Recorriendo New York de noche

Como parte de la planificación del viaje que realizamos a New York en Noviembre del año pasado, una de las tareas fue buscar alternativas para hacer.

Había muchas opciones y lo mejor, pagaderos en pesos y en 12 cuotas fijas 😉

Hubo una que nos llamó la atención: “New York at night”.

De que se trataba ? La información mencionaba lo siguiente:

Empezaremos la visita por Manhattan, a continuación embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta Staten Island, uno de los cinco condados de Nueva York, bordeando la bahía observaremos la isla de los rascacielos totalmente iluminada con impresionantes edificios y pasaremos muy cerca de la Estatua de la Libertad.

Ya en tierra firme, les acercaremos a uno de los más espectaculares miradores con los que cuenta la ciudad, el observatorio del Empire State.

Una vez que compramos y nos enviaron el voucher por e-mail, debíamos confirmar la hora y el punto de partida.

El punto de encuentro fue en la puerta del Hotel Row (ex Milford Plaza) sobre la 8th Avenida frente a Shake Shack, a las 19hs.

Nos encontramos con Luis, el guía que nos iba a acompañar y mostrar absolutamente todo con lujo de detalles. Nos subimos a un mini-bus y arrancamos. Eramos casi 20 personas.

Colombiano y residiente de New York hace muchos años, Luis empezó a contarnos los lugares por donde ibamos transitando.

Agarramos la Avenida 12 que va bordeando el Rio Hudson, con vista a New Jersey, para el sur.

Pasamos por “The IAC Building” justo frente al Muelle de Chelsea, lugar donde estaba programada la llegada del Titanic el 16 de abril de 1912, al término de su viaje inaugural.

El barco insumergiblechocó contra un iceberg y se hundió el 14 de abril de 1912.

Luis nos comentaba que este edificio tiene la forma de Iceberg como homenaje a esta historia…

También se ve muy bien desde el High Line 😉

Continuamos derecho hasta llegar al Battery Park, donde giramos a la izquierda y nos encontramos con el Edificio que se utilizó como el Cuartel General de los Men in Black, sobre la calle Battery Place 🙂

Dimos la vuelta al Parque y estacionamos en la puerta de la terminal del Ferry.

Ingresamos a la terminal y subimos las escaleras.

Esperamos en el hall la salida del barco que nos cruzaría a través del Rio Hudson hasta Staten Island.

Mientras tanto Luis nos contaba de su historia viviendo en New York.

Llegó el Ferry, y una vez que bajaron todos los que llegaban, se abrieron las puertas y embarcamos.

A los pocos minutos estábamos partiendo rumbo a Staten Island.

Una panorámica saliendo del Puerto.

Nos quedamos en la parte de atrás del Ferry para poder tener estas vistas…

Una belleza indescriptible…

A mitad de camino y a mano derecha tuvimos una vista privilegiada de Lady Liberty 🙂

9 bis

Luego de unos 25 minutos de viaje estábamos llegando a la Terminal St. George en Staten Island, con esta vista.

A la izquierda la Estatua de la Libertad y Manhattan en el medio al fondo 🙂

La terminal del Ferry es la que tendrá conexión al Empire Outlet, como se los conté en el Post “Manos a la obra: el primer Outlet de New York” 🙂

Bajamos, caminamos por los pasillos de la Terminal, nos quedamos unos minutos donde nos contaron un poco de la historia de Staten Island, y volvimos a subir al mismo Ferry.

12 bis

A la vuelta salimos de la terminal, nos subimos nuevamente al mini-bus y arrancamos por las calles de Wall Street.

Ahí terminaba todo ? Nada más alejado de la realidad 🙂

Cruzamos el Puente de Brooklyn y bajamos en Dumbo, una hermoso lugar pegado al Puente, que son los antiguos Docks totalmente reciclados.

Bajamos justo donde está la Brooklyn Ice Cream Factory.

Nos quedamos algunos minutos admirando la vista del otro lado de Manhattan.

Una vista increíble…

De nuevo arriba del mini-bus nos dieron un pequeño paseo por Dumbo y nos subimos nuevamente al Puente de Brooklyn para volver a Manhattan.

Esta vez con un invitado de lujo… así cruzábamos el Puente…

Ya en Manhattan atravesamos ChinaTown, Little Italy, Nolita, Noho, Union Square, hasta llegar a la puerta del Empire State, donde nos entregaban los tickets (que ya estaban pagos) para que podamos subir.

