Visitando Hoteles: Sandos Playacar, Playa del Carmen

En las vacaciones de Mayo del año pasado habíamos estado recorriendo Naples, Sarasota y Orlando.

Llegaba el día de despedirnos de Orlando y bien temprano salir rumbo al Aeropuerto de Miami para devolver la Minivan Gran Caravan en Alamo y tomar un vuelo de American Arilines hasta Cancún.

El vuelo, cortito, estuvo excelente y una vez que llegamos al Aeropuerto de Cancún nos fuimos con una transfer que habíamos contratado desde Argentina hasta Playa del Carmen.

Fue un viaje de algo más de 1 hora. Hacía mucho calor y estábamos algo cansados. Habíamos arrancado el día bien temprano en Orlando.

Una vez que llegamos al hotel nos olvidamos de todo…

Era la segunda vez que nos alojábamos en el Hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen.

En el 2013 nos llevamos una grata sorpresa, pero estuvimos solamente 4 días. Nos quedamos con ganas de más.

Así que cuando planeamos y cotizamos el hotel para el año pasado, ni lo dudamos.

Una semana descansando a full en este hermoso lugar…

Llegamos a la recepción para hacer el check in. Nos otorgaron una habitación en el Sector de playa.

Con una increíble vista al mar caribe.

Cuando salimos de la habitación nos enteramos que por ser la segunda visita el hotel, podíamos pedir sin cargo el “up-grade” de categoría.

Así fue que nos dieron una de las habitaciones en el Sector de las Haciendas.

La puerta de acceso a la habitación.

Son dos camas king size y en el fondo del lado de afuera, una piscina y un yacuzzi compartido para las 10 habitaciones que componen esa Hacienda.

El ante baño.

Saliendo de las Haciendas y en el medio del complejo del Hotel, el Meeting Point.

Adentro de este lugar se encuentra el Guest Service, el Premuim Club y los puntos de venta de algunas empresas que ofrecen excursiones.

Pasando el Meeting Point, y para el lado de la playa, la Plaza Central.

Más adelante, la piscina principal ya ingresando en el Sector de Playa.

Pasando la piscina, el sector exclusivo para los Royal Elite que son los que tienen la categoría más alta de “pulserita” y los que poseen tiempos compartidos en el Hotel.

Ya en la playa, las reposeras de libre acceso bajo las palmeras.

Con esto hay que tener cuidado. Existe lo que llamo “la mafia de las toallas”.

Es una asociación de gente que se levanta muy temprano, y con cualquier prenda de vestir ocupa 56 reposeras bajo las palmeras. Así no se puede 😉

La playa es muy amplia y está la posibilidad de alquilar canoas y catamaranes, sin cargo extra.

El Sandos es el último hotel que está en Playacar.

Al fondo de la foto, la playa virgen. Es un muy lindo lugar para ir a caminar.

El agua cristalina.

Saliendo de la playa, a la tarde y para merendar, nada mejor que este lugar… El Cup Cake Cafe.

21Otra opción para la tarde, este pequeño pero espectacular lugar donde hacen unos panqueques TREMENDOS !!! y a gusto de cada uno !!!

Esta barra, pegada a la Plaza Central, que funciona por la tarde y es el lugar elegido por los que gustan quedarse bebiendo hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto a los Restaurants los hay y muchos. Hay buffets, a la Carta (con reserva) y Bares-Snacks.

Ojo con el sistema de Restaurants a la carta ya que hay que hacer reserva previa y en algunos casos no aceptan el ingreso de menores. En cuanto a la vestimenta algunos piden que sea con pantalones largos.

Como funciona el sistema de reservas ? Otorgan la mitad de los días que estas alojado en posibilidades de ir a un Restaurant a la carta.

Por ejemplo si estás 6 días, podés hacer 3 reservas, si estás 7 también. Así funciona y a tener cuidado con las reservas y los horarios 😉

Los Buffet son de libre acceso, sin reserva y se puede ir en short, malla o bermuda, siempre con el torso cubierto.

Acá uno de los lugares para desayunar y almorzar sin reserva. Es el más cercano a la playa.

La preocupación principal de estos lugares es saber que vas a tomar y comer en los próximos 5 minutos 🙂

A la izquierda, el más grande de los Restaurant Buffet donde se toma el desayuno, el almuerzo y la cena. Todo sin reserva.

Después de todo esto, lo más probable es que termines así…

En cuanto a las actividades, existe la posibilidad de dejar a los chicos de 4 a 12 años en el Kids Club con un programa de actividades que va cambiando a diario.

Para los más grandes, el Lite Teen Club para los que tengan entre 13 y 17 años. Adentro es un Sacoa !!

Otras de las cosas que hay como entretenimiento es un enorme teatro con distintos shows por la noche.

Entre ellos uno de Disney donde los chicos actúan, se disfrazan y se divierten muchísimo. Un hermoso lugar y muy bien puesto.

Para los que gustan de una estadía un poco más “sana”, el Spa y al gimnasio 🙂

Dentro del Spa, el yacuzzi.

El gimnasio donde pasaba casi todas las mañanas para tratar de quemar las muchísimas calorías que consumía a diario 😉

30Lo bueno y lo que más me gusta de estos lugares es que hay actividades para hacer durante todo el día y siempre van cambiando.

Si uno quiere las hace, y sino, tranquilo, se queda disfrutando de lo que tenga ganas de hacer y de lo mucho que ofrece el Hotel.

