Mi experiencia con Assist Card en México

La últimas noches antes del último viaje a México y Orlando me despertaba con algunos dolores al costado de la espalda.

Cuando me levantaba y arrancaba el día, se me iba pasando y me olvidada.

El dolor no era nada de otro mundo, ni nada que me impidiera continuar con mis tareas y hacer una de las cosas que mas me gustan: deportes.

Ya cuando llegué a Playa del Carmen y me tiraba en la reposera a disfrutar de mis primeros mojitos, el dolor aumentaba. Se encendían las primeras alarmas…

Al despertar la primera mañana el dolor fue mucho. Durante el día no pasaba y la noche siguiente fue la peor. Esa madrugada el dolor me despertó. Eran las 3 de la mañana…

Me logre levantar de la cama y cada paso que daba sentía fuego del lado derecho a la altura de las costillas.

Cada puntada era doblarme del dolor. Horrible. No podía empezar así las vacaciones 😦

Desayunamos y me fui a averiguar con el doctor del hotel. Me quería cobrar u$s 100,00 la consulta. O sea, para sentarme a hablar tenía que pagar esa suma. Que siga el dolor 😉

Volví a la habitación y llamé al número de atención al socio de la tarjeta de crédito Visa. Me solicitaron algunos datos y rápidamente me transfirieron la llamada con Assist Card, que lo tenía incluido con el paquete del Banco.

Chequearon mis datos, y les dije que estaba llamando desde la habitación del hotel y, primera gran noticia, me devolvieron la llamada para que no gaste más u$s 🙂

Le comenté los síntomas que tenía, me dieron todas las indicaciones y me dijeron que aguarde en línea.

Fueron 2 minutos en espera y me dieron la instrucción que me quede en la habitación que iba a pasar el Doctor Valadez en el lapso de 1 hora y media como máximo. Si si, así como leen, me pasaron hasta el nombre del Doctor 🙂

Me asignaron un número de caso, me dieron las instrucciones para toda la atención que iba a recibir y para la compra de medicamentos y listo. A esperar.

Me quedé tranquilo recostado en la cama en la habitación y para mi sorpresa, exactamente a los 40 minutos desde el llamado, golpearon la puerta. Era el Doctor y su asistente 🙂

Ahí mismo me preguntaron que me pasaba, que síntomas tenía, me hicieron un control bastante completo y me aplicaron una inyección.

Me comentaron también que seguramente lo que influyó fueron los viajes, el pase de transportar y cargar las valijas, el cambio de clima y la tremenda humedad que había.

Me dieron la receta para los medicamentos y me dijeron todas las cosas que podía y no podía hacer.

Mi experiencia con Assist Card en México

El dolor era muy fuerte, pero las prohibiciones dolían aún mas.

No podía hacer deportes, no podía andar en moto de agua y las excursiones largas recién a los 2 días 😦

Les comenté que teníamos pensado ir a Chichén Itzá y ahí mismo el Doctor se transformó en un guía de turismo 🙂

A que hora salir, que camino tomar, que calzado llevar, cuales eran los costos de los peajes, los tiempos de viaje, todo, absolutamente todo sabía.

Agarró una hoja y nos dibujo el mapa para agarrar la nueva autopista y evitar el camino largo vía Cancún.

Mi experiencia con Assist Card en México

Luego, el día de la visita a Chichén Itzá, íbamos a corroborar que todo lo que nos había dicho era así. Un genio !!

Volviendo al día de la atención, luego de que se fueron, fui hasta la recepción del Hotel y de ahí llamaron a la Farmacia para solicitar los medicamentos.

A los 45 minutos estaban en el lobby y los tuve que pagar cash. Dolió y mucho: casi u$s 60,00 !!

Mi experiencia con Assist Card en México

No me importaba. Quería que se fuera el dolor.

A los 2 días estaba como nuevo y en viaje a Chichén Itzá siguiendo las instrucciones del Guía de Turismo, el Doctor Valadez 😉

Quiero destacar por todo la atención que recibí del Doctor Valadez de la Universidad Autónoma de Guadalajara y a su asistente, como así también el excelente servicio de Assist Card en general y en particular al operador el Sr. Sergio Canela que fue quien atendió mi caso.

A todos ellos muchísimas gracias, ya que pude continuar mis vacaciones de excelente forma.

Ya llegará el pedido de reintegro y les contaré, Post mediante, como resultó.

Espero que no tengan que utilizar este servicio y si no queda otra, llamen a la tarjeta de crédito y pidan su Assist Card que seguro está incluida 😉

Hasta la próxima !!

