Subiendo a la Corona de La Estatua de la Libertad. New York. Capítulo 3

Esta tercera parte de La Estatua de la Libertad es especial, fue el plato fuerte del día, el motivo por el cual habíamos ido hasta allá: el ascenso a la Corona.

Como les había contado en el Capítulo 1: El inicio donde les daba toda la información para conseguir los tickets y las opciones de excursiones que hay y en el Capítulo 2: Liberty Island, para poder subir a La Corona (The Crown) se necesita sacar los tickets con aproximadamente 3 meses de anticipación.

Lo que más cuesta es eso, ya que son limitados, por que la diferencia es de solamente u$s 3,00 con las otros tickets de la subida hasta el pedestal o el traslado a Liberty Island.

Ahora bien, si no tienen ese ticket de acceso a La Corona, olvídense de subir. No hay chance.

Me consultaron sobre cual es el mejor horario para subir y la verdad es muy difícil decir una hora determinada, ya que todas deben tener su encanto.

El atardecer debe ser hermoso por que el sol se pone de frente, pero hay que tener en cuenta el horario límite de ascenso que es hasta las 3.30 PM.

Lo que si les puedo aconsejar, si van a ir en días de calor, tengan cuidado con elegir el mediodía donde el sol pega muy fuerte. Ahí arriba, en La Corona, hace mucho calor.

Volviendo al día de la visita, luego de dar una pequeña vuelta por Liberty Island, a eso de las 10.30hs decidimos ingresar para poder subir a la parte más alta de la Estatua.

A este lugar solo ingresan quienes tienen los tickets para la Corona (Crown) o para el Pedestal, como se informa en el cartel.

Si sacaron el ticket de traslado únicamente, no van a poder entrar a este sector. Es el mismo caso de los que tienen la NY Pass y no compran el ticket. No les sirve para esto.

Una vez que se ingresa, en este salón hay un local de merchandising y al fondo unos lockers para poder dejar las mochilas, carteras, abrigos, o lo que sea necesario.

Por u$s 2,00 se puede alquilar por el término de 2 horas que es tiempo suficiente para hacer la visita.

Tener en cuenta que hay que subir muchos escalones y se puede tornar cansador. Cuantas menos cosas en la mano, mejor 😉

Una vez que dejamos las cosas en el locker y pasamos el segundo control, ingresamos a este otro salón.

Había que hacer la fila y pasar por los scanner. Mismo control que en los aeropuertos.

La antorcha original que fue reemplazada en 1986 y hoy se expone en el museo situado en el vestíbulo del monumento, es con lo que primero te encontrás al pasar los controles.

Luego, un recorrido con la historia completa de la Estatua de la Libertad, desde sus orígenes.

Una réplica exacta a escala de los pies de Lady Liberty.

El recorrido es bastante rápido, y se utiliza el audio guía de ayuda. Aconsejo tomarse su tiempo ya que es muy interesante toda la historia relacionada a la Estatua.

Una vez que completamos la visita al Museo nos encontramos con las escaleras para subir al Pedestal (1º etapa) o a la Corona (2º etapa).

Empezamos a subir.

Llegando al Pedestal y saliendo por una de las puertas, la primera vista a Manhattan.

9.5

El Pedestal se puede recorrer dando una vuelta completa 360º a los pies de la Estatua.

Esta vista es a New Jersey y abajo la carpa blanca que es el lugar que les mostré antes, donde está el acceso al salón, los lockers y el local de merchandising.

Así se ve la Estatua desde el Pedestal.

Aproveché a tomar una panorámica donde se puede observar a la izquierda Ellis Island y a la derecha la Isla de los Gobernadores. Increíble vista.

Dimos la vuelta completa, y volvimos a ingresar.

Acá el tercer y último control. Solamente pasan los que tienen tickets para la Corona. El resto, de acá para abajo 🙂

Esta es la pulserita que te hacen poner para diferenciar y te la sacan cuando pasas este control.

Por esta escalerita, y 162 escalones más arriba, la Corona.

Así se ve desde abajo la escalera caracol. Impresionante !

Miren acá mi zapatilla (yo calzo 40/41) como para que tengan una real dimensión del tamaño del escalón 🙂

Continuamos subiendo y finalmente llegamos.

La primera vista a la Corona.

Las ventanillas izquierdas que dan a Manhattan.

Las ventanillas del medio con vista a Liberty Island (vean el tamaño de las personas).

Bien cerca de la antorcha, con vista a la derecha de la Estatua.

Una tremenda vista al Rio Hudson y de fondo el Puente Verrazano que conecta Brooklyn con Staten Island.