Acá el Programa de Actividades y los distintos shows por la noche.

Todo esto coordinado y llevado a cabo por la gente de entretenimientos 🙂

38Si coinciden y llegan a estar, los días Sábados por la noche la fiesta en la playa no tiene desperdicio !!

36Y tampoco este lugar para comer, por ejemplo, unos deliciosos Baguels de salmón, en este bar sobre la arena y a la luz de la luna…

40Todo el recorrido que les mostré es para la familia. Existe una parte de Adultos, pero como nosotros estábamos con un menor no pudimos conocer. Sino muy estrictos en ese sentido.

El Sandos Playacar es un hermoso hotel sobre una de las playas más lindas de Playa del Carmen.

Las dos veces que lo visitamos tuvimos un hermosa estadía y lo recomiendo sin dudas !!

Es el primer Hotel All Inclusive que les muestro en el Blog, y les aseguro que no será el único 😉

Por eso, y como siempre les digo… Hasta la próxima !!

21 pensamientos en “Visitando Hoteles: Sandos Playacar, Playa del Carmen

1. Muy lindo!! Te hago una consulta, en febrero próximo tengo programado un viaje a Cancun por una promoloca de Aero Mexico que encontré a través de Promociones Aéreas (excelente página). Va a ser la primera vez en el caribe. Conviene parar en Cancun o Playa del Carmen?

2. Groso el Sandos, para mi el hotel ideal de la Riviera Maya (conozco varios), me diste una data que no conocía, el upgrade por haber visitado el hotel antes, vuelvo en Junio por 3ra vez pero no me interesa cambiar la habitación, tenes idea si puedo pedir upgrade de acompañante a elección entre el staff???? 😉

• jajajajaja !!

Hola Javi 🙂

Siempre se aprende algo nuevo… nosotros por mi Mamá que viajó con nosotros y como habla hasta con las paredes (y le contestan !!) sacó ese dato. Grosa 😉

Avisame si llegás a necesitar ayuda con el upgrade ese que estás buscando !! jajaja

Abrazo grande y gracias por haber dejado tu comentario !!

3. Lo conoci justo porque unos amigos viajaban en la misma epoca a playa del carmen y estaba en otro hotel del complejo playacar (lo mas parecido a un country pero con hoteles) muy lindo el hotel. Yo fui en mayo del año pasado y ese hotel estaba hasta las bolas de argentinos. Llenisimo. Buen post, y copado lo del upgrade

• Hola Octavio.

Si fuiste de visitas en Mayo al Sandos, yo estaba entre los Argentinos !! jajaja Si es verdad, nos llamó mucho la atención eso, pero pensándolo bien, por el precio… 🙂

Creo que el tip del upgrade fue de lo mejor !!

Muchas gracias por haber dejado tu comenario

• Mira.. salvo que estes demasiado caliente con el tema de morfar y chupar, me parece un choreo el all inclusive, yo reserve un depto en AirBnb en el complejo Anemonas dentro de playacar por 600u$s la semana con acceso al club de playa de un hotel (no me preguntes el nombre) para 4 personas. Igual el aereo a Cancun salvo en promocion es prohibitivo, yo puse chaucha y palitos porque tenia millas en AR Plus, pero sino irte a Miami es más barato por lo menos el aereo. Pero a Playa del Carmen hay que reconocerle que es hermosamente puesto, muy bien diseñado y el mar es muy lindo. Estuve en Tulum que como no hay tantos hoteles es como mas autoctono, esta bueno pero si vas 1 semana ponele me parece que playa del carmen te cierra más. Cancun me parece que tiene el mejor mar, un celeste más intenso, entre Playacar y Tulum, aunque no soy muy fan de que la playa sea tan angosta. Si tengo que volver a ir a la Riviera Maya vuelvo a playacar con 1 semana en depto

• Buenísima la data Octavio.

Lo bueno es que haya opciones y que cada unos e ajuste a lo que mejor le venga 🙂 la que decis es una excelente opción. En mi caso dame All Inclusive 😉

Comparto. El mejor color de agua sin dudas Cancún. Pero playa angosta salvo Kin-Ha en el km8 y el Hotel Presidente.

Muchas gracias por tu comentario y la data !

4. Hola Pablo,muy buena la info y fotos.Nosotros estamos aprovechando una promo “casi loca” de Avianca a Cancun para el año que viene.Yo queria ir a Akumal pero estoy viendo que las playas en varios hoteles tienen piedras o son muy angostas ,y las que tienen buenas playas son hoteles carisimos.Por eso estoy viendo Playa del Carmen para ir de nuevo,estuve hace 4 años en el Riu Playacar,pero ahora queria conocer otro hotel como el Sandos o el Iberostar Quetzal,sobre todo que ahora voy con mi hijo de 2 años..Muchas Gracias por toda la info que subis!

• Hola Leandro.

Te iba a decir eso, ojo con las piedras en las playas.

A mi me gusta aprovechar la playa y el Mar asi que chequeo por Google Maps hasta donde pueda.

Acabo de llegar del Iberostar Quetzal y si bien ambos (con el Sandos) están pegados, me gustó más el Sandos. Y tiene un Kids Club excelente !!

Fíjate el precio porque cuando fui yo había mucha diferencia.

Bienvenido a El Patio y mucha gracias por el comentario !

5. Pingback: Visitando Hoteles: Iberostar Quetzal Playa del Carmen | Desde El Patio