 

34 pensamientos en “Mi experiencia con Assist Card en México

  1. Buen post! Me alegra que te hayas mejorado y seguir disfrutando el viaje! Execelente empresa Asist Card! En mi primer viaje a Disney con los chicos tuve que utilizar sus servcios ya que mi hija de una bronquitis pasó a neumonía en Miami. Excelente atención, la atendieron en el Mount Sinaí de Alton Rd. Sin palabras, todo de primera. Siempre hay que preveer cualquier contingencia, tené en cuenta que podés hacer un up grade antes de viajar si sos titular de Visa platinum y abonando una pequeña deferencia, tenes una cobertura de U$s 250.000. La medicina en USA es muy cara, y la cobertura básica a veces no alcanza! Saludos!

    Me gusta

    • Hola Marce.

      Muy buena data !! Gracias por compartirla. No sabía eso de la Platinum… habrá que averiguar con Assist Card.

      Y que bueno que te hayan cubierto todo y haya salido todo bien… me alegro mucho.

      Saludos y gracias por el aporte y el comentario 🙂

      Me gusta

      • Por nada! Excelente tu blog! Lo de la Paltinum existió siempre y realmente es muy poco el dinero que hay que invertir! Lo importante es llamar previo al viaje y hacer el up grade denunciando las fechas del mismo. La gente, en general no lo sabe, por eso está bueno este tipo de blog, que ayuda al viajero! Un abrazo grande!

        Me gusta

  2. Que bueno que pudiste seguir bien, Pablo!
    A nosotros nos pasó en USA, mi mujer se quemó el brazo y assistcard nos cubrió absolutamente todo. No nos pidieron ningún reintegro y la atención fue excelente! Al ratito de que nos vieron en el hospital nos estaban llamando para evaluar la experiencia, unos cracks.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. hola Pablo! qué momento el dolor de espalda! Siempre me llevo un stock , mínimo de analgésicos, antibióticos, algo para el dolor de estómago.. Por otro lado, Assit Card, funciona bárbaro. Me pasó una vez que tuve que ir al dentista , estando de rotation por la costa oeste de USA y paramos en una ciudad chica, y me atendió un dentista muy amable. Otro año en Disney, Orlando, fuí a consultar a la guardia del Magic Kindom, porque a mi hijo , le había salido un sarpullido ( la noche anterior había comido sushi en la zona japonesa del Epcot… atenti!). Lo atendió una morocha , enorme, muy simpática , le dió decadrón jarabe y solución.. anduvo perfecto el resto del viaje. Sin ir mas lejos, en Uruguay, también tuve que usarlo, fué rapidísimo y siempre muy buenos profesionales. Espero que ya estés mejor, saludos!

    Me gusta

    • Hola Inés 🙂

      Mi esposa también se arma unos botiquines que ocupan una valija entera Jajajaja pero esta vez necesitaba otra cosa. El dolor era muy fuerte y pensé que era costilla.

      Por suerte salió todo bien y pude seguir tranquilo el viaje.

      Muchas gracias por compartir tus experiencias y por haber dejado tu comentario 🙂

      Me gusta

  4. Que bueno que pudiste continuar tu viaje, las medicinas aqui en Mexico son muy caras mas que en USA. Como consejo pra todos los viajeros que vienen Mexico, si se llegan a sentir mal pueden ir un farmaci muchas tienen consultorio medico con medico certificado que cobra unos 10 USD mas las medicinas.

    Me gusta

    • Hola Freddy.

      Por suerte todo salió de maravillas, me atendieron excelente y ahora a pedir el reintegro acá en Buenos Aires 😉

      Y obviamente pude disfrutar de la majestuosa Riviera Maya y de Chichén ❤️❤️

      Muchas Gracias por el aporte Freddy y muy buen dato !

      Le gusta a 1 persona

  5. Increíble que haya gente que viaja sin seguro, o gente que solo contrata lo mínimo “porque se lo piden”.
    A mi lo único que me pasó una vez en Las Vegas es que me sentía mareado y estaba con la presión alta por dos días, asi que decidí ir a consultar. El tema es que para cuando me atendieron y me tomaron la presión, estaba casi normal! La dra. me dijo que como hacía mucho calor y el clima es muy seco, uno se deshidrata muy rápido y por ahí se siente mareado, y que tenía que estar tomando líquido todo el tiempo.
    Así que por tomarme la presión, y recetarme un medicamento (solo la receta, eh, no me dieron ningún medicamento), la cuenta ascendió a USD 1080! Una locura!
    Por supuesto el seguro se hizo cargo y no tuve que poner ni un dolar.

    Me gusta

    • Hola Ale.

