Mayo 2015. Unas hermosas vacaciones

El plan original era otro. Queríamos recorrer el centro de Estados Unidos por dos semanas.

Por distintas cuestiones, tuvimos que dejarlo para más adelante.

Como les conté en el Post “Una nueva aventura comienza” el aéreo salió por una promoción de Delta a Miami y en base a eso, empezamos a planear estas vacaciones.

Pudimos conocer nuevos lugares, volver luego de muchos años a otros, festejar el cumple de hijo en el lugar que el quería y también desenchufarnos… el descanso era necesario.

El viaje comenzaba de la mejor manera…

Gracias a la cuenta Premium World del BBVA, pudimos conocer y disfrutar del excelente VIP de Star Alliance en Ezeiza.

Volamos de Buenos Aires a la ciudad de Atlanta a bordo del Boeing 767 de Delta Airlines.

Esperamos un par de horas en Atlanta y nos subimos a un MD80 rumbo a la ciudad de Miami.

Tras un corto vuelo, llegamos a Miami y tras una corta espera, abordamos el Boeing 737 de American Airlines para llegar hasta la ciudad de Cancún en México.

Ni bien llegamos a Cancún, nos estaba esperando el transfer que nos iba a llevar hasta Playa del Carmen.

Luego de casi 1 hora de viaje por ruta, llegamos al Hotel Iberostar Quetzal ubicado en el Complejo Playacar.

Alquilamos un auto para poder ir por nuestra cuenta a Chichén Itzá.

Aprovechamos también para conocer la pintoresca Quinta Avenida en Playa del Carmen.

Pudimos volver a este increíble lugar luego de muchos años…

Estuvimos 1 semana completa en el muy buen All Inclusive y nos volvimos para la ciudad de Miami en un Boeing 737 de American Airlines.

Al llegar a Miami alquilamos en Dollar una MiniVan Chrysler Town & Country y nos fuimos directamente a la ciudad de Orlando.

9.5

Nos hospedamos en el excelente Springhill Suites International Drive.

Fuimos a conocer algunos lugares de la costa este a la altura de Orlando, llegando a Daytona Beach.

Y la sorprendente y muy coqueta ciudad de St. Augustine.

En Orlando fuimos a Island of Adventure y Universal Studios, con el pase de 14 días y el segundo día pudimos festejar el cumpleaños de mi hijo.

Cerramos la noche festejando en el Hard Rock.

Luego de 6 noches en Orlando, volvimos a Miami y nos hospedamos 1 noche en el hermoso Comfort Suites Miami Airport North.

Fuimos a visitar a unos amigos que viven hace muchos años en Miami y el último día nos fuimos temprano el Aeropuerto para ir a conocer el VIP Club América, gracias a la tarjeta Priority Pass.

El primer tramo de la vuelta, desde Miami a Atlanta, fue en un Boeing 757 de Delta Airlines.

Y el tramo final, la vuelta a casa, a bordo del siempre lindo Boeing 767.

Por suerte todo ha salido bien, sin contratiempos y con muchas cosas para contarles 🙂

De todo lo que le conté, y más, se vendrán muchos Post con toda la data, fotos e información tal como me gusta contarles y mostrarles !!

Espero que me sigan enviando toda esa buena onda de siempre y agradecerles por haberme acompañado en este nuevo viaje !!

29 pensamientos en “Mayo 2015. Unas hermosas vacaciones

• Hola Asisitente 😃

La verdad que si, toda la Florida tiene unos hermosos lugares y no muy conocidos por nosotros…

Me quedo más con la Oeste 😉 y sobre todo con Sarasota !!

Te espero por acá para los futuros Post, gracias por tu comentario !!

• Totalmente de acuerdo !!

Y agrégame a la lista a Sanibel y Captiva Island, Clearwater y St. Pete Beach 😃

Todos estos lugares tienen su Post en el Blog, que por supuesto te invito a verlos 😉

Y otra ventaja, cerca de Miami y Orlando para llegar rápido desde Argentina 😃

• Hola Viajar y Sumar.

Si, esa combinación es excelente. Me hubiera gustado al revés pero fue imposible por el aéreo.

A tu consulta, decididamente NO. Solo si queres tener wi-fi y sentarte en sillones.

No vale la pena y deja mucho que desear.

En breve haré la crónica de mi visita e un Post 😉

Gracias por tu comentario !

1. Hermoso viaje Pablo! Y a mi me gusto Playa del Carmen al inicio, o te imaginas al final con las valijas pagando exceso de equipaje? Muy buena idea al principio. Una duda el avion de AA de ida a Cun con que amplutud te manejaste para la conexion? Xq lo compraste separado del de Delta, no? Bienvenido y que hermosas fotos hay en Instagram, ya era hora q abrieras la cuenta! Saludos!!!

• Hola Elsa.

Es verdad lo que vos decís con el tema equipaje. Con Delta teníamos 2 cada uno y con American solo 1.

El aéreo de AA lo canjeamos con Lanpass 😉 y tuvimos 1.30hs para conectar. Por suerte migraciones fue en Atlanta.

Nos vamos conociendo de a poco con Instagram 😃

Muchas gracias por tu comentario !!

2. Que buena gira! Esperamos los post. Consulta, con el pase de 14 días para universal, cuantos días terminaste yendo, aunque sea un rato?

Saludos!

• Hola Federico.

Servía para ir 14 días seguidos contando desde el primer día que entrás a cualquiera de los 2 Parque y te servía para el Hogwart Express.

Yo terminé yendo 2 días.