Esta es la cúpula de la Corona, y el termómetro que marcaba 20 grados. Afuera hacía 2 grados, así que imaginen en verano o con un poco más de sol…

La gente que aprovechaba el poco espacio para poder sacarse fotos.

El lugar sinceramente es muy pequeño. No entran más de 5 personas y hay que estar un poco agachados para no golpear contra el techo. Por eso el tema de los tickets limitados… no hay lugar para todos 🙂

La vista a la escalera de entrada por la derecha, y la escalera de bajada a la izquierda.

La flecha indicando el camino.

Ya bajando, aproveché a tomar la última foto a la Corona. Nos despedíamos 😦

Ahí nomas, del lado de adentro, la figura de la cara de la Estatua. Observen bien los ojos, la nariz y la boca. Lindo, no ?

Continuamos bajando escalones y desde allá nos estaban observando !!

Esta vez no salimos al Pedestal, sino directamente a la parte más baja del Monumento. Ahí la vimos en todo su esplendor.

Abajo de la imagen se puede ver la gente asomándose en el Pedestal.

La Corona y sus ventanas. Ahí habíamos estado un ratito antes…

La tabla con la leyenda “4 de julio de 1776”, fecha en que se proclamó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Ya cuando nos cansamos de sacarnos fotos, nos fuimos por atrás de Lady Liberty, bajamos las escaleras y salimos.

La visita a la Corona había concluido.

Nos quedaba la última etapa, la muy interesante visita a Ellis Island y el Museo de los Inmigrantes. Pero eso lo voy a dejar para una última entrada.

Así que espero lo hayan disfrutado y ya están avisados… si quieren subir a la Corona (The Crown), saquen los tickets con anticipación !! No se duerman la siesta 😉

27 pensamientos en “Subiendo a la Corona de La Estatua de la Libertad. New York. Capítulo 3

1. Nosotros no subimos cuando fuimos, quizás una próxima vez !
    Me encanta la organización de los americanos para este tipo de cosas 😛 Te terminan convenciendo que estás en el lugar más importante del mundo !

• Hola Rod !

A nosotros nos costó un poco entender cuales eran los tipos de tickets que había y el tema de los ferrys, asi que quise aportar mi granito de arena… y la verdad, está muy bien organizado.

Lo que recalco, haganlo con tiempo ! No se dejen estar que si no se lo pierden y es una hermosa experiencia el subir…

Gracias por tu comentario y ya tenés la excusa para volver 😉

2. Estuve en NYC con mi mujer y mi niño en Febrero 2014. Fuimos solamente 3 noches, no tuvimos tiempo más que para ver a Lady Liberty desde Battery Park. En ese momento estaban haciendo reformas asi que no se podía entrar ni siquiera en el pedestal. Desistimos de ir. También estaban terminando de reformar Battery Park por lo que ni siquiera pudimos estar un buen rato ahi. Lo mejor fueron unos mates calentitos cuando hacían tres bajo cero!!!!

Me quedé con ganas de más, por lo que el próximo viaje a USA pasamos sí o sí por NYC. Saludos

• Si !!! Sin dudas !!! Tienen la excusa perfecto… tenés el ferry sin cargo para verla de “lejos” sino… y otro tip que te doy, para verla de lejos, el free ferry a Ikea de Brooklyn ;).

Habrá Post para ambos temas !

Ya tenés que volver a NY !!

Gracias por dejar tu comentario !

3. Me dio claustrofobia con sólo ver las fotos, pero voy a subir igual porque tengo aguante jaja. Datazo el de la temperatura, más para nosotros que viajamos en Junio, así que iremos bien temprano. Saludos!

• Hola Marcela.

Realmente es muy chiquita la escalera para subir (la espiral) y el espacio que hay en la Corona misma. Y si hacía 20 grados cuando afuera la temperatura era de 3/4º ni me quiero imaginar en verano.

No vi Aire Acondicionado, pero con estos muchachos nunca se sabe… están en todas 😉

Igualmente, sacá los tickets con mucha anticipación, YAAAAAA !!!, y a disfrutarlo que vale la pena toda la excursión 🙂

Muchas gracias por dejar tu comentario !

4. Pingback: Ellis Island y Museo del Inmigrante. New York. Capítulo 4 y final | Desde El Patio

5. Pingback: Se anunció la apertura del observatorio de la nueva Freedom Tower | Desde El Patio

6. Pingback: Como comprar los tickets para el Observatorio del One World Trade Center | Desde El Patio

7. Pensar que cuando yo fui (para año nuevo 2000-2001) se hacía una cola (mas o menos larga) y listo. Recuerdo que la última noche me tomé el último ferry, no había casi nadie, subí en dos patadas y vi todo anocheciendo con el viejo wtc dominando la vista, inolvidable. Igual me parece perfecto que hayan implementado este sistema de reservas, cada vez va más y más gente a nyc, seguro eran insufribles las colas.
    Las fotos son excelentes, me trajeron un montón de recuerdos. En la corona misma me sacaron una foto y tengo a dos desconocidos al lado mío, no había lugar para correrse jaja!!! La escalera en realidad es una hélice doble, muy bien pensada para que se pueda subir y bajar por tramos diferentes, agilizando el recorrido. (En ningún otro monumento/torre vi algo así).

