New York. Del Aeropuerto JFK a Manhattan: Taxi, Transfer o Subte ?

Desde hace un par de años, en los últimos viajes, estábamos acostumbrados a manejarnos en auto o minivan. Llegábamos al Aeropuerto e íbamos directo a retirar el vehículo y arrancábamos.

En el viaje de Noviembre pasado a New York, no hubo alquiler, todo iba a ser caminando, en subte o en bus.

Una de las cosas que teníamos que ver era como llegar desde el Aeropuerto JFK en Queens hasta el centro de Manhattan (unos 30km de distancia) más precisamente en el Hampton Inn Madison Square Garden (al cual le dediqué un Post).

En el caso de New York, desde el Aeropuerto hasta Manhattan tomar un taxi puede significar tener que abonar desde u$s 52 aproximádamente, tal como se informa en varias páginas web.

En Despegar teníamos la opción de comprar el Transfer hasta el hotel en una combi compartido de 10 pasajeros en total, pagando en Pesos Argentinos y en 12 cuotas fijas sin interés. Así lo hicimos.

14

Una vez confirmada la compra completando la cantidad de pasajeros, el número de vuelo, el horario y otros datos menores, nos enviaron un voucher por e-mail con los datos de la empresa que nos iba a transportar: en este caso SUPER SHUTTLE.

Un cuadro comparativo con las tarifas en dólares.

15

Nos habían indicado que unos días antes del viaje nos comuniquemos vía e-mail con Super Shuttle para confirmar. No hubo ningún problema, nos contestaron a los pocos minutos con el OK, indicándonos donde nos teníamos que dirigir al llegar al salir del Aeropuerto.

Llegamos a New York y como ya habíamos hecho migraciones en Atlanta, directamente fuimos a buscar las valijas y salimos.

1

Preguntamos donde estaba la empresa del Transfer y nos acercamos hasta la oficina en el medio del Hall.

Presentamos el voucher, firmamos y esperamos sentados unos 15 minutos hasta la llegada de la Combi.

Las valijas las cargó el chofer en la parte de atrás y subimos. En esa tablet que se ve tenía cargado los datos de cada uno de nosotros, donde nos tenía que levantar y la dirección donde nos tenía que llevar.

2

Nos cruzamos con unos de los tantos taxis que hay en el Aeropuerto mientras íbamos por las otras terminales a levantar más pasajeros.

3

Un cartel “recordando” que la propina no estaba incluida 😉 y un Airbus A340-600 de Ethiad de fondo.

4

En la recorrida por las Terminales nos cruzamos con el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

6

Una vez que se completó la Combi con 10 pasajeros agarramos la Autopista rumbo a Manhattan. A los pocos kilómetros, un embotellamiento.

7

Estuvimos unos 20 minutos trabados y luego de abrió. Continuamos por la Autopista hasta llegar a tener esta vista que anunciaba que faltaba poco… o eso pensábamos 🙂

8

9

Luego de abonar un peaje bastante “saladito” (ya estaba incluído) nos estábamos metiendo en el Queens Midtown Tunnel.

10

Una vez adentro, y con el espacio justo y necesario para 2 autos, todos sincronizados a la misma velocidad. Por momentos parecía interminable y te da esa sensación rara… En mi caso me acordaba de la película Daylight de Stallone 🙂

11

Ya del otro lado, y en pleno Manhattan, empezaron a bajar los primeros pasajeros de los hoteles más cercanos. Pasamos por Times Square que así nos recibía.

12

El tránsito se había tornado un problema. Cerca de la hora y media de viaje y aún dando vueltas, una señora de Nigeria que se había dormido en el viaje, se levantó con hambre y quería parar a comer !! de locos 🙂

13

Finalmente, y algunos minutos pasadas las 2 horas de viaje, llegamos hasta la esquina del hotel y el chofer nos preguntó si nos podía dejar ahí para no tener que dar toda la vuelta que hubiese implicado otra media hora (?)… así que bajamos con las valijas, y caminamos hasta la puerta del hotel.

El lado bueno de esto ? no tuvimos que dejarle el 15% de propina 🙂

Como experiencia fue muy buena, algo incómodo el tema de compartir el traslado si te toca gente mala onda o con ciertos problemitas… pero puede llegar a ser una muy linda experiencia si, como nos pasó a la vuelta, nos cruzamos con una muy simpática chica de Inglaterra.

Muy recomendable la empresa y el servicio y está muy bueno como opción económica. Cada uno sabrá si conviene o no de acuerdo a sus necesidades.