Saludos y gracias por el comentario 😀

3. Muy bueno todo Pablo!! Esperamos ansiosos otros!!
    En otro post te consulté que convenía mas, ir a Cancun o Playa del Carmen. A final elegimos Cancun por una promo conseguida a través de Promociones Aéreas para febrero próximo. Convendría alquilar auto para conocer Playa del Carmen y otros lugares o se podría hacer en trasporte?

• Hola Edu.

Buenísimo !!

Se puede hacer en transporte público desde el downtown de Cancún o en auto.

Yo te recomiendo ir en auto y aprovechar a conocer otros lugares como Tulum o Coba.

Muchas gracias por el comentario !!

4. Es lindo partir de vacaciones, pero también dá una enorme satisfacción escribir un post como éste, comentando que todo salió de acuerdo a lo planeado!

Besos

5. Muy lindo viaje y muy buen relato.
    Coincide bastante con el viaje que realicé este año justamente en mayo: Playa del Carmen, Orlando y Miami.
    En mi caso llegamos el 13/5 a Miami y estuvimos 2 noches para hacer algunas compras previo viajar a México por una semana en donde nos hospedamos en el Riu Palace Riviera Maya.
    Después estuvimos 3 noches en Orlando en el Sheraton Vistana Village Resort para estar cerca del Premium Vineland y aprovechar esos días para comprar.
    Luego estuvimos 6 noches en el Disney Art of Animation Resort y fuimos los 6 días a Disney (no fuimos a Universal porque los chicos todavía son chiquitos y preferimos ir más a Magic Kingdom) 4 a MK, 1 a DHS y el restante a Animal Kingdom.
    De ahí volvimos a Miami por 2 noches para descansar un poco de todo el trajin y volver a Bs As.
    También alquilamos una Chrysler Crown & Country aunque antes de volver a Miami la tuvimos que cambiar por una Chevrolet Suburban porque no nos entraban las cosas.

Saludos

• Hola Ariel.

Estuvimos cerca y coincidimos bastante en las fechas… Que loco !!

No nos podemos quejar del clima que nos tocó, impresionante !! jajajaja

Por lo visto han comprado y mucho… si tuvieron que cambiar la camioneta 😉

Que tal estuvieron los hoteles donde se hospedaron ? Valen la pena ?

Muchas gracias por haber dejado tu comentario y la data aportada 🙂

• Sí, increíble el clima, aunque para ir con chicos chicos a Disney supongo que debe ser mejor un poco menos de calor y sol.

Compramos bastante, aunque si bien la Suburban parece mucho más grande no sé si hay tanta diferencia porque es más larga pero el piso es bastante más alto y pierde en altura el baúl.

Con respecto a los hoteles 1ro estuvimos en el Best Western Fort Lauderdale Airport/Cruise Port que está bastante bien por el precio.
        No buscábamos algo lujoso ya que era sólo por 2 noches y queríamos estar cerca del aeropuerto y a su vez no tan lejos del sawgrass.

En Playa del Carmen estuvimos en el Riu Palace Riviera Maya que la verdad se zapra en cuanto a servicio y calidad de la comida. Hay mucha variedad y todo de 1ra.
        Una bestialidad la pileta que tiene, que en realidad son 2. Son unos 1.000 m2 en total.
        Las habitaciones bastante amplias y con frigobar también libre e incluido en el precio, además de un dispenser con 4 botellas de bebidas alcoholicas (ron, vodka, tequila y creo que brandy la restsnte)
        Ya habíamos estado en este hotel justo un año antes que habíamos sacado por despegar el Riu Palace México y cuando llegamos estaba sobrevendido y nos mandaron a este y para compensar nos dieron un voucher por una semana sin cargo en cualquier Riu del mundo, salvo los plaza, que son los que están en las ciudades. Habíamos intentado ir al de Aruba pero no había lugar al menos en las fechas que podíamos ir ya que los aéreos los cambiamos con las millas y no había mucha disponiblidad.

Después fuimos al Sheraton Vistana Villages Resort Villas, la verdad que 10 puntos. Habitaciones enormes, pileta gigante y con un aérea para chicos que está muy buena.
        La habitación que elegimos era una con 2 cuartos, 2 baños, cocina, comedor y living.
        La habitación principal tenía un hidromasaje adentro.
        Además había un balcón bastante grande y con protección para los chicos.
        Estabamos en el 5to piso con vista a la piscina.
        Lo que me sorprendió fue el equipamiento, con lavavajillas, lavarropa, secarropa, además de mucha vajilla y lo básico como heladera con freezer, microondas, cafetera, etc.

El Disney Art of Animation es ideal para ir con chicos chicos ya que erá todo decorado con los perdonajes de algunas pelis como Nemo, el Rey León, la Sirenita y Cars.
        Nosotros estuvimos en una suite del rey León.
        Tenía una habitación separada del resto con baño y en el living un sofá cama y en el comedor una mesa que se hacía cama pero que no tuvimos que usar.
        También una pequeña cocina con lo básico.
        En tamaño ni comparación con el Sheraton, pero igual estuvo bastante bien.

Volviendo a Miami nos hospedamos en el Hampton Inn & Suites by Hilton Miami Airport South Blue Lagoon por 2 noches.
        Elegimos este por cercanía al aeropuerto y por presupuesto y la verdad que nos sorprendió para bien.
        Una habitación bastante grande con un cuarto separado, sin baño exclusivo y una cocina bien equipada pero no tanto como el Sheraton.

En cuanto tenga un poco de tiempo voy a hacer la reseña de todo el viaje bien completa en tripadvisor y te paso el link así no te cargo tanto acá.

Cualquier cosa que quieras saber avisame.