• Exacto ! es así tal como lo decís… y ver la cara de la Estatua desde adentro es tremendo !

Muy linda tu anécdota… me acuerdo del WTC y lloro.

Lo único que hay que tener especial atención con este sistema es la anticipación. Si te dejás estar, sonaste !

Gracias por el comentario 🙂

8. qué bueno lo que has hecho! pienso viajar con mi familia el año que viene -2016- y estoy viendo con mucho tiempo este tema. Muchas gracias por tu aporte. Me gustaría saber dónde sacar los ticket con anticipación. ? Es la pa´gina de statuecruises? cúal es el costo para el ferry y subir a la corona?

• Hola Claudia.

Fíjate en los links del Post que en el Capítulo 1 está TODA la data de tickets, valores, etc…

Son 4 capítulos con todo el detalle de lo que fue la excursión.

Ojalá te sirva ! Después contame por favor si te fue util la data.

Gracias por tu comentario !!

9. Pingback: 300 Entradas del Blog !! | Desde El Patio

10. Pingback: Subiendo al mirador del Rockefeller Center en New York | Desde El Patio

11. Te hago una consulta viste que luego de ingresar a donde dice pedestal o corona que estan los locker para dejar las cosas… sii yoo no quiero dejar mi cartera puedo llevarla conmigo? o no puedo? gracias!

• Hola Silvia, creo (si mal no recuerdo) que cosas chicas o de mano si se pueden subir.

El tema es que las escaleras para llegar a la corona y el espacio son muy reducidos y hay que llevar la menor cantidad de cosas posibles.

Gracias a vos por el comentario !

12. Buenas, yo al final pude conseguir entradas para la Corona.(21/03)
    Subi a las 9 de la mañana i estavamos solos mi mujer y yo arriba del todo sin que nadie mas subiera. Sobre las escaleras, son un toston y yo con 1,85 tenia que subir en algun tramo agachado.
    A las 9h el termometro interior marcava 20 º, cuando por la noche havia nevado un poco.
    Sobre las vistas … creo que al final no me acabo de gustar del todo, yo no lo aconsejaria, con poder subir al pedestal me conformaria.
    En cambio lo que si aconsejo si podeis, es subir al Monumento a washington ( si visitais Washington ) fue una sorpresa agradable; entrada gratis pero con 3 meses de antelacion y no te despistes un dia sino vuelan.

• Hola Joan, muchas gracias por compartir tu experiencia y contarlo en el Blog 🙂

Cuando estuve en Washington me perdí de ir al Monumento ya que estuve por la tarde y los tickets se entregaban por la mañana 😦

Comparto lo que decís de las vitas desde la Corona, pero estar ahí arriba es muy lindo !! Yo lo recomiendo más allá de toda la incomodidad.

Muchas gracias por el comentario !!

13. Hola, estas 3 entradas me están siendo muy útil para programar mi próxima visita, pero tengo una duda que me gustaría resolver.
    A la hora de reservar los tickets con acceso a La Corona, la hora que debo elegir a que corresponde? Es decir si señaló las 9 de la mañana, está hora se corresponde con la hora a la que debo coger el ferry? O a esa hora debo estar ya en el control de La Corona?

Enhorabuena por el blog, y gracias de antemano 😊

• Hola María, buen día.

Es así como vos lo decís. La hora es la de salida del Ferry. Para la corona te daban la posibilidad de subir hasta las 15.30hs. Por lo menos estos datos fueron en el año 2015 cuando subimos hasta La Corona 😉

Muchas gracias por tus palabras ! 😃

14. Hola!!!! me encanto leer paso por paso la subida a la corona. Iremos en Noviembre por primera vez y tenia muchas dudas. Gracias por aclararmelas!!!! En caso no me anime, puedo esperar a mi marido en el pedestal?….desde ya, muchas gracias. Un abrazo!

• Hola Ele.

Claro que si. Son diferentes tickets y el que sube a la Corona tiene acceso a todo ya que para llegar hay que pasar x el pedestal.

La diferencia en $$$ es ínfima pero hay que sacar los tickets con anticipación !!! Ah no dormirse con eso !!

Me alegro te haya servido 🙂