Volando de New York a Atlanta por Delta

28 de Noviembre de 2014. Una muy fría New York nos despedía luego de 10 increíbles días.

Comenzabamos la vuelta a casa en 3 tramos. El primero de ellos: New York-Atlanta.

No iba a comenzar de la mejor manera por ciertos problemas con el equipaje de mano y con acaloradas discusiones (por momentos fuertes) dentro de la manga en la puerta del avión.

Preparen algo para tomar, algo para picar y lean… les prometo que no tiene despericio 🙂

Vayamos por partes…

Así como les conté en el Post “New York. Del Aeropuerto JFK a Manhattan: Taxi, Transfer o Subte ?” para confirmar la vuelta debíamos llamar 24hs antes a SuperShuttle para coordinar el Transfer hacia el Aeropuerto JFK.

Nos pasaron a buscar puntualmente a las 12hs, recorrimos solamente un par de hoteles y rápidamente fuimos para el JFK.

1 hora y 15 minutos después que nos pasaron a buscar por el Hampton Inn, ya estábamos en la puerta de la Terminal 2 del Aeropuerto que así nos recibía.

1

Ingresamos al hall que estaba practicamente vacio. Habíamos llegado con 4 horas de anticipación.

3

Igualmente creo que tuvimos suerte ya que por lo visto no era una hora pico.

2

Nos fuimos a hacer la fila para pasar por seguridad, que también se hizo bastante rápida.

Ya estábamos adentro.

4

Para que se den una idea, en total desde que ingresamos al hall para hacer el check-in hasta entrar al Salón, fueron exactamente 23 minutos. Rápido no ? 😉

En la Terminal 2, mucho más pequeña que la Terminal 4 donde también opera Delta Airlines, no había mucho para recorrer.

Algunos pocos lugares de comida como Wendy’s.

Wendys

BRKLYN Beer Garden.

5

Algunas mesas individuales y otras compartidas para sentarse libremente.

6

Lo que más me llamó la atención y la primera vez que lo veia, en cada uno de los lugares para sentarse había una tablet con conexión gratuita.

Patio Comidas

Igualmente, había sectores de la Terminal donde agarraba el Wi-Fi libre del Vip de Delta 😉

Aproveché el tiempo para ir a sacar fotos a los aviones, que compartiré en otro Post, y pude ver como llevaban al Airbus A319 matrícula N344NB de casi 13 años de edad.

7

8

Me acerqué hasta la posición y pude confirmar que era nuesto vuelo.

11

Ya estacionado en la puerta y la manga ya colocada. Horas después iba a ser testigo de un momento de tensión importante 🙂

9

Faltaban algo más de 2 horas.

10

Aprovechamos el tiempo para comunicarnos con nuestro hijo que ya había llegado del colegio y estaba bastante impaciente por nuestra llegada.

Ya era la hora indicada para subir, y con la puesta del sol pude tomar esta foto.

12

El reflejo anaranjado del atardecer en los vidrios de atrás y el Airbus ya preparado para salir.

13.5

Empezaron a llamar por grupos y en el primer control nos pidieron el pasaporte.

A los pocos extranjeros que ibamos en el vuelo, nos realizaban otro tipo de control de documentación. No se realmente el motivo, pero no había mayores problemas.

El tema fue cuando se demoraron en nuestro control e iban pasando el resto de los pasajeros. Quedamos casi sobre el final. Unas 2 o 3 personas más para abordar cuando nos dieron el OK. Caminamos hasta el final de la manga con nuestros carry-on y mochilas.

Cuando íbamos a pasar la puerta y subir al avión, nos paran. Desde adentro, una TCP hace gestos con la mano como cortándose la garganta.

La persona en manga nos señala los carry-on y nos dice: “esto debe ir abajo, ya no hay más lugar”.

WHAT ??? QUE ??? HOW ??? COMO ??? Tenía todos los objetos de valor que no despachamos ahí metidos y cosas para el viaje. Imposible que eso ocurra. Le empecé a explicar amablemente pero no hubo caso.

En eso veo que en la máquina a sus espaldas ya estaba emitiendo dos tickets para poner en los carry-on con la leyenda: “ATL-AEP”. Ahí si me detoné.

Teníamos por delante 3 tramos: New York-Atlanta, Atlanta-Santiago de Chile y Santiago-Aeroparque. Nos querían enviar el equipaje de mano directo al Aeroparque Jorge Newbery !!

Le explicamos que nos iban a “robar” todo, que no había manera que SIN CANDADO lleguen todas las cosas a destino, y bla bla bla…

Mientras mi esposa discutía con personal de manga, que de mala manera nos decían que debían cerrar la puerta del avión y que podíamos optar por ir en otro vuelo, se acercó el piloto del avión que seguramente había sido alertado de esta situación.

Yo me había parado con un pie adentro y otro afuera. Temía que cierren la puerta y nos dejen abajo. Estábamos dispuesto a todo 🙂

En ese momento pasó lo peor. Se acercó un señor muuuuuy corpulento, de prepo y sin mediar palabras nos agarró las valijas y las quiso bajar por las escaleras de la manga.

