nos atendió, muy simpática, hizo todo rapidísimo. Despachó todas las valijas y terminamos con el check in. A esa altura, había llegado el malón 🙂

8

Rápidamente nos fuimos al control de seguridad. No había nadie ! Los de la PSA estaban charlando entre ellos.

Pasamos la puerta e ingresamos a migraciones donde el salón estaba absolutamente vacío. Asi como llegamos ingresamos al box 3 sin demora.

9

17.20 hs y ya estábamos mirando algunas cositas en el free-shop. 20 minutos para hacer check in y migraciones. Un lujo 😉

Muy poca gente a esa hora y muy pocos aviones para fotografiar.

10

Directamente nos fuimos para el VIP de Star Alliance, caminando hasta el ingreso frente a la puerta 9.

12

Minutos antes de las 19.00 hs nos fuimos para la puerta 14 de donde salía el vuelo. Ya se había formado la fila.

13

A nuestras espaldas, del otro lado del vidrio, el Boeing 767 de Delta Airlines matrícula N171DZ de casi 17 años de edad, esperaba en plataforma.

11

Llegó el llamado a embarcar de Zona 2 y luego del control final de equipaje de mano, ya estábamos caminando por la manga.

14

Al llegar a la puerta del avión nos recibió un simpático TCP y le solicité tomar unas fotos del cockpit, el cual accedió muy amablemente.

Ingresé con hijo, que se sentó en el mando de la derecha y con gorro de capitán incluido, nos sacamos unas fotos.

15

El Piloto que nos cedió el asiento de la derecha era el mismo del vuelo que hicimos en Noviembre 2014 🙂

Luego de la visita al cockpit y de una pequeña charla con los pilotos, se despidieron con un “enjoy the flight” y nos fuimos contentos para el fondo.

Ingresamos por el pasillo derecho buscando nuestros asientos donde ya esposa estaba sentada.

El avión estaba completo salvo en la clase Business Elite.

16

Realmente muy linda la clase Business Elite del B767… hubiera sido lindo viajar ahí 🙂

17

Continuamos para el fondo y llegamos a nuestros asientos. Los 3 del medio, fila 32. Me senté a la izquierda.

18

Empecé a jugar con el monitor. Tenía mi propio FlightRadar 🙂

19

Mientras yo me divertía y preparaba el mapa para el despegue, mi hijo ya canchero, se elegía su película.

20

Embarcamos todos a horario, y aguardamos nuestro turno. Mucha calma a pesar de que el avión estaba completo.

21

Exactamente a las 20.05 hs hicimos el push back y rodamos a cabecera de pista 11 donde aguardamos aproximadamente 5 minutos hasta la autorización final para despegar.

Pasamos por arriba de El Patio y saludamos desde arriba a Perro.

Una vez estabilizados repartieron los formularios de migraciones, las toallitas calientes y una botellita de agua DaSani.

1 hora después trajeron la comida para hijo. Había hecho los deberes previos y había solicitado vía web, la comida especial. Su asiento estaba identificado con el sticker de CHML (comida para niños).

22

Que había ahí adentro ? una riquísima milanesa (le comí un pedacito !!) con arroz amarillo 🙂

Para los adultos la opción era pollo o pastas: fui por lo segundo.

23

Pasaron dos veces ofreciendo bebidas y yo aproveché para escribir parte de este reporte en mi querido y ya fallecido Startac 😉

Luego me puse a ver una película: “The Theory of everything”. Luego traté de dormir pero no pude, así que aproveché a ver “Unbraken”.

Me quedaba dormido, así que apague todo y me dormí por algunas horas. Me desperté y me fui para el fondo.

Ya estaban preparando el desayuno para comenzar con el servicio. Muchos ya se habían despertado, otros seguían durmiendo.

24

Faltando uno hora y media para llegar a Atlanta, encendieron las luces para desayunar.

Nuevamente trajeron primero la comida de hijo.

25

Y la de los adultos. Muy rico ambos sandwiches 🙂

26

Mientras tanto yo aprovechaba y seguía con lo mio 🙂

27

Rápidamente levantaron el servicio y a los pocos minutos el Capitán anunciaba el descenso.