      Antes de salir de viaje completaba la solicitud web de Asssist Card o Universal Assistance que te dan en las Tarjetas de crédito.

      A partir de esto y por comentarios que han dejado en este Post, por poca plata se puede hacer up-grade 😃

      Me imagino tu cara cuando te dijeron la suma !! Era más caro eso que el viaje Jajajaja

      Me parece que estos problemitas de médicos antes no NOS pasaban… #Los40 😦

      Gracias por haber compartido tu experiencia !!

      Me gusta

  6. Qué interesante lo que contás, qué bueno que te atendieron tan rápido! Un genio el doc! Y sí, no te olvides de postear el tema del reintegro. Hasta ahora está todo bien pero obvio que te tienen que devolver lo que gastaste!

    Me gusta

    • Hola Alice 🙂

      No solo rápido sino que nos quedamos sorprendidos por la calidad de la atención y la gentileza que tuvieron el Doc y su asistente.

      Ya está en trámite el reintegro así que seguro en breve habrá Post con el desenlace 😃

      Gracias por tus palabras y por el comentario. Saludos !!

      Me gusta

  7. Estuve en Enero con mi mujer y la verdad que es maravilloso todo México pero me gustaría una review honesta de Chichen porque para nosotros fue una gran decepción y muchos conocidos que fueron coinciden por lo que me encantaría leer tus comentarios al respecto! Por otro lado hasta ahora no tuvimos que usar nunca el seguro y espero que siga así por mucho tiempo ✌🏻️.
    Buenos post, me encanta seguirlos, comento poco pero siempre estoy 😉

    Saludos!

    Me gusta

    • Hola @pspalacio 🙂

      Todas las review que hago y que ves por el Blog te aseguro que son honestas y no estoy influenciado por nada ni por nadie. La ventaja de ser independiente 😉 por lo menos por ahora jajaja

      Fuera de broma, Chichén para mi es especial. Es mágico y tiene una energía tremenda. Y la historia que tiene hace que sea algo maravilloso. Estoy preparando el Post así que estate atento.

      Espero que no tengas que usar nunca el seguro. A seguir así !!

      Gracias por haber dejado tu comentario y está bueno saber que leen !!

      Me gusta

  8. Pingback: Como solicitar en Assist Card el reintegro de gastos en el exterior | Desde El Patio

  9. Pingback: Chichén Itzá: Una de las nuevas maravillas del mundo. Parte 1 | Desde El Patio

  10. Me queje en Facebook ya que no me respondían por ningún lado y en vez de atenderme de alguna manera, me borraron el comentario y me bloquearon, Assist Card no me parece una compañía seria…Afortunadamente no tuviste mi misma suerte y son pocos los que conozco a los que les hayan respondido :/

    Me gusta

  11. Hola. tuve una experiencia similar con assist card en cancun en 2015. mandaron un médico a la 1am al hotel para que revisara a mi nena de 2 años que estaba con una erupción en la piel. Si bien la atención del médico fue buena, el diagnóstico no tanto: “alergia al sol” (???) Llevábamos 1 semana en playa del carmen y habíamos cambiado ese día a cancun. Me parecia raro que algo que le surgio de golpe (a la mañana estaba de 10 y a la noche toda brotada) fuera por culpa del sol al cual hacia 7 dias venia estando expuesta. 2 días después seguía igual (se le estaban haciendo ampollitas) y fuimos a una clínica a la que nos derivo assist card. Cuando llegamos ya tenian toda la informacion y solo nos pidieron el pasaporte para acreditar la identidad. Ahi el diagnóstico fue casi lo mismo (alergia por el sol) pero al menos prescribio una pomada desinflamante con corticoide (en parte por un amigo medico que vía telefónica desde Argentina me recomendó pasarle una pomada con corticoide). El medico de guardia que la atendió era cirujano y no clínico (raro, pero bueno, medico al fin). Con la pomada mejoro rapidamente (assist card luego me reintegro el costo de la farmacia)
    Al día siguiente charlando del tema con un instructor de buceo (argentino pero que vivia en cancun) me dice que lo que tuvo no fue alergia al sol sino que la playa estaba llena de pulgas de mar porque había habido una invasión de algas que generaban un ambiente para que estas pulgas se desarrollarán. (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/10/invasion-de-algas-afecta-las-playas-del-caribe-4332.html)
    Es decir el verdadero diagnóstico lo dio un instructor de buceo y no un médico de la zona. je je je.
    En fin. La atención de assist card fue excelente. Rapida y completa. Los médicos también (aunque me generaron un poco de desconfianza).
    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s