Bajó el precio de la nafta !!

Luego de estar unos días en Playa del Carmen era el turno de Orlando.

Volamos desde Cancún hasta Miami y luego de hacer migraciones y levantar las valijas nos fuimos a tomar el tren hasta el Rental Car Center.

Habíamos alquilado una Minivan y cuando fuimos a buscarla al estacionamiento optamos por una Chrysler Town & Country. Una nave !!

Salimos de Miami y agarramos la Turnpike rumbo a Orlando. Teníamos un viaje de algo menos de 4 horas.

En el camino hubo algo que me llamó poderosamente la atención…

Pasamos por este cartel.

2

Como tantas otras veces, lo vi sin mirar…

Pero se ve que algo me quedó en la cabeza por que a los pocos kilómetros me di cuenta que el precio del combustible era muchísimo más barato que los viajes anteriores 🙂

Pero como es posible ?

Desde hace algunos años que viajo seguido a Estados Unidos y el precio del galón de combustible, que equivale a casi 4 litros, siempre era entre u$s 3,50 y 3,90.

La variación de precios era según la zona y la estación de servicio.

Si lo comparamos con el litro de nafta super en nuestro País, es un 50 % más caro que en Estados Unidos 😉

En esta oportunidad estuvimos alojados del lado norte del Aeropuerto de Miami.

Es la zona que está cruzando las pistas, del otro lado de la Terminal D, la que utiliza American Airlines.

Para los que conocen, es justo atrás de donde se ven los aviones cargueros y los hangares.

A que viene todo esto ?

En la calle que corre paralela al Aeropuerto, la NW 36th, se puede conseguir el combustible a muy buen precio, al igual que en las estaciones de servicio que están afuera de esta zona.

Antes de devolver la Minivan paramos a cargar tanque lleno en la Chevron ubicada en la esquina de NW36th y NW 57th.

1

Para los que no conocen el método, cargar combustible es un placer.

Siempre hay surtidores disponibles sin tener que esperar. Es cuestión de elegir el que a uno más le guste.

5

Pasa lo mismo en cualquiera de las tantas estaciones de servicio que hay.

3

No hay filas, no hay demoras, uno estaciona y carga combustible tranquilo.

Hasta puede dejar el auto ahí e ir a comprar algo al local o al baño que nadie le va a decir nada. Siempre hay lugar.

4

Y como funciona ? Es bien sencillo. Se estaciona en el surtidor que uno desee, el que te quede más cómodo.

7

El pago hay que hacerlo antes de la carga de combustible. Para esto hay que ir hasta el local.

6

Estos lugares son pequeños mercados con absolutamente todo lo que necesites.

Son muy completos y te salvan en más de una oportunidad 😉

En uno de los primeros viajes que hice, al momento de pagar la carga se podía pasar la tarjeta por el posnet que está incorporado al surtidor. Te facilitaba tener que ir hasta las cajas del local.

En los últimos viajes ya fue imposible. Siempre antes de cargar hay que ir adentro.

Si ya sabes el monto exacto, te van a pasar la compra, te van a abrir el surtidor y habilitar cargar hasta el monto pagado.

8

Si no sabes cual es el monto a pagar (pasa cuando tenes que devolver el auto con tanque lleno) seguramente vas a tener que dejar la tarjeta de crédito en la caja, cargar lo que necesites y al volver, pagar lo consumido.

Otra de las cosas que puede pasar es que te pasen la tarjeta por un monto determinado y aproximando, y el terminar la carga te hacen el crédito en la tarjeta o bien se paga la diferencia.

En el país donde te facilitan las cosas para que no tengas problemas, cargar combustible es una excelente experiencia.

Espero que te sirvan estos pequeños consejos y si vas a alquilar un auto o una minivan, aprovechar que la nafta está barata 🙂

Hasta la próxima !!

38 pensamientos en “Bajó el precio de la nafta !!

  1. Jajajaja!!!!! Buena forma de arrancar el dia!
    Puede parecer raro, pero me encanta ir a cargar combustible en USA, es como que cuando lo cargas vos mismo, sos el “dios de los surtidores” el poder es tuyo!!!!
    inflacion? que es eso?

    abrazo!!!!!

    Me gusta

    • me pasa exactamente lo mismo cuando estoy alla, y si pudiese pagar con la tarjeta desde el surtidor mas todavia. me encanta que te lo facilitan todo. Pablo cargaste nafta en cancun, me paso que te piden alguna moneda como en las viejas epocas en Argentina. Saludos y buen post!

      Me gusta

      • Hola Octavio.

        Somos varios a lo que nos gusta 🙂

        En el viaje que hice en el año 2011 y 2012 que recorrí La Florida, lo pagaba directo desde el surtidor. Desde el 2013 para acá, no. Adentro del local 😦

        Cargué nafta en la ruta que va de Playa del Carmen a Cancún, en una Pemex y en otra de Tulúm a Playa. Pero pagué cash en u$s. No me pidieron moneda. Si cuando quise ir al baño 🙂 Ya les voy a contar en un Post como fue alquilar.

        Muchas gracias por tu comentario !

        Me gusta

        • si convenía devolverlo lleno en PLaya del Carmen ? No te sabría decir porque yo pido siempre que alquilo devolverlo lleno y yo me encargo de cargar.

          Seguramente los de la compañía te cobren más caro el litro… (siempre pasa eso).

          Me gusta

    • Hola DeViaje.