El aterrizaje fue muy suave y luego de unos cuando minutos llegamos a plataforma. Ahí se nota que el Aeropuerto es inmenso !!

En Atlanta, aún de madrugada, estaba todo oscuro y desde los asientos del medio no pude sacar ninguna foto.

Cuando llegamos y bajamos del avión, ahí si que pude tomarle una foto de frente.

28

Se había cumplido así el primero de los tres vuelos del día.

Teníamos por delante migraciones y la espera de casi 3 horas para continuar con el segundo vuelo hacia la ciudad de Miami a bordo de un MD80 de Delta, para luego conectar con un B737 de American destino final Cancún.

Pero eso lo dejamos para futuros Post, ya con fotos desde la ventanilla 😉

Es el tercer viaje que hago con el B767 de Delta, y debo decir que en los tres el servicio y el vuelo en general fue excelente. Un relojito.

Si bien me parecen más cómodos los asientos de clase turista del Boeing 767 de LAN, sin dudas volvería a volar por Delta, y más al precio que compré los tickets 🙂

Hasta la próxima !!

40 pensamientos en “Volando de Buenos Aires a Atlanta por Delta. Mayo 2015

  1. Buen reporte pablo!!!! suculento sandwich para el desayuno!!!Voy a tomar el mismo vuelo en 18 dias! pero para conectar rumbo al JFK. va a ser mi 1er vuelo con Delta, y esta bueno saber por lo que escribiste que el servicio es excelente!!!! asi que habra post! desde otro sector del avion 🙂 !!!!
    abrazo

    Tato

    Me gusta

    • Hola DeViaje.

      Fijate en el Menú, en “Vuelos” que está el “Atlanta – NewYork” en B757 🙂

      Que groso que vas a ir en Business, pinta muy lindo y seguro la vas a pasar 10 puntos. Pedí ingresar a cabina ni bien entrás que siempre hubo buena onda de parte de ellos 😉

      Ojo el picante en el sandwich y en las comidas jajajaja !

      Abrazo y gracias, estaré pendiente de ese reporte 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Tato!

      Voy por Delta en clase turista Buenos Aires – Atlanta – Orlando y la vuelta lo mismo. Sabes si tengo 1 o 2 valijas de 23 kg para despachar? otra cosa, en la escala de Atlanta tengo que retirar yo las valijas de un vuelo y meterlas en el otro vuelo?
      Gracias
      Saludos.
      Nico

      Me gusta

      • Hola Nico. Te contesto yo, Pablo 😂😂

        En Delta tenes dos valijas de 23kg y si, hay que retirar y volverlas a depachar. Igualmente es bastante sencillo el despacho ya que solo es llevarlas de un lugar a otro y solo te las reciben. No hay que hacer más nada, casi que vos mismo las ponés en las cintas…

        Buen viaje y a disfrutarlo !!!

        Me gusta

  2. Pablo, me gustaría saber como es el trasbordo en Atlanta, es muy grande el aeropuerto? Te alcanza con dos horas para cambiar de avión? Te consulto porque viajo con dos hijos y la ultima vez que hice trasbordo fué en Miami, con 2:30 entre vuelos y casi se nos va el avión, es mas, tuvieron que volver por nosotros 😦

    Me gusta

    • Hola Alle.

      Si, es muy grande pero todo depende de las Terminales que tengas asignadas. Existe un subte que conecta todas y cada una de ellas y es rapidísimo. Es cuestión de consultar en cualquiera de los puestos de información y seguir los carteles indicativos que los hay y muchos.

      Fijate en el Menú de BLOG que está la sección “VUELOS” y buscá el de NEW YORK – ATLANTA / ATLANTA – SANTIAGO por Delta que ahí vas a ver todo lo que tuvimos que recorrer del Aeropuerto de Atlanta en menos de 2 hs 😉

      Espero te sirva la data y gracias por haber dejado tu comentario 🙂

      Me gusta

    • Hola Asistente 🙂

      Puedo comparar, por lo que viajé, entre American Airlines y Delta. Y tenés toda la razón… Delta le pasa el trapo en atención, en servicio y en calidad.

