New York. La Estatua de la Libertad. Capítulo 2: Liberty Island

Todo comenzó como les conté en la 1º Parte, en el Post: EL INICIO.

Ahí pueden ver toda la data para sacar los tickets y el consejo principal que les daba, y les doy: no se duerman para sacarlos y menos aún si querés subir a la Corona 😉

Habíamos salido del sur de Manhattan, más precisamente del Puerto de Battery Park y ya estábamos navegamos por el Rio Hudson rumbo a Liberty Island, la primera de las 3 etapas de esta tremenda experiencia.

Luego de aproximadamente 15 minutos de navegación, ya estábamos llegando a Liberty Island, nombre de la Isla donde está ubicada la Estatua de la Libertad.

Situándonos del lado derecho del Ferry, ahí estaba ella… inmensa, hermosa, siempre mirando a Francia con la antorcha en su mano derecha.

Y en la izquierda la tabla que muestra la inscripción JULY IV MDCCLX XVI (4 de Julio de 1776), el día de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

La primera impresión de verla tan de cerca fue tremenda. Imponente. Una sensación difícil de explicar.

Le dimos una vuelta por adelante, la bordeamos, y nos regalaron esta tremenda vista con Manhattan al fondo.

Estábamos llegando.

Paramos en el muelle y bajamos ordenadamente del Ferry.

El cartel informando los horarios del Ferry para ir a la siguiente etapa de la excursión: Ellis Island y el Museo de los Inmigrantes. Cada uno puede decidir a que hora se va de Liberty Island.

Si querés saltear la visita a Ellis Island, hay que tomar este mismo Ferry y seguís hasta Manhattan. Los Ferrys a New Jersey salen del mismo muelle, pero unos metros más a la izquierda.

Seguimos caminando por el muelle y ya estábamos ingresando.

La primera parada “obligada” fue para tomar el traductor simultaneo (Audio Guia).

Este es el aparato y el audífono. Podés seleccionar el idioma, el volumen y elegir el capítulo. En cada lugar hay una referencia con el número a ingresar, o bien seguir las instrucciones que se van escuchando.

La ventaja de esto es que uno maneja sus tiempos como quiere y no tiene que seguir a un guía. Punto a favor. La contra ? Cargar con el aparatito y auriculares (no olvidar que tenía la cámara de fotos, celular, mochila, ropa de abrigo, gorro… jajaja)

Nos pusimos cómodos con todas las cosas, encendimos el Audio Guia y desde el medio de la Isla comenzamos la visita.

En una de las puntas de la Isla, la vista directa a Ellis Island y Manhattan. Un espectáculo.

No había mucho más para hacer ahí, así que seguimos recorriendo, siempre escuchando el Audio que iba contando la historia de todo lo que se veía. Presten atención por que vale la pena 😉

Llegamos a la parte de atrás de La Estatua y le tomamos algunas fotografías 😉

Ahí mismo, a los pies de la Estatua, está el acceso para ingresar al Pedestal y el acceso a la parte más alta, la Corona. Solamente se ingresa con tickets, y acá es donde toma valor lo que les contaba en el Post Nº 1. Como obtener estos tickets.

Toda esta parte la vamos a dejar para el próximo capítulo, la parta más linda, la más emocionante, el plato fuerte del día. Todo será contado con lujo de detalles en el próximo Post, la 3º Parte 🙂

Continuando con la visita, y una vez que bajamos de la Corona, fuimos a devolver el Audio Guía y nos volvimos para el muelle.

A la izquierda, el Ferry que te lleva a New Jersey. A la derecha, como dice el cartel, el Ferry a Ellis Island y Battery Park, en Manhattan (de donde habías salido)

Una fila ordenada esperaba para subir al Ferry.

A punto se subir.

Una vez arriba, a los pocos minutos partió del muelle, y bordeamos por última vez Liberty Island.

Nos estábamos yendo a Ellis Island y su Museo de los Inmigrantes…

Para el próximo capítulo el tremendo e increíble ascenso a la Corona de la Estatua, con todas las fotos !

Siiii, subimos hasta allá arriba !!! jajaja 🙂

Les aseguro que es impresionante ! No se lo pierdan !

Hasta la próxima !

13 pensamientos en “New York. La Estatua de la Libertad. Capítulo 2: Liberty Island

1. Hola! Muy buen post, y las fotos hermosas, me generan más ansiedad 😄 Sinceramente tenía dudas sobre si subir o no, y estaba esperando tus relatos. Si bien falta la frutilla del postre, ya lo tengo decidido, subimos sí o sí.. Consulta: sugerís algún horario en particular? Saludos!

• Hola Marcela.

Lo del día y el horario creo es una lotería… solamente rezar 🙂

Nosotros optamos por comenzar la excursión saliendo de Battery Park a las 10hs y fue un buen horario. A tener en cuenta el tema del calor. Ojo al mediodía tipo 13hs que no hay mucho reparo ;). Ya pondré algunos tips en el Capítulo 3.

Muchas gracias por dejar tu comentario y suerte con los tickets !!

• Jajaja o, en mi caso, “Constitushon Escuear” jajajaja

Es verdad lo que muy bien decís Ana… uno lo resalta en el Post como algo increíble eso de salir ordenado.

Lo que es estar mal acostumbrado… tremendo.

Muchas gracias por dejar tu comentario 🙂

Le gusta a 1 persona

2. Pingback: New York. Capítulo 3: Subiendo a la Corona de La Estatua de la Libertad | Desde El Patio

3. Pingback: Ellis Island y Museo del Inmigrante. New York. Capítulo 4 y final | Desde El Patio

4. Pingback: Subiendo al mirador del Rockefeller Center en New York | Desde El Patio

5. Hola ! felicitaciones por el post! una consulta, yo compre como sugeris el acceso a la corona en la pagina y dice 10 am, ese es el horario que debemos acceder o la salida del ferry?

• Hola Alejandra. El horario es el de inicio de excursión, o sea el que tenes que tomar el ferry en Batery Park. Después adentro, incluso entre las diferentes paradas del barco, te moves con total libertad.

Que lo disfrutes mucho, es hermoso !!