Optamos por subir en otro momento, ya que los tickets tenían 1 semana de vigencia 🙂

Ahí finalizaba esta hermosa excursión nocturna, que recomiendo para los que tengan ganas de conocer la ciudad de noche.

La duración total fue de casi 4 horas, y tener a Luis como guía fue un lujo… un libro abierto, que se esforzó por aclarar todas y cada una de las preguntas que le realizábamos.

Espero que hayan disfrutado de este hermoso paseo nocturno por las calles de New York y estén atentos que habrá nuevos Post con muchas más cosas para mostrar de esta increíble y magnífica ciudad 😉

25 pensamientos en “Recorriendo New York de noche

1. Guauuuuuuuu! Me encanto el post, la ciudad es linda de dia de noche, con lluvia, nieve, sol! Hermoso!!
    Muy positivo que el guia hable español y, ademas, que sea una visita tan larga. Puedo consultar por donde la consiguieron? Para poder chusmear y ver si la hacemos en julio.

• Hola Celeste.

Siempre es linda NY… la conseguimos por la solapa de Tours en Despegar 😉

Fijate si aún está se llama “Nueva York Nocturno” y la compañía es “See USA Tours”… espero te sirva !!

Muchas gracias por tus palabras y por haber dejado tu comentario 🙂

2. Hermoso paseo Pablo!!!

El video con ese tema de fondo es muy provocador… deseo salir para allá ahora jaja Me hizo recordar, cuando estábamos dentro de la Grotta Azzurra en Capri y los canoeros cantaban “Volare” de Domenico Modugno…

Que lindo es viajar!!!!!

• Hola Betty 🙂

Siiii !! fue un hermoso detalle del Luis, el guía… por que nos hizo callar a todos, hizo frenar el mini-bus, se aseguró de poner el tema de fondo y cruzar el puente… Tremendo 🙂

Me imagino lo de los canoeros y debe ser hermoso también… muy romántico 😉

Gracias, como siempre, por tu comentario !!

• Hola Franco 🙂

La verdad que me sorprendió gratamente, no me esperaba que fuera así y desde ya que lo recomiendo !

Muchas gracias por tu comentario y Bienvenido a El Patio… espero verte seguido por acá 🙂

3. Genial Pablo! Lo voy a tener en cuenta, espero que el frío permita el paseo!
    Me encanta Manhattan de noche! Una vez alquilamos un auto para ir a Jersey Gardens (práctico pero caro) y a la vuelta como teníamos tiempo paseamos un poco por las avenidas 12 y 11 muy lindo de noche.
    El edificio IAC siempre me encantó, y no sabía que tenía esa forma por el Iceberg, muy buen dato! Otro edificio que me gusta mucho es uno que está al lado todo con vidrios de diferentes formas, también se puede sacar una hermosa foto desde el High Line Park.
    El tour por donde lo contrataste? Yo no soy muy amante de ellos, me gusta gastar la platita en otras cosas, pero quizás este viaje haga uno.
    Saludos!

• Hola Andrea 🙂

Según comentaron acá mismo estaba la excursión pero sin la entrada al Empire State… igual sirve por que se puede comprar por afuera 😉

Muchas gracias por tus palabras y por haber dejado tu comentario !

4. AMO Nueva York, no veol a hora de volver. Yo también crucé el ferry de noche y en invierno, hacía mucho frío y era una de las pocas tontas sacando fotos en la parte de afuera pero valió la pena.
    Muy lindo el paseo, me diste ganas de irme ya para la Gran Manzana jeje.
    Saludos!

• Hola Nair 🙂

Jaajaja te super entiendo con las fotos !!

Muy recomendable este tour. No soy de optar por excursiones pero siempre hay excepciones y te puedo asegurar que no nos equivocamos…

Ayudó muchísimo el guía. Un genio y sabía mucho…

Gracias por haber dejado tu comentario y bienvenida a El Patio de Canning 🙂

• Hola Ana 🙂

No soy de los que contrato tours/excursiones… me gusta más ir por las mías pero nos atrapó el tema del paseo nocturno.

Salió genial y unas vistas increíbles… así como la subida a la Corona de la Estatua, son dos cosas que recomiendo fuertemente 😉

Muchas gracias por tu comentario y un placer pasar data y que ayude a otros 🙂