      Lo bueno de que no te sume lanpass es que “diversificás el riesgo” y tenés una canasta de millas !! jajaja

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. Muy bueno Pablo!! Nosotros tuvimos una sola experiencia con Delta el año pasado desde NY a Fortlauderdale, Excelente el servicio!
    En julio viajaremos a la costa oeste haciendo varios vuelos,pero no pude conseguir sacar por Delta, ya que no aparece la posibilidad de comprar a traves de Despegar o Avantrip. Sabes por que?

    Me gusta

    • Hola Edu.

      Desde Buenos Aires a Seattle (por tomar una ciudad del Oeste) por Delta o United, entre las Americanas, si podés y aparece en la web de Despegar. De hecho lo acabo de consultar 😉

      En un momento no se podía sacar tickets para destinos fuera de Argentina. Tenía que tocar si o si el País. Lo que no te puedo confirmar 100% si esto sigue así y si es tan así como te decía…

      Consultalo con ellos.

      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  4. En realidad obvie decirte que no los ofrecen dentro de EEUU, Hice busquedas Miami- Las Vegas o Los Angeles- San Francisco y Delta no aparece (el año pasado,si)
    Saludos y gracias por la respuesta!

    Me gusta

  5. Mañana tomo ese mismo vuelo, con promo loca obviamente! Escala en Atlanta un poco más larga, nueve horitas así que iré a recorrer un poco la ciudad. El sandwich del desayuno tenía huevo? El año pasado me toco uno con huevo y espinaca y ni lo toqué espero que hayan cambiado el menú jaja.

    Me gusta

    • Hola Adriana.

      Que bueno !! felicitaciones !! Anda contando todos los detalles 🙂

      Efectivamente el sándwich tiene algo de huevo y picante así que ojo 😉

      Que tengas un hermoso viaje y gracias por el comentario !’

      Me gusta

  6. Pingback: Volando de Atlanta a Miami por Delta. Mayo 2015 | Desde El Patio

  7. Pingback: Volando de Miami a Cancún por American Airlines | Desde El Patio

  8. Pingback: Visitando Hoteles: Iberostar Quetzal Playa del Carmen | Desde El Patio

  9. Pingback: Delta llegando a Ezeiza con Boeing 767-400 | Desde El Patio

  10. Pablo, Excelente reporte!! Estoy por volar por Delta a LA en junio. Te hago una consulta acerca del equipaje, el cual he encontrado información muy confusa. Según la página, lo que entiendo yo, son dos valijas de 23Kg. Pero cuando busco en varios foros encuentro que es una sola. Tenés idea cuál es el máximo permitido para despachar en esta aerolinea? Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Ariel. En mi caso fueron 2 valijas para despachar por pasajero.
      Esto para las dos veces que salimos desde Buenos Aires.

      En una oportunidad destino final New York y la otra Miami. Lo mismo en ambos casos.

      No sé como será ahora, pero de ultima llamá mañana al número de Delta en Argentina 😃

      Espero te sirva y buen viaje !!!!

      Me gusta

  11. Excelente reporte Pablo! Dejé un comentario pero no se registró. Tu blog es de gran ayuda para mi próximo viaje a LA. Estoy volando por Delta a LA en junio y tengo unas dudas con respecto al equipaje. Según lo que entendí por la página de Delta es que vuelos entre USA y Sudamerica son permitidos dos valijas de 23kg for free. Pero viendo en foros dicen que es solo una. Mi duda es que quizás estoy entendiendo algo mal. Vos tenes idea el límite máximo de equipaje en Delta? Muchas gracias.

    Me gusta

  12. Barbaro!! Seguramente son dos entonces, de todas maneras voy a llamar mañana. Tengo muy presente tu post de Las Vegas y Los Angeles, son los dos destinos que voy hacer. Muchas gracias!!

    Me gusta

    • La verdad no viajé en Comfort, solo en Economy.

      Si es por mi, yo no lo pago. Me parece demasiado. Por esa plata prefiero viajar en Economy y pagarme un acceso al VIP para esperar el vuelo.

      Pero, son opiniones… 😃

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s