Para que !! Mi esposa, con toda razón, se puso como loca, a los gritos en la manga.

Esta persona, por demás maleducado, nos dijo de muy mala manera que debíamos despachar y que por culpa nuestra habíamos abordado tarde, entre los últimos.

Ahí mi esposa le recordó, acordándose de todos los familiares, que por culpa de EL nos habíamos retrasado, que había tardado en controlar los pasaportes. El tipo se quedó duro. No dijo más nada.

Mientras le explicaba al piloto que teníamos 3 vuelos por delante y que teníamos cosas de valor y sin candado, me dijo que saque todo lo de valor, que lo lleve en la mano y que en Atlanta vaya a retirar los carry-on en el sector de equipaje.

Ahí mismo, nos sentamos en el piso y empezamos a sacar las cosas. No dejamos nada de valor ante la posibilidad que vayan directo a Aeroparque AEP.

Los carry-on fueron a la bodega e ingresamos al avión como pudimos. Eramos dos equecos !! jajaja.

Cuando llego a mi asiento y abro el compartimento de arriba para ver si había lugar, veo que había una bolsa de supermercado semi-vacia !! Me la quería comer cruda a la TCP. O sea: UNA BOLSA DE SUPERMERCADO !!

Nos sentamos y así viajamos. Una locura. Hasta la rodilla de cosas !!

13

Además de todo, mi asiento no se reclinaba !! Me acuerdo y me río… era para llorar..

18

Despegamos, tratamos de tranquilizarnos y disfrutar del viaje.

14

15

El atardecer sobrevolando el estado de Maryland.

16

Promediando las dos horas de vuelo nos sirvieron un snack.

17

Llegando a Atlanta.

19

Bajamos rápidamente del avión ya que teníamos 2 horas para agarrar los 2 carry-on y volvernos a subir al vuelo a Santiago.

Atlante es GIGANTE !! empezamos a correr, hasta que llegamos a una oficina de reclamos de Delta donde nos atendió un Italiano que fue un genio, un groso, de esos que dan ganas de abrazar fuerte.

Llamó para reclamar las valijas, hizo todo el trámite y nos indicó que debíamos subir a estos micros que nos llevaban al otro lado del Aeropuerto donde estaba el equipaje.

20

Fuimos hasta ese lugar, cortando clavos, y ahí estaban los 2 carry-on esperando. Nos quedamos tranquilos.

Acomodamos todo, volvimos a pasar por control de seguridad, nos tomamos el subte interno y llegamos a la puerta donde ya estaba el Boeing 767 esperando.

Nos esperaba un vuelo excelente, con el avión semi vacío…

21

Eso lo dejo para un próximo Post… ya con este tuvimos demasiada adrenalina, no ? 🙂

Hasta la próxima !!

7 pensamientos en “Volando de New York a Atlanta por Delta

  1. Hola Pablo!Sabes que el lunes vi una situacion muy parecida en Santiago. Venia un grupo que habia tocado en Lollapalooza y uno d ellos traia una mochila muy pesada. El del control al subir se la queria mandar a la bodega por seguridad y el pibe se desespero xq llevaba una notebook y evidentemente cosas de valor para su laburo, tambien ibamos a Aeroparque. Le etiquetaron la mochila para q lo agarraran al subir, obvio, como buen argentino,saco lo mas valioso y tiro el precinto,cuando subio volvio a meter todo adentro. Para mis adentros me enoje con la actitud del pibe,pero es verdad que si aca no te tocaran o maltrataran las cosas la podia haber despachado tranquilo. Te mando un saludo afectuoso.

    Me gusta

    • Hola Viajera.

      Tal cual, ese es el punto. Yo tuve mala experiencia. Volviendo de EEUU me abrieron 2 valijas, me robaron muuuuchas cosas y me rompieron un tercer bolso. Hice los reclamos y me reconocieron pero la mala sangre y el disgusto no se olvidan. Por eso cuando vi que ponían etiqueta AEP y teniendo 3 vuelos por delante era inadmisible.

      Lo peor fue el maltrato. Siempre lo nuestro fue con respeto, siempre hablando bien y entendiendo, pero tampoco dejarnos que nos pasen por arriba. El respeto ante todo.

      Gracias por tu comentario y te mando otro afectuoso saludo 🙂

      Me gusta

  2. Uff. Q momento. Yo hubiese puteado pero los yankis me intimidan. Pienso que me pueden mandar preso.
    Luego de este post ya entendí quien lleva los pantalones en tu casa… 🙂

    Me gusta

    • Muy mal momento el que nos hicieron pasar… el vuelo lo pasé mal y cuando llegamos a Atlanta en vez de disfrutar y hacer una de las cosas que más me gusta, como recorrer tranquilo todo, tuvimos que estar paseando por el Aeropuerto buscando las valijas y pasando de nuevo por seguridad…

      Pero no me quejo, me encantó la experienca y una muy buena anécdota !!! jajaja !!!

      Luego de este Post te diste cuenta ?!?!?!

      Me gusta

  3. Pingback: Volando de Atlanta a Santiago de Chile por Delta | Desde El Patio

  4. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas | Desde El Patio

  5. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s