Y vos, que preferís Taxi, Subte, Limousine ? Tenés alguna otra alternativa ? Dejame tu comentario y contame tu experiencia !

Hasta la próxima !

54 pensamientos en “New York. Del Aeropuerto JFK a Manhattan: Taxi, Transfer o Subte ?

  1. Hola Pablo.
    como siempre muy completos y bien ilustrados tus posteos.
    El año pasado utilice shuttle, pero la empresa “Go arlink” y la situación fue casi idéntica a la de uds, avisea la empresa que habia llegado y a los 5 minutos pasó a buscarme el conductor por la terminal.
    Mucho tránsito en el camino pero el conductor era buena onda. El tipo era de Sri Lanka cuando le conté que era de Argentina -fui el primero en subirme a la van- lo primeró que me dijo fue “MESSI!!!!” jajaja.
    Este año me cambio al LIRR y subte, ya aprendí el camino.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Mike !!

      Buenísimo lo que contás para quién lea tu comentario tenga otra opción 😉

      Si era por mi me tomaba el subte, pero al llegar con las valijas optamos por la combi.

      A nosotros nos tocó uno de Haití al principio medio mala onda pero puso música y cambió todo 🙂

      Gracias por haberte dado una vuelta por El Patio y por haber dejado tu mensaje !

      Me gusta

      • un dato, el conductor manejaba muy rapido y un poco imprudente, tanto fue que con los pasajeros nos mirabamos. La mayoria eran europeos. Segun nos agregó el conductor, el apuro era porque él cobraba un porcentaje de la tarifa que se abona a la empresa, entonces cuantos mas pasajeros y viajes hacía en el dia mas era el dinero ganaba (a lo mejor era su táctica para lograr una buena propina jajaja)

        Me gusta

  2. Muy bueno el post!!
    Hace un año cuando fui a NY tome el mismo transfer, pero a diferencia, llegue sin haber hecho ninguna reserva previa de los traslados, fue alli mismo en el aeropuerto que tome la combi. No habia tanto trafico aquella vez y en una hora aproximadamente llegamos a manhattan, pero como son combis compartidas fue unos 40 minutos mas hasta que me toco mi hotel despues de dejarlas a las otras personas. Por suerte nos toco un buen grupo, habia una tipa de inglaterra, nosotros (quen eramos 3 paraguayos) y el resto yankis, que eran muy formidables.
    Vale recordar que nos toco un chofer onda guia.. durante el camino nos iba contando y mostrando cosas sobre la ciudad, lo cual ayudaba a pasar mejor el viaje!. Se merecio la propina!
    Para mi prox viaje quiero probar el tren, que me dijeron que es muy bueno tambien!.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Hola Pablo, usé varias opciones para ir hasta Manhattan. La primera vez hace muchisisimos años ya teniamos el transfer arreglado.
    Otra vez, fuimos todo en subte: el AirTrain hasta la estación Howard Beach de la linea A, y de ahí directo a Manhattan, en nuestro caso nos bajamos en Penn Station que era a donde íbamos. Esta es la opción más barata, $7.5 por persona incluyendo el extra del AirTrain y no hay que dar propina. La contra es que tarda 1.5 horas hasta Manhattan. No es problema el equipaje, a menos que tengas tanto que no lo puedas cargar solo.
    La última teníamos que hacer más rápido, tomamos el AirTrain esta vez hasta la estación Jamaica del LIRR. El tren tarda 20 minutos hasta Penn Station, no es tan lindo como los europeos pero está bien.El tren sale $7 por persona más $5 del extra del AirTrain. En mi opinión esta es la mejor opción en cuanto a precio y tiempo de viaje.

    Me gusta

  4. Muy buen post Pablo! Yo voto por Airtrain + subte a la ida siempre!! El tema de las combis siempre tuve miedo que me pase lo que vos contas… Soy muy impaciente y quiero llegar ya! Jaja! x eso las 3 veces q fui siempre eligí el transporte público y nunca tuve problemas, es más una vez lo tomé a las 12:30 am porque llegué en un vuelo nocturno de Avianca y era nuestra primera vez, cero drama. A la vuelta, por comodidad siempre volví en taxi x las valijas y q somos 4! Saludos!

    Me gusta

    • Hola Julieta !

      Evidentemente es una muy buena opción por los comentarios que van dejando y las experiencias que cuenten sirven para los que lean esto le puedan sacar el jugo (esa es la idea…).