      El Dios de los Surtidores !! jajajaja

      Te puedo asegurar que somos varios los que nos encanta cargar combustible ahí. Será el entorno, la facilidad, el servicio impecable o que uno está de vacaciones ? Muy distino a como es acá 😦

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

  2. Excelente reporte. Como experiencia en las 7 eleven pagando con TC siempre me devolvieron billetes, en el resto siempre crédito en la tarjeta. Acá te dirían que te lleves caramelos como en los supermercados chinos… jajajaj

    Me gusta

    • Hola Asistente 🙂

      Mirá que buen dato que acabás de tirar ! En las pocas que cargué menos, siempre crédito en la tarjeta. Ojo ahí con los que quieran hacerse de u$s billete !! #HolaAFIP !! jajaja

      Ahora bien, te hago una consulta… vos acá en Argentina, le dejarías la tarjeta de crédito al cajero ? 😉

      Muchas gracias por tu comentario !!

      Me gusta

  3. El unico problema es que si les dejas la tarjeta dentro del local mientras cargas, te la pueden clonar… en diciembre del año pasado, cargue sin dramas y sin necesidad de llevar la tarjeta adentro… no se si habra sido suerte, pero para mi fue un alivio porque no me gusta sacarle la vista de encima a mi tarjeta 🙂

    Me gusta

  4. Yo estuve 15 días en Orlando y el precio de la nafta cambiaba TODOS LOS DÍAS! Incluso llegamos a notar una diferencia en el mismo día. Alla realmente se rigen con el precio del barril y ajustan los precios al público ya sea para arriba como para abajo (algo mega loco de pensar para nosotros argentinos lamentablemente). También es muy común ver diferentes precios entre las distintas marcas Chevron, shell, etc.
    Si siempre que se entregue un auto en una rentadora a menos que hayan contratado la opción de devolver el auto con el tanque vacío, es más conveniente cargar nafts unos kms antes del aeropuerto, yo vi diferencias de hasta usd 1,20 en el precio del galón al lado del Aep que en las estaciones en la ciudad.

    Me gusta

    • Hola Wichum.

      Mirá vos que loco !! Totalmente es así, precio del barril directo. Si sube sube, si baja baja. Como dicen en los carteles de la ruta: “It’s the law” 🙂

      Totalmente de acuerdo con lo de las estaciones, pero ojo con estas que están del lado norte del Aeropuerto de Miami que estaban a los precios que les conté en el Post y del lado Sur, el más conocido, bastante más caro 😉

      Gracias por el aporte y la data y haber dejado tu comentario !!

      Me gusta

  5. Jamás me pidieron la tarjeta, siempre pedía una suma redonda y si sobraba volvía.
    Antes se podía directamente en el surtidor pero desde las restricciones ya no se puede.
    Imagen imborrable salir del shop de la estación de servicio con el café y las donas para el desayuno en la ruta…

    Me gusta

  6. Bueno aprendí 2 cosas: que la nafta en USA hay que prepagarla y que el precio es por galón jaja

    Te cuento por si alguna vez vas a Europa, que allá llenás el tanque, luego vas al local, le decís el nro del surtido y te cobran. Se puede pagar con la tarjeta en el surtidor pero acá nos dan tarjeta con chip pero sin PIN no se puede hacer.

    Me encanta ver a la gente que llega con sus MB, BMW o Audi y se limpian el parabrisas:)

    Besos!

    Me gusta

    • Hola Betty.

      Siempre aprendemos algo nuevo… Te faltó que el galón son casi 4 litros 😂😂

      Buenísima la data de Europa, cuando vaya me voy a acordar de este dato.

      Coméntale a Gab el costo de la nafta en EE.UU. así le agarran ganas de conocer y no sufre cuando ponga el pie en el acelerador 😉

      Besos y gracias Betty (still N* 1)

      Me gusta

    • Supongo que ahora estan más hincha con el tema del chip pero recuerdo en Francia que fue así como decis tuve que ir a prepagar, y la tarjeta era sin chip (obviamente en 2011 ningun banco argento emitia visa/master con chip) tardo un poco más y pidio el documento para ver y nada más. Me acuerdo que en 2011 estuve en unos cuantos lugares de europa (alemania, suiza, italia, españa, francia) y nunca tuve un problema con la tarjeta con banda magnetica, ahora por las dudas ya tengo la con chip.

      Si alguno sabe, han podido usar las maquinas automaticas en europa con tarjeta con chip mandandole el PIN de adelanto de efectivo? En compras con posnet tengo entendido que sale el ticket y le mandas el gancho y listo, pero nose en maquina automatica

      Me gusta

  7. Me encanta cargar nafta en EEUU pero debo reconocer que atenta contra mi sobrepeso, es absolutamente imposible ir a pagar y no salir con algo para comer y tomar!
    Últimamente el sistema siempre fue (llenando el tanque): el cajero pasa la tarjeta por un monto aproximado, te la devuelve, vas y cargas, si llegas todo bien, si sobra guita el cargo de la tarjeta es por el monto exacto que cargaste sin necesidad de volver a pasar la tarjeta #mevuelvoloco!

    Me gusta

  8. Para mí sólo existen el litro y el kilómetro! Millas y galones no están en mi mente… ví el precio y pensé en litros.

    Lo mismo me pasó cuando calculé en google maps, la duración de un recorrido en EEUU y me quise morir con el tiempo que se le ponía hacer un trayecto… pero claro la cifra que me arrojaba, no era en kms sino millas jaja

    Me estás aconsejando que pise el acelerador? y las multas? nahhh fuera del país somos santitos:) disfrutamos en Alemania que no hay límite de velocidad en las autopistas.

    Me gusta

  9. Pingback: La experiencia de cargar combustible en Estados Unidos – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s