      Muy bien y muy valientes que lo hicieron por la noche 😉

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario por acá y bienvenida a Desde El Patio… Espero verte seguido por acá 🙂

      Me gusta

  5. Hola!! En septiembre pasado tanto al llegar como al irnos utilizamos Airtrain +Subte. Había hecho bastante investigación al respecto y dadas las buenas reseñas optamos por esta opción. Y fue tal cual, conveniente en todo sentido. Sobre todo dinero y tiempo ya que si salis con tiempo y todo organizado no hay embotellamientos ni demoras típicas del tránsito en NY. Al llegar si no estas familiarizado con el sistema personal mismo que se encuentra rondando las maquinas dónde abonas amablemente te ayudan y con una sonrisa!! A la vuelta teníamos “Equipaje extra” así y todo ningún problema!. Una alternativa altamente recomendable!.

    Me gusta

    • Hola Vicky.

      Genial contar tu experiencia con Airtrain + Subte… otro voto a favor de esta opción. Me voy quedando solito con la Combi… jajaja

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario y bienvenida !! Espero verte seguido por acá 🙂

      Me gusta

  6. Pablo, excelente relato… la primera vez que fui a NY, llegué a LGA y estaba en bolas, por suerte había un tipo que laburaba con estos shuttles y cobraba hasta Manhattan USD 13, por lo que ni pensé y me subí. A la vuelta, con las valijas y todo me tomé un taxi.
    En la segunda, ahora en JFK, tenía muchas ganas de probar el AirTrain+Subte, pero era muy tentador volver a tomar el shuttle, ya que desde USD 16 me dejaba en el hotel. El problema que tuve es que en ambos casos estaban arreglando la autopista, por lo que me demoré unas dos horas en llegar al hotel, y la vista en Queens/Brooklyn por donde vas no es la más agradable.
    Así que en el próximo viaje voy a tener que probar el AirTrain+Subway, aprovechando que la línea E me deja justamente en la esquina del hotel.
    En el caso de los shuttles que usé, fueron los de http://www.nycairporter.com/ que te llevan en un micro grande hasta Grand Central y de ahí te suben a una combi más chica para dejarte en tu hotel.

    Me gusta

  7. Leí en tripadvisor que cuando salís de Jfk al lobby principal hay un sector con dos señoras una morocha y una rubia que muy amablemente te indican cual es la mejor opción dependiendo de donde te alojes. El año pasado hice eso, y nos reservo un shuttle de esos azules (además de averiguarme el clima por el resto de la semana una genia!). Tardamos bastante en llegar al Row, mi hermana incluso se quedo dormida. En la combi eramos casi todos argentinos, uno en particular bastante denso se hacia el guía turístico y decía cualquier pavada! A la vuelta contratamos el mismo, nos toco un ruso que escuchaba radio en ruso. Daba un poquito de miedo, cuando baje le quise dar propina pero como no tenía cambio en billete le di 5 dol en monedas me los rechazo! Estar año vuelvo a NY (gracias promo loca de Delta) pero tengo que hacer LGA, supongo que me quedare por Times Square o Midtown aun no esta decidido y no se que convendrá mas así que si alguien sabe me ayuda??!

    Me gusta

    • Hola Adriana.

      Buenísima tu experiencia. Me acuerdo de ese mostrador justo saliendo del pasillo donde estaba el cartel de bienvenida a NYC ! o capaz era otro, pero estaba 🙂

      El Row antes era el Milford Plaza y ahí estuvimos alojados en 1999 con mi esposa. Tiene una excelente ubicación, en el corazón de Manhattam y seguramente influyó para que tarde la Combi en su recorrido…

      En este úlitmo viaje fuimos al Hampton Inn de 31st y 6th Av. Excelente ! Acá el Post con el hotel: https://desdeelpatioblog.com/2015/01/08/visitando-hoteles-hampton-inn-madison-square-garden-new-york/

      Dependiendo lo que querés pagar, averiguaría en algún Hampton Inn, Holiday Inn Express, Fairfield Inn, alguno de las cadenas que son todos iguales, una garantía 🙂

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario y ayudemos a Adriana a encontrar hotel 🙂 !!

      Me gusta

  8. Hermoso post!! Tome el mismo shuttle cuando llegue a NY, la diferencia que lo contrate ahi mismo en el aeropuerto, fue por recomendacion de AA..muy bueno la verdad, para volver lo contratamos desde la pagina y nos pasaron a buscar en horario. Recomendable.
    Tus fotos me hicieron acordar el mismo recorrido pero de noche, todavia recuerdo cuando se aparecio delante mio esa vista de NY iluminada casi muero ajaj.
    Besos 🙂

    Me gusta

    • Hola Anto !

      Lo mejor es pegar esa curva y ver Manhattan !! te moris muerto !! me queda pendiente verlo de noche… debe haber estado muy lindo, no ?

      Sabés que en esa tablet que tenían los choferes, veía como les iban cayendo los viajes y los iba rechazando… Allá te lo reservan desde el celu… te imaginás acá sin señal ? jajajaja

      Gracias por haber dejado tu comentario, colega de Super Shuttle 🙂 !!

      Me gusta

  9. Hola! Muy buen post. En junio mi esposo y yo estaremos viajando por primera vez y justo ayer le hablaba (porque, como es habitual en nuestros viajes, soy quien se encarga de toda la “logística”, recorridos, etc) del trayecto JFK – hotel. La primera opción fue Airtrain + metro, pero al ser nuestro primer viaje a esa maravillosa ciudad, tengo ganas de tener esa vista llegando a Manhattan 😃 aunque salir del metro y encontrarte en medio de la ciudad debe tener lo suyo también. Seguiré analizando opciones y leyendo cuanto consejo encuentre. Saludos!!

    Me gusta

    • Hola Marcela.

      Que bueno que vayas !! No conozco el recorrido en tren + subte por lo que no te puedo dar mi opinión… pero me parece que por ser la primera vez y sin importar el tema de la demora, la combi es una muy buena opción para la primera vez. No vas a tener problema de “perderte” ni nada por el estilo y te van a dejar en la puerta del hotel. Después con tiempo, le vas tomando la mano a La Gran Manzana y listo 😉

      Si querés chusmear, te paso toda la data de New York que tengo en el BLOG https://desdeelpatioblog.com/category/nueva-york/ y si querés te invito que veas el BLOG Plenear y viajar que también tiene mucha data: https://planearyviajar.wordpress.com/ 🙂

      Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar, escribime por acá que lo veo 🙂

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario y suerte en la planificación del viaje !!

      Me gusta

  10. Use el mismo servicio en mi unica visita a NYC, y tengo algunas cositas para comentar.
    1) Cuando haces la reserva desde la pagina de SuperShuttle, hay un campo para indicar la propina a dejar. Como la deje via web, no le deje nada en el momento (igual no vi ese cartel ni tanto al llegar ni al irnos).
    2) Si te bajas la guia oficial de NYC hay un codigo de descuento que podes usar en la pagina.
    3) En la pagina de ellos, podes trackear el recorrido de la combi para ver cuando esta llegando a tu hotel, te tranquiliza un poco si ves que esta llegando tarde.

    En mi vuelta me toco un armenio que estaba demente! Manejaba a los tumbos, gritaba a los otros conductores, muy comico y un tanto agitado. Repetiria sin dudas.

    Me gusta

    • Hola Federico.

      Excelente data para tener en cuenta !! Y evidentemente lo de los choferes es todo un tema !! jajaja… parece la ONU 🙂

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario y la info que compartiste !! Genial !!

      Saludos

      Me gusta

  11. Yo tome un servicio parecido pero desde LaGuardia. Lo contrate ahi nomas y creo que me salio algo de 20 dls, no me acuerdo, y me dejo cerca del hotel. Lo del embotellamiento es una caracteristica permananente.

    Me gusta

    • Hola Ana.

      Buenísimo ! Este viaje después de 15 años sin haber estado en NY, una de las cosas que más me llamó la atención era la cantidad de edificios/torres y cosas que de estaban construyendo y lo trabado del tránsito… La nuestra nos dejó en la esquina para no tener que dar toda la vuelta, preferimos eso.

      Gracias por haber dejado tu comentario 🙂

      Saludos !!

      Le gusta a 1 persona

  12. Buenísimo el post y el debate Pablo! Super claro.
    Ya sabes, siempre elegí el Air Train + subte (El E en mi caso porque siempre me dejaba mejor el A). Esta óptimo para la ida porque llegas con pilas, y bue (tambien hay que caminar pasillos un par de escaleras, etc…) y dejas el shuttle para la vuelta (o para ir a LGA), aunque más allá del pasaje y del precio, el tránsito es un incordio, y si te toca primero para que te busquen en el hotel y hacer la recorrida por los hoteles es un clavo. En todo caso me tomo un taxi hasta el LIRR/Subte E/Subte A y AirTrain… (#sobrerieles Team) jajaja

    Abrazo

    Me gusta

    • Hola Javi !

      Muchísimas gracias, y muy clara tu explicación… lo voy a tener en cuenta para la próxima visita a NYC 🙂

      Totalmente de acuerdo con el tránsito, esta vez tardamos 2 horas y algunos minutos… pero nos divertimos mucho con una Nigeriana que estaba de la gorra !! jajaja quería parar a comprar algo para comer !! jajaja

      Gracias Javi por haber dejado tu comentario y me gusta ver las experiencias de ustedes !

      Abrazo

      Me gusta

  13. Pingback: Volando de New York a Atlanta con Delta | Desde El Patio

  14. Cuando llegamos usamos Air train + subte, genial. A la vuelta, ya con 1 valija más, optamos por NYC Airporter http://www.nycairporter.com/ Lo tomamos en Porth Authority Bus Terminal por U$S 16 c/u No sé bien cuánto tardamos, pero hicimos rápido (aclaro que salimos a las 10:30 de Manhattan, y a esa hora para salir de la isla no había tránsito complicado) Saludos!

    Me gusta

    • Hola Marcela.

      Buenísimo !! voy a tener que probar lo del viaje en subte ya que lo han comentado y mucho 😉

      Gracias por contar tu experiencia, dejar este comentario y sumar más data para tener en cuenta para futuros viajes.

      Me gusta

  15. Visité 7 veces NY y haré mi 8va en Octubre proximo. Utilicé todos los medios y para mi, cuando se tiene tiempo y no muchas valijas (o muchos hijos chicos jaja) la mejor opcion siempre es el tren y el metro a Penn Station. No solo por lo economico, sino que el tiempo es el mismo que perdes en taxi o combi, y a mi entender es la verdadera experiencia viajera pasearte por trenes y metros, aunque claro, es poco pintoresco.
    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Matías.

      En mi caso llegaba con mucho equipaje y ya habíamos comprado el transfer desde Argentina, pero no hay dudas que la opción que vos decís es excelente, a pesar que no tengas la “vista” cuando vas llegando a la Gran Manzana…

      Bienvenido a El Patio y gracias por compartir tu experiencia !

      Me gusta

  16. Hola amigos, me ha gustado el blog, y les quiero comentar mi experiencia, EN mi primer viaje a NY utilize un taxi amarillo, pero realmente son pésimos conductores y siempre están mal humorados. Un amigo q vive en NY me recomendó una compañía q utilize en mi segundo viaje a NY, el servicio fue exelente, el chofer está adentro del terminal con una hoja con tu nombre esperando por ti. Woww muy buen servicio y el si hablamos de precio no es caro, $75.00 dolares con los peajes incluidos, aquí les dejo el nombre de la compañía y su correo electrónico si tal vez alguien desea tratar este servicio.
    VIP 7 nyc limo ,correo electrinico: vip7nyclimo@hotmail.com. Si alguien tiene alguna pregunta con gusto les podre ayudar . Buen viaje amigos.

    Me gusta

  17. Hola,

    Soy nuevo en este sitio.
    Saludos a todos.

    Les quería consultar respecto al traslado JFK – Manhattan.
    Ya leí los comentarios expresados en este blog. Muchas gracias a todos.

    Les cuento que ya contraté el transfer en Shuttle para mi familia (4) de JFK a Manhattan via despegar.
    Pero me queda la duda el regreso de Manhattan a JFK. Si hago la fácil y contrato otro Shuttle via despegar o si me animo y para vivir otra experiencia, lo hago en subte.
    Con el Shuttle tengo la facilidad de la seguridad pero la contra de la demora por el tránsito.
    Con el subway, si bien tarda un poco mas, es económico (pero tampoco es relevante la diferencia).
    Me surgen las dudas con el traslado de las valijas. Y con las conexiones en Jamaica Station.

    Qué opinión les merece ?
    Qué recomendarían ? (Shuttle o subway)

    Saludos
    Sergio

    Me gusta

    • Hola Sergio, bienvenido a Desde El Patio.

      Como te puse en el mail, solo conozco el sistema de Shuttle y el Air Train que es el que anda por el JFK.

      Siempre y cuando no tengas problemas en trasladar las valijas yo lo tomaría.

      Yo no lo use por ese mismo motivo, me era más cómodo por equipaje…

      Lo que sino podrías hacer es comprar el shuttle estando allá sino te cierra el tema del subte.

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

  18. Pingback: La aplicación de Super Shuttle para viajar entre Manhattan y el JFK de New York – DESDE EL PATIO

  19. Pingback: La forma más rápida y económica para llegar a Manhattan – DESDE EL PATIO

  20. Pingback: Como llegar del Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad – DESDE EL PATIO

  21. Pingback: Como llegar del Aeropuerto de Amsterdam al centro de la